Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación está orientada en el aprendizaje del manejo de las NNTT para utilizarlas en el día a día, aprendiendo a teletrabajar y sacar el máximo partido de las mismas.

Blog Blog

Atrás

TAREA 1 CREA TU AULA

Buenas tardes compañeros y compañeras.

 

Ya disponéis de la información de la tarea 1. Os hemos adjuntado el tutorial 1 a través de un enlace. Ya podéis echarle un ojo y, cuando podáis, ver el tutorial. En estos días os informaremos del lugar donde se debe colgar la tarea y reflexión.

Recordad, fecha máxima de realización de esta primera tarea será hasta el 18 de diciembre.

 

Un saludo.

 

Disfrutad del puente.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Javier Elvira Jiménez
Buenas tardes, en la creación de mis clases de classroom, he optado por la opción de una carpeta por áreas. He elegido esta opción porque he comprobado que mis alumnos y alumnas se organizan mejor, sabiendo en cada momento que tarea tienen que realizar dentro de la plataforma. Por otro lado, los documentos que envío y recibo de mi alumnado quedan mejor organizados en mi Drive, por lo que la retroalimentacion y el seguimiento de las tareas es más efectivo y me permite valorar de manera objetiva el trabajo realizado
Publicado el día 11/12/20 20:13.
Estefanía Molinero Cortes
Buenas tardes, en la tarea 1 he optado por usar una combinación de clase general por área (para el grupo al que le imparto Ciencias) y he utilizado la opción de clases individuales para mi grupo ya que me resulta más cómodo al trabajar atendiendo a la diversidad.

