Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación está orientada en el aprendizaje del manejo de las NNTT para utilizarlas en el día a día, aprendiendo a teletrabajar y sacar el máximo partido de las mismas.

Blog Blog

Atrás

TAREA 2 CREA ACTIVIDADES PARA TUS CLASES

Buenos días, ya disponéis del tutorial de cómo crear y asignar tareas a vuestras clases.


La fecha máxima para subir la captura en vuestra carpeta personal y escribir la reflexión a modo de comentario en esta misma entrada, es el miércoles, 27 de enero.  

Que tengáis un buen domingo.
 

 El tutorial lo tenéis enlazado debajo de donde están las carpetas individuales (Ruta: RECURSOS - DOCUMENTOS/ENLACES - Final de la página). También os aparece justo en esta entrada, al final. 

 

 

 

 

Comentarios
Añadir comentario
Lorena López Rodríguez
Buenas compañer@s! Desde mi classroom he creado una tarea para fomentar la lectura desde casa con nuestro alumnado, por ello, a partir de la biblioteca virtual se ha propuesto la tarea "Leemos un cuento". Esta la he creado dentro del tema Lectura de mi aula Primero A.
La realización de la tarea segunda me ha resultado sencilla siguiendo los pasos muy detallados en el video tutorial. Gracias
Publicado el día 12/01/21 17:01.
María Jesús Palma Correal
En esta segunda tarea yo he mandado capturas de lo que mandé a mi alumnado para conmemorar el día del flamenco y actividades para realizar en el periodo de adviento. Lo veo. como un ensayo en caso de confinamiento y la verdad que excepto una alumna todos están metidos y participan de manera satisfactoria.
Publicado el día 12/01/21 17:24.
Javier Elvira Jiménez
Buenas tardes a todos y todas:
Para la realización de esta segunda tarea, he creado en mi clase de lengua un tema denominado "lectura comprensiva". En ese apartado , además de proporcionarles las instrucciones necesarias para la realización de la tarea, les adjunte un documento en PDF, con el que poder manejarse. En él encontraron un texto en el que trabajábamos la lectura y la comprensión lectora a través de preguntas directas, inferenciales y valorativas.

La creación de temas y tareas dentro de classroom, es muy sencilla e intuitiva, tanto para mi, para mis alumnos y alumnas y sus familias. Una vez creada la tarea la programé en un día y hora concreta, les llegó un aviso a sus correos y pasadas unas horas comenzaron a llegarme notificaciones. Una vez corregidas, las reenvié para que pudiesen comprobar y revisar las anotaciones realizadas.

Una vez, llegamos a clase, vimos los inconvenientes y problemas que tuvieron con el manejo de la app y prácticamente todos y todas no tuvieron ningún tipo de problema

Desde mi punto de vista para que una plataforma educativa sea eficiente ha de ser, intuitiva, sencilla y práctica y sin lugar a dudas classroom, cumple estas condiciones para poder llevar una enseñanza on-line con todas las garantías.
Publicado el día 12/01/21 19:02.
Andrés Guillén Childerson
Buenas tardes compañeros/as.
En cuanto a la tarea 2, relacionada con la creación de una tarea en Google Classroom, he de decir que ha sido muy intuitiva y de mucha utilidad. Del mismo modo, cabe destacar que la propia herramienta nos ofrece mucha variedad a la hora de elaborar diferentes actividades, por lo que mejoraría, en caso de confinamiento, la adecuación del proceso enseñanza-aprendizaje dirigido al alumnado.

Un saludo
Publicado el día 13/01/21 19:16.
Carmen Pérez Durán
Buenas tardes, a través de Classroom , en el área de Lengua he realizado una tarea para que mis alumnos/as realicen actividades complementarias a las vistas en clase. Considero que esta utilidad de la plataforma ayuda a que los alumnos trabajen los contenidos de manera lúdica, atractiva y muy divertida. Se trata de actividades y juegos interactivos donde a través de distintas propuestas se trabaja a través del juego.
Para el alumnado del nivel al que va dirigido es muy fácil adquirir los contenidos de esta manera , ya que para ellos se trata más bien de un juego que de una obligación realizar tareas de esta manera.
A la hora de crear las actividades no he tenido ningún problema ya que la propia plataforma da muchas posibilidades de elaborar contenido para trabajar, ya sea adjuntando material, proporcionando enlaces, imágenes o cuestionarios. Para mí es muy útil trabajar de esta manera y adaptarnos a los tiempos que estamos viviendo por si fuese necesario trabajar telemáticamente.
Un saludo.
Publicado el día 13/01/21 20:56.

Miembros Miembros

Foto de María Carmen Jiménez Martínez

María Carmen Jiménez Martínez

Foto de Estefanía Molinero Cortes

Estefanía Molinero Cortes

Foto de Javier Elvira Jiménez

Javier Elvira Jiménez

Foto de Julia Aguilera Jiménez

Julia Aguilera Jiménez

Foto de Concepción Jiménez García

Concepción Jiménez García

Foto de María Jesús Palma Correal

María Jesús Palma Correal

Foto de Susana del Río Ruiz

Susana del Río Ruiz

Foto de Andrea López Izquierdo

Andrea López Izquierdo

Foto de María del Carmen Quirantes Molina

María del Carmen Quirantes Molina

Foto de María Inmaculada Ferrer Nievas

María Inmaculada Ferrer Nievas

Mostrando 10 de un total de 43 usuarios Ver más Mostrar todos