Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación está orientada en el aprendizaje del manejo de las NNTT para utilizarlas en el día a día, aprendiendo a teletrabajar y sacar el máximo partido de las mismas.

Blog Blog

Atrás

TAREA 3: CREAR FORMULARIOS

Buenas tardes, ya está disponible la tarea número 3. En ella veremos la forma de crear formularios  y compartirlos con nuestros alumnos a través de nuestra plataforma educativa. 

La entrega consistirá en ver el tutorial que os adjuntamos y crear un formulario que contenga las siguientes premisas: 

  • Inserta un encabezado dentro de las opciones que te dan 
  • Cambia el tema del formulario (color) 
  • Modifica la fuente 
  • Elige preguntas variadas, dentro de las distintas opciones que ofrece (casillas, respuesta corta, párrafo...)

Adjunta una o varias  imagenes del proceso seguido, comenta las dificultades encontradas y  justifica las opciones elegidas desde un punto de vista educativo. 

Recuerda que el plazo para su realización termina el miércoles 24 de febrero   yes

 

enlightened Enlace TUTORIAL CREAR FORMULARIOS : https://youtu.be/ohx-O_Vj_Jg

 

 

Comentarios
Añadir comentario
María Teresa Fernández Fernández
Buenas noches. Tras ver el tutorial en el que aparecen las instrucciones de la tarea 3, debo decir que aunque no conocía esta herramienta, me ha sido muy fácil de utilizar. Además se le puede dar varios usos, como instrumento de evaluación para mis alumnos y también para recoger datos sobre las familias (teléfonos, e-mail, dirección postal¿).
En el formulario que he creado, he optado por cambiar la fuente básica a Alegre y he cambiado el tema. He utilizado varios tipos de preguntas (opción múltiple, respuesta corta, párrafo y casillas). Y aunque mis alumnos son de infantil y no pueden rellenarlo por ellos mismos, considero que es una herramienta muy útil, ya que se crea muy rápidamente y de la misma forma se rellena, sin tener que invertir demasiado tiempo.
Publicado el día 11/02/21 21:35.
María del Carmen Méndez Díaz
Buenos días, tras visualizar el tutorial para la creación de formularios con drive me ha resultado muy fácil realizar la actividad. Con los formularios de Google podemos crear en pocos minutos cuestionarios para nuestras clases. Una ventaja que nos ofrece es personalizar el formulario con respuestas cortas,largas, de una opción o varias opciones de respuesta, entre otras. Además podemos visualizar cómo quedará la encuesta antes de enviarla.
Considero que es una buena herramienta digital para recoger información de un tema en concreto de forma rápida y sencilla.
Publicado el día 14/02/21 11:47.
Pilar Puertas Molero
Buenas tardes, tras ver el tutorial y realizar el cuestionario por medio de google drive, destacar que me ha parecido una herramienta muy útil. Pues permite generar pequeñas pruebas y ejercicios utilizando para ello múltiples tipos diferentes de preguntas. Destacar que es fácil de crear cuestionarios, lo que permite diseñar múltiples pruebas diferentes y motivadoras para el alumnado. Como desventaja, pues considero que los alumnos/as de primer ciclo no podrían realizar preguntas de respuestas largas o incluso cortas, pues su dominio todavía es bajo y sería complicado para ellos.

No obstante, para finalizar remarcar que me parece un herramienta muy interesante.
Publicado el día 16/02/21 20:23.
Rocío Núñez Jiménez
Buenas tardes, tras ver el tutorial he creado mi formulario, y ha sido todo un descubrimiento.

Lo he visto fácil, muy intuitivo y muy interesante para distintas actividades que lo quieras realizar (no sólo en exámenes). En mi caso lo he utilizado para realizar un formulario a modo de reflexión tras un ejercicio realizado en clase (Tranquilo y atento como una rana).

Considero que es una herramienta que nos puede ser muy interesante tanto para nuestra labor docente como para el alumnado.

Gracias, un saludo
Publicado el día 17/02/21 17:23.
Ana María Campos Ippolito
Buenas tardes
Tras ver el tutorial sobre la realización de la tarea, debo decir que me ha resultado muy fácil e intuitiva la creación de un formulario. Es una herramienta que sí que conocía, por haber rellenado encuestas o tests en otro ámbito, pero que no había creado nunca. Por ello, considero esta tarea muy beneficiosa, en el sentido de haber encontrado una nueva herramienta para usar en mis clases, no solo de manera presencial, si no también para el caso de docencia online. Además, creo que es fácil de utilizar para el alumnado.
Para llevar a cabo esta tarea, he creado un formulario relacionado con el día 11 de febrero de la mujer, la niña y la ciencia. Para ello, he querido probar las distintas posibilidades que ofrece la aplicación, y he propuesto cuatro preguntas con un modo de respuesta diferente. Me parece muy interesante poder crear diferentes tipos de preguntas en un mismo formulario. En mi caso, he creado una de selección de varias casillas, una de elegir entre varias opciones, una respuesta corta y una respuesta en párrafo.
Considero una muy buena herramienta que nos ofrezca la alternativa de usar un formulario a modo de cuestionario, dándole al alumno la oportunidad de recibir un feedback inmediato de sus respuestas, calificando su actuación, y permitiendo al docente evaluar de manera más sencilla.
Un saludo
Publicado el día 17/02/21 17:52.

Miembros Miembros

Foto de María Carmen Jiménez Martínez

María Carmen Jiménez Martínez

Foto de Estefanía Molinero Cortes

Estefanía Molinero Cortes

Foto de Javier Elvira Jiménez

Javier Elvira Jiménez

Foto de Julia Aguilera Jiménez

Julia Aguilera Jiménez

Foto de Concepción Jiménez García

Concepción Jiménez García

Foto de María Jesús Palma Correal

María Jesús Palma Correal

Foto de Susana del Río Ruiz

Susana del Río Ruiz

Foto de Andrea López Izquierdo

Andrea López Izquierdo

Foto de María del Carmen Quirantes Molina

María del Carmen Quirantes Molina

Foto de María Inmaculada Ferrer Nievas

María Inmaculada Ferrer Nievas

Mostrando 10 de un total de 43 usuarios Ver más Mostrar todos