Cuando envían tareas, cada alumno queda organizado de manera individual, obteniendo un registro individualizado de estos. Para ellos, es más sencillo el tener un único medio donde subir todas sus tareas que si tuvieran diferentes clases.
Publicado el día 12/12/20 16:29.
Julia Aguilera Jiménez
Buenos días, en la creación de mis clases de classroom (tarea 1), he elegido la opción de crear una clase para cada área que imparto. Creo que esta opción será mejor para que tanto mis alumnos como yo nos organicemos mejor. Así tienen las tareas organizadas por áreas y esto les facilita a la hora de realizarlas, o por lo menos por el momento les está ayudando esta organización. También para el seguimiento de las tareas realizadas por el alumnado esta manera es más eficaz y puedo valorar de mejor el trabajo realizado por cada uno de ellos.
Publicado el día 13/12/20 9:46.
Carmen Pérez Durán
Buenas tardes,
al igual que comentan mis compañeros/as, he optado por crear una carpeta por área. Para el nivel de mi alumnado es más fácil acceder a cada área de esta forma ya que aún no son lo suficientemente autónomos como para acceder a una clase general. Considero que de esta manera pueden organizarse mejor y saber qué es lo que tienen que hacer en cada momento en las diferentes áreas. También es útil para las familias puesto que pueden tener constancia de qué se les está pidiendo realizar en cada asignatura.
Publicado el día 13/12/20 14:07.
Susana del Río Ruiz
Buenos días mi especialidad es infantil y tanto mi paralela como yo utilizaremos classroom para mandar actividades complementarias para hacer en casa. Y que las familias puedan mandar sus videos, fotos... Un saludo
Publicado el día 14/12/20 10:31.
María Jesús Palma Correal
Hola, mi especialidad es infantil y tanto mi compañera de nivel como yo, utilizaremos classroom para actividades complementarias a hacer en la casa.Un saludo
Publicado el día 14/12/20 10:31.
María Teresa Fernández Fernández
Hola.
Tengo una clase de 4 años y utilizo el classroom para mandar tareas, vídeos o retos a mis alumn@s para ampliar o reforzar los contenidos que estamos trabajando en clase.
Publicado el día 14/12/20 11:19.
María del Mar Rivas Vargas
Buenas tardes a todos/as. Dentro de la tarea número 1 que estamos realizando y que consiste en la creación de nuestras clases de classroom, he decidido decantarme por la opción de crear una carpeta para cada una de las áreas en las que desempeño mi función de apoyo en el aula. Considero que esta opción es la más adecuada para los alumnos y alumnas, puesto que en la mayoría de los casos, se trata de la misma metodología que los tutores de quinto de primaria están llevando a cabo en el grupo- clase. Y como he dicho anteriormente, es donde principalmente, desempeño mi función de apoyo. Se trata de una forma fácil, rápida y sencilla de tener organizada toda la información y todas las tareas. De esta forma todo el alumnado sabe qué tarea hay que realizar en cada momento y además, de qué área. Todo esto nos ayuda a una mejor organización de la información y del trabajo, para su posterior valoración y evaluación.
Publicado el día 14/12/20 16:54.
Ana María Murcia Estévez
Buenas tardes, en la creación de mis clases de classroom, he optado por la opción de una carpeta para el área de ciencias naturales y sociales que imparto en la tutoría de 6º A. Creo que esta opción es la más adecuada para que mi alumnado se organice mejor,podrán visualizar todas las asignaturas que tienen y moverse libremente por cada una de ellas. En esta carpeta sabrán que tareas les pido, enlaces formativos, videos tutoriales con mis explicaciones, subir sus tareas para que yo las corrija y haga comentarios...
Publicado el día 15/12/20 13:28.
María del Carmen Méndez Díaz
Buenas tardes.
En primer lugar indicar que es la primera vez que manejo classroom, considero que es una herramienta muy útil como medio de colaboración para profesores y estudiantes. Además cuenta con un funcionamiento muy sencillo e intuitivo.
En la realización de la tarea 1 he creado mi classroom. Para ello, he elegido la opción de crear una clase por área, porque pienso que es la mejor forma de organizar las tareas. Desde el punto de vista del alumnado encuentran fácilmente las tareas organizadas por áreas y controlan las tareas pendientes.
Publicado el día 15/12/20 18:39.
Andrés Guillén Childerson
Buenas tardes, en la tarea 1 relacionada con la creación de las clases en Google Classroom, he optado por la opción de dividir las áreas en diferentes carpetas puesto que de este modo, resulta más intuitivo tanto para mi como para el alumnado. Además, a nivel organizativo nos puede resultar más eficaz ya que cada carpeta contendrá las explicaciones,tareas pertinentes de cada área.
Publicado el día 15/12/20 18:43.
Míriam Campos Pérez
Buenas tardes, en la primera tarea he creado mis clases de classroom para el aula específica. Me ha resultado bastante sencillo ya que los pasos estaban muy bien explicados por mis compañeros. Iré subiendo de forma general actividades interesantes que les puedan servir de ayuda a mis alumnos para realizar en casa y reforzar lo trabajado en el aula.
Publicado el día 15/12/20 18:50.
Ana María Campos Ippolito
Buenas tardes a todos y todas. Para crear mis clases de ClassRoom, he decidido, como la mayoría de mis compañeros, crear una carpeta para cada área. En el caso de mi especialidad, he creado una carpeta por curso de Francés. En total he creado 14 carpetas/clases. Considero que es la mejor manera de organizar, en mi caso, la docencia, ya que separo a los alumnos por clases reales, y me será menos difícil de evaluar. A cada clase le asignaré tareas, que podrán enviarme a través de la plataforma, y que almacenaré en Drive para una mejor organización y clasificación.
Publicado el día 15/12/20 19:16.
Carmen María Estévez Segura
Buenas tardes, en la tarea 1 he optado por crear carpetas para cada asignatura porque creo que los alumnos/as se organizan mejor. Además, a la hora de organizar las tareas que me entregan se organizan por áreas y es mucho más efectivo el seguimiento de las tareas realizadas y las que no son entregadas.
Publicado el día 15/12/20 19:27.
María Dolores Salmerón Crespo
