Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación está orientada en el aprendizaje del manejo de las NNTT para utilizarlas en el día a día, aprendiendo a teletrabajar y sacar el máximo partido de las mismas.

Blog Blog

Atrás

TAREA 2 CREA ACTIVIDADES PARA TUS CLASES

Buenos días, ya disponéis del tutorial de cómo crear y asignar tareas a vuestras clases.


La fecha máxima para subir la captura en vuestra carpeta personal y escribir la reflexión a modo de comentario en esta misma entrada, es el miércoles, 27 de enero.  

Que tengáis un buen domingo.
 

 El tutorial lo tenéis enlazado debajo de donde están las carpetas individuales (Ruta: RECURSOS - DOCUMENTOS/ENLACES - Final de la página). También os aparece justo en esta entrada, al final. 

 

 

 

 

Comentarios
Añadir comentario
Estefanía Molinero Cortes
Buenas tardes, acabo de subir un par de capturas donde se pueden observar diferentes tipos de actividades realizadas y asignadas.

He enviado a mi alumnado material de apoyo, he adjuntado enlaces de juegos interactivos con apps como Padlet y he elaborado actividades normales.

El proceso de creación de actividades es muy sencillo e intuitivo, además con el tutorial, creo que será fácil de llevar a cabo. Espero que os sea de utilidad. Un saludo.
Publicado el día 10/01/21 12:18.
Susana del Río Ruiz
La creación de actividades y el uso de Él curso de Classroom está siendo un ensayo por un posible confinamiento. Formándonos y haciendo partícipes a las familias. De ahí la utilidad que estoy viendo a este curso.
Publicado el día 11/01/21 12:54.
Silverio Cara Gualda
Buenas tardes, compañeros/as.

Como reflexión después de esta segunda actividad formativa en Classroom, he de decir que ha sido bastante sencilla e intuitiva a la hora de realizarla. Me parece bastante útil la cantidad de opciones que la plataforma ofrece a la hora de su construcción tales como; puntuación, tema en la que se ubica, elección de alumnnos/as a la que va dirigida o fecha límite de entrega. Además, todo ello con la correspondiente notificación vía email a las familias, a las cuales, les aparecerá una descripción de la tarea, así como con la posibilidad de descargar cualquier archivo adjunto que hayamos incluido.
Publicado el día 11/01/21 16:55.
Concepción Luque Fernández
Buenas tardes compañer@s, la primera tarea que he subido a mi classroom para el 2º trimestre es "Vamos a leer un cuento". La he puesto dentro del tema Lectura y he compartido el enlace de la Biblioteca Virtual de nuestro centro.
Me ha resultado bastante fácil, gracias al video tutorial y los apartados intuitivos que presenta la plataforma.
Publicado el día 11/01/21 20:27.
María del Mar Rivas Vargas
Buenas tardes compañeros. He de decir que para la realización de la tarea 2, dentro del curso de Classroom que estamos llevando a cabo en el centro, me he decantado por mostrar la forma en la que planificaría una comprensión lectora. Desde mi función de apoyo para el nivel de 5º de primaria, y más concretamente para el área de lengua, las tareas que yo voy a desempeñar utilizando esta plataforma se van a centrar en la comprensión, tanto lectora como escrita. Como ya se puedo comprobar con la tarea 1, se trata de un método de trabajo fácil, sencillo y muy intuitivo, con el que el alumnado ya está familiarizado para trabajar. Se puede ver el tema en el que se ubica así como la fecha de entrega. Además, se puede adjuntar también cualquier documento para un mayor enriquecimiento del proceso de enseñanza- aprendizaje, aprovechando todos los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías.
Publicado el día 11/01/21 21:31.
Lorena López Rodríguez
Buenas compañer@s! Desde mi classroom he creado una tarea para fomentar la lectura desde casa con nuestro alumnado, por ello, a partir de la biblioteca virtual se ha propuesto la tarea "Leemos un cuento". Esta la he creado dentro del tema Lectura de mi aula Primero A.
La realización de la tarea segunda me ha resultado sencilla siguiendo los pasos muy detallados en el video tutorial. Gracias
Publicado el día 12/01/21 17:01.
María Jesús Palma Correal
En esta segunda tarea yo he mandado capturas de lo que mandé a mi alumnado para conmemorar el día del flamenco y actividades para realizar en el periodo de adviento. Lo veo. como un ensayo en caso de confinamiento y la verdad que excepto una alumna todos están metidos y participan de manera satisfactoria.
Publicado el día 12/01/21 17:24.
Javier Elvira Jiménez
Buenas tardes a todos y todas:
Para la realización de esta segunda tarea, he creado en mi clase de lengua un tema denominado "lectura comprensiva". En ese apartado , además de proporcionarles las instrucciones necesarias para la realización de la tarea, les adjunte un documento en PDF, con el que poder manejarse. En él encontraron un texto en el que trabajábamos la lectura y la comprensión lectora a través de preguntas directas, inferenciales y valorativas.

