Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación está orientada en el aprendizaje del manejo de las NNTT para utilizarlas en el día a día, aprendiendo a teletrabajar y sacar el máximo partido de las mismas.

Blog Blog

Atrás

TAREA 4 ( Primera parte)

 

Esta tarea 4 tendrá dos partes.  

1º Parte que corresponde a esta tarea: Crer un emoji y subir captura del mismo a la carpeta personal, después, comentar cómo os ha ido la tarea en el blog (si os ha resultado fácil, difícil... qué os parece...).  La segunda parte de la tarea se colgará el día 16 que será cuando tengamos la segunda sesión con Patricia. 

 

Ambas tareas deberán estar colgadas antes del 26 de marzo. Recordad, además de subir la capturas, hay que hacer comentario por cada tarea realizada. 

Un saludo.


P.D. La grabación se colgará en cuanto nos la faciliten desde el CEP.

 

 

 

 


 

 

Comentarios
Añadir comentario
Estefanía Molinero Cortes
Esta tarea de creación de un emoji me ha resultado muy simpática y que es algo que uso en mi día a día con mi clase para motivarlos y divertirlos. Suelo usar mis emojis cuando les corrijo o me comunico con ellos vía Classroom. Les resulta gracioso.

Me ha resultado sencillo porque, como decía, es algo que conozco de hace tiempo. Creo que es un recurso muy útil para la clase e incluso crearles un emoji a ellos sería ideal.
Publicado el día 7/03/21 20:39.
Javier Elvira Jiménez
En esta primera parte de la tarea 4 y dentro de nuestra formación sobre canva, me ha parecido muy práctico el poder crear un emoji personalizado.

Su creación es sencilla y rápida a través de la aplicación y creo que su funcionalidad educativa tiene múltiples facetas.
Con su uso podemos personalizar nuestras presentaciones, nuestras clases virtuales y así poder motivar a nuestro alumnado desde el componente visual. Cualquier elemento que despierte su interés por el aprendizaje, hemos de incluirlo en nuestro quehacer diario.
Publicado el día 8/03/21 16:10 en respuesta a Estefanía Molinero Cortes.
María Teresa Fernández Fernández
Esta tarea, la creación de