Buenas noches, soy maestra de apoyo en infantil, por tanto no tengo una tutoría como tal. Mi objetivo con la creación de la clase en Classroom es intercambiar fotos, videos, actividades, etc, con las tutoras de los grupos en los que intervengo, y de esta manera reforzar los contenidos que estén trabajando en cada momento. Para mi esta herramienta es muy útil y fácil de usar, ya que tenía conocimientos previos antes de hacer la tarea 1.
Publicado el día 15/12/20 20:32.
Ángel Estero Jiménez
Buenas. Yo he optado por crear las clases de la especialidad ya que así lo considero más práctico que ir alumno por alumno ya que son demasiados en 14 clases. Espero que el trabajo de esta forma dé buenos resultados y sea una buena herramienta de trabajo.
Publicado el día 16/12/20 11:47.
Antonio José Martín Barbero
Buenas tardes compañeros:
Durante el confinamiento del curso pasado creé hubo tutorías que utilizaron el Google Classroom, aunque la mayoría era sólo para enviar mensajes al alumnado, ya que la recogida de las tareas eran entregadas a través de Whatsapp o por correo electrónico.
Creo que el envío de tareas a través de esta plataforma hará que la comunicación entre alumnado y maestro más fluida y eficaz de cara al proceso de enseñanza y aprendizaje.
Un saludo.
Publicado el día 16/12/20 18:41.
Silverio Cara Gualda
Buenas tardes. Para la creación de un aula virtual para la clase de 3ºC en el colegio Natalio Rivas, he decidido optar por la creación de una carpeta por cada área que imparto. Dada la edad del alumnado de mi tutoría, creo que es mucho más intuitivo de este modo, pues simplemente deberán hacer "clic" en la carpeta de la asignatura que les toque para acceder a tareas, tutoriales, así como para adjuntar documentos para ser corregidos. A su vez, no solo es organizado para ellos, si no también para mi, pues cuando reciba las diferentes tareas, éstas tendrán una organización coherente en el espacio de almacenamiento de Drive. Todo ello favorecerá una retroalimentación y un feedback mas rápido y eficaz.
Publicado el día 16/12/20 19:03.
Concepción Jiménez García
En clase de cuatro años A se ha optado por la creación de carpetas por tareas o retos que se envían al alumnado para continuar el aprendizaje en casa.
Por otro lado, se ha incluido a través de la plataforma genially un muro con clase virtual, donde las familias pueden ir accediendo a distintos apartados relacionados con la programación de clase, las normas de funcionamiento, el protocolo del centro, las tareas por áreas de conocimiento, los rincones y actividades globales y las distintas efemérides o proyectos trabajados en el aula.
Por ahora estoy teniendo buen resultado en la respuesta de las familias y la organización de tareas que da bastante clara y práctica para ellas.
Publicado el día 17/12/20 5:47.
Lorena López Rodríguez
Buenas tardes, en mi classroom he creado diferentes carpetas para cada una de las áreas así como una carpeta general que usaré para las tareas finales que trabajamos de forma integrada desde varias áreas. Esta opción la he elegido por cuestión organizativa en mayor medida, permitiéndome enviar y recibir archivos de mis alumnos y alumnas de una forma mejor organizada.
Publicado el día 17/12/20 19:43.
Rocío Núñez Jiménez
Buenas tardes, en mi caso mi aula virtual es de Pedagogía Terapéutica, por lo que iré ampliando carpetas por áreas del desarrollo y por Programas Específicos.
Publicado el día 17/12/20 20:10.
Prudencia García Castilla
Buenas tardes o noches:
Muy fácil hacer la tarea gracias a los vídeos. He optado por hacer una clase para los tres tercero A-B Y C de inglés y otra clase para la lengua y mates de mi tutoría de 3º A. espero que así facilite la entrega y devolución de las tareas.
Un saludo.
Publicado el día 17/12/20 20:30.
Concepción Luque Fernández
Buenas tardes, en mi Classroom he creado diferentes clases individuales para las distintas asignaturas de mi tutoría de 1ºB, con el fin de tener mejor organizada la información. He creado también clases de Inglés diferenciadas para 1ºA y 1ºB.
Al igual que mi paralela Lorena, he creado una clase general de 1ºB para las tareas finales, en las trabajamos de forma integrada las diferentes áreas.
Publicado el día 17/12/20 20:34.
Pilar Puertas Molero
Buenas tardes, cuando he creado mi clase de classroom he elegido hacer una carpeta para cada asignatura, pues considero que así será más sencillo no solo para mi, sino también para las familias. Pues en mi caso mis alumnos/as son muy pequeños y son las familias los que tendrán que ayudarlos para la entrega de las tareas.
Publicado el día 18/12/20 16:31.
María Elena Pérez Jiménez
Buenas tardes, yo también he creado diferentes clases de classroom para las diferentes áreas que imparto. He elegido esta opción porque creo que es la más adecuada para la organización de la tareas tanto para mi, como para mis alumnos.
Publicado el día 18/12/20 19:15.
María José Garzón Rosales
Buenas tardes,
Mi grupo es de 5 años, en la creación de mi clase de Classroom, he optado por la creación de carpetas por tareas, en las que de una manera globalizada se vean reflejadas las tres áreas que componen nuestra etapa.
Espero que la utilización de ésta herramienta sea un verdadero descubrimiento para mí, ya que no la había utilizado antes.
Publicado el día 18/12/20 21:23.
Marina Silvia Jodar Navas
Buenas tardes compañeros, con respecto a la realización de la tarea1 la principal dificultad que encontré, personalmente, aparte de no haber creado nunca una, es que como maestra de apoyo covid en infantil no tengo una tutoría propia, así que, no sabía de qué manera enfocar su creación. Una vez creada será un espacio para intercambiar información, recursos, actividades, etc., con las compañeras de ciclo que me resulta una forma muy sencilla de acercar nuestra comunicación vía online.
Publicado el día 18/12/20 21:36.
Rocío Núñez Jiménez
Buenas tardes compañeros y compañeras,
la verdad que la realización de la tarea me ha resultado sencillo e intuitivo, además muy útiles todas las opciones posibles.
En mi caso, he subido un power point interactivo para entrenar la atención y memoria, procesos cognitivos que trabajamos en nuestros Programas Específicos.