La creación de temas y tareas dentro de classroom, es muy sencilla e intuitiva, tanto para mi, para mis alumnos y alumnas y sus familias. Una vez creada la tarea la programé en un día y hora concreta, les llegó un aviso a sus correos y pasadas unas horas comenzaron a llegarme notificaciones. Una vez corregidas, las reenvié para que pudiesen comprobar y revisar las anotaciones realizadas.

Una vez, llegamos a clase, vimos los inconvenientes y problemas que tuvieron con el manejo de la app y prácticamente todos y todas no tuvieron ningún tipo de problema

Desde mi punto de vista para que una plataforma educativa sea eficiente ha de ser, intuitiva, sencilla y práctica y sin lugar a dudas classroom, cumple estas condiciones para poder llevar una enseñanza on-line con todas las garantías.
Publicado el día 12/01/21 19:02.
Andrés Guillén Childerson
Buenas tardes compañeros/as.
En cuanto a la tarea 2, relacionada con la creación de una tarea en Google Classroom, he de decir que ha sido muy intuitiva y de mucha utilidad. Del mismo modo, cabe destacar que la propia herramienta nos ofrece mucha variedad a la hora de elaborar diferentes actividades, por lo que mejoraría, en caso de confinamiento, la adecuación del proceso enseñanza-aprendizaje dirigido al alumnado.

Un saludo
Publicado el día 13/01/21 19:16.
Carmen Pérez Durán
Buenas tardes, a través de Classroom , en el área de Lengua he realizado una tarea para que mis alumnos/as realicen actividades complementarias a las vistas en clase. Considero que esta utilidad de la plataforma ayuda a que los alumnos trabajen los contenidos de manera lúdica, atractiva y muy divertida. Se trata de actividades y juegos interactivos donde a través de distintas propuestas se trabaja a través del juego.
Para el alumnado del nivel al que va dirigido es muy fácil adquirir los contenidos de esta manera , ya que para ellos se trata más bien de un juego que de una obligación realizar tareas de esta manera.
A la hora de crear las actividades no he tenido ningún problema ya que la propia plataforma da muchas posibilidades de elaborar contenido para trabajar, ya sea adjuntando material, proporcionando enlaces, imágenes o cuestionarios. Para mí es muy útil trabajar de esta manera y adaptarnos a los tiempos que estamos viviendo por si fuese necesario trabajar telemáticamente.
Un saludo.
Publicado el día 13/01/21 20:56.
María Teresa Fernández Fernández
Una de las tareas que he subido a Classroom es una ficha para trabajar la asociación cantidad-número. Todos los alumnos/as están muy motivados, y a excepción de algunos, están realizando las actividades propuestas. Este recurso es de gran utilidad porque en casa están reforzando lo que vamos trabajando en clase.
Publicado el día 14/01/21 11:00 en respuesta a Estefanía Molinero Cortes.
María del Carmen Méndez Díaz
Buenas tardes.
En la realización de la 2º tarea he creado en mi classroom una actividad para mi clase de lengua, con la cual quiero motivar a mi alumnado al gusto por la lectura de manera lúdica. Durante la creación de las actividades en mi classroom no he tenido ninguna dificultad, ya que es un programa muy intuitivo y con muchas opciones para diseñar cada tarea. Considero que es muy útil y nos adaptamos a las necesidades actuales. Para facilitar la tarea a mi alumnado, he indicado las instrucciones paso a paso para que no haya ningún problema en la realización de la actividad.
Publicado el día 17/01/21 21:11.
Prudencia García Castilla
Hola:Enviar tareas por classroom es fácil , rápido y muy útil sobre todo es situación de confinamiento pero también para que familias y alumnado se familiaricen con las nuevas formas de trabajar con la nuevas tecnologías o plataformas educativas.ES una herramienta y plataforma muy fácil de utilizar que además permite evaluar,
Publicado el día 18/01/21 18:33.
María Dolores Salmerón Crespo
Buenas tardes!
En esta segunda tarea me he centrado en buscar material, tanto canciones como poesías sobre el invierno. Así mis compañeras de infantil tendrán un banco de recursos para trabajar en clase de manera amena y divertida.
Publicado el día 18/01/21 20:42.
Marina Silvia Jodar Navas
Buenas tardes compañeros/as:
Acabo de subir a mi carpeta personal las capturas de la realización de la tarea 2, en la que he adjuntado a mi aula de classroom una tarea, como herramienta para poder ser utilizada en las dos aulas en las que imparto apoyo.