Un saludo
Publicado el día 12/01/21 18:17.
María José Garzón Rosales
Buenos días compañeras y compañeros.
Después del uso del uso de classroom, tengo que reiterarme con vuestros comentarios y es que en realidad me está resultando una herramienta muy útil y más con la situación tan compleja que estamos atravesando. Con niños y niñas tan pequeños sabemos que siempre son sus familias las que tienen que estar al frente de cualquier actividad que se proponga, dependemos siempre de su disponibilidad horaria por razones laborales y familiares. Pero he de decir, que en general la respuesta está siendo positiva,en cuanto a la recepción y realización de alguna tarea.
El hecho de que sea una herramienta fácil de usar e intuitiva, facilita mucho las cosas. Continuaremos aprendiendo juntos, ya que al igual que les ocurre a mis familias, el uso de classrrom es novedoso para mí.
Saludos.
Publicado el día 23/01/21 8:23.
María Inmaculada Ferrer Nievas
Buenas a todos/as. Soy la maestra Inma y he creado un aula virtual en la herramienta de Classroom que se llama Aula de Audición y Lenguaje. Ésta me va a permitir seguir con la continuidad de los Programas Específicos que se desarrollan para cada alumnado desde mi especialidad y en coordinación con los compañeros de Pedagogía Terapéutica y tutores/as podremos hacer llegar desde esta aplicación el trabajo a nuestro alumnado de una manera eficaz y organizada.
Para ello hemos considerado más apropiado que cada tutor/a que tenga en su aula alumnado NEAE de PT y AL nos agreguen como colaboradores a los especialistas y así podamos acceder de forma más rápida.
Publicado el día 27/01/21 12:11.

Miembros Miembros

Foto de María Carmen Jiménez Martínez

María Carmen Jiménez Martínez

Foto de Estefanía Molinero Cortes

Estefanía Molinero Cortes

Foto de Javier Elvira Jiménez

Javier Elvira Jiménez

Foto de Julia Aguilera Jiménez

Julia Aguilera Jiménez

Foto de Concepción Jiménez García

Concepción Jiménez García

Foto de María Jesús Palma Correal

María Jesús Palma Correal

Foto de Susana del Río Ruiz

Susana del Río Ruiz

Foto de Andrea López Izquierdo

Andrea López Izquierdo

Foto de María del Carmen Quirantes Molina

María del Carmen Quirantes Molina

Foto de María Inmaculada Ferrer Nievas

María Inmaculada Ferrer Nievas

Mostrando 10 de un total de 43 usuarios Ver más Mostrar todos