Su realización ha sido muy rápida, sobre todo gracias al tutorial que explica su realización de una forma muy sencilla.
Además la plataforma puede utilizarse de manera instintiva y ofrece muchas variantes a la hora de subir actividades, incluso pudiendo programarlas para organizar mejor este aula virtual para el alumnado y sus familias.
Publicado el día 18/01/21 20:59.
Ana María Murcia Estévez
Buenas tardes compañeros/as:
He adjuntado a mi aula de classroom una tarea del tema 3 de Ciencias Naturales, que estoy explicando esta semana. La tarea va dirigida a una alumna en concreto, que se encuentra en confinamiento domiciliario por Covid. Podrá ver en el tablón su tarea con un archivo adjunto en Word que podrá responder en ese mismo documento. Además se la he programado, opción que me ha parecido genial. Saludos
Publicado el día 21/01/21 18:26.
Míriam Campos Pérez
Buenas tardes compañer@s:
Para la segunda tarea he creado una actividad para el aula específica donde trabajarán en la casa el tema de la familia para reforzar lo que estamos trabajando en la clase. Me ha resultado muy fácil e intuitivo. Un saludo.
Publicado el día 22/01/21 10:28.
Antonio José Martín Barbero
Buenas días a todos y todas:
Para la realizar esta segunda tarea, he creado un borrador de una tarea estándar para el alumnado confinado en casa por cuarentena.
Cómo algunos de ellos pueden ser positivos con síntomas como el cansancio, fiebre, problemas respiratorios, la actividad es una lectura comprensiva para evitar posibles contraindicaciones, desde el área de Educación Física.
Para ello, he adjuntado la lectura "De niñas a Leyendas", que son biografías de diferentes mujeres deportistas, y posteriormente un cuestionario sobre estas deportistas. La actividad consiste en elegir la deportista que más te guste y rellenar el cuestionario sobre ella.
La aplicación me parece muy útil y provechosa, sobre todo, para estas, situaciones tan complicadas que nos presenta esta pandemia.
Publicado el día 22/01/21 12:28.
María José Garzón Rosales
Buenos días compañeras y compañeros.
Después del uso del uso de classroom, tengo que reiterarme con vuestros comentarios y es que en realidad me está resultando una herramienta muy útil y más con la situación tan compleja que estamos atravesando. Con niños y niñas tan pequeños sabemos que siempre son sus familias las que tienen que estar al frente de cualquier actividad que se proponga, dependemos siempre de su disponibilidad horaria por razones laborales y familiares. Pero he de decir, que en general la respuesta está siendo positiva,en cuanto a la recepción y realización de alguna tarea, como ha sido el caso del repaso en casa del vocabulario trabajado en clase,
El hecho de que sea una herramienta fácil de usar e intuitiva, facilita mucho las cosas. Continuaremos aprendiendo juntos, ya que al igual que les ocurre a mis familias, el uso de classrrom es novedoso para mí.
Saludos.
Publicado el día 23/01/21 8:29.
Antonio Francisco López Lorente
Buenas tardes, compañer@s. En esta segunda tarea de Classroom, mis alumnos van a hacer tareas de ampliación y refuerzo de una lectura bíblica que ya hemos hecho en clase, tales como la visión de un vídeo y la realización de actividades interactivas. La verdad es que me ha resultado más fácil de lo que pensaba, y voy perdiendo el miedo a esta plataforma, además de que estoy aprendiendo mucho. Nos vemos
Publicado el día 24/01/21 19:10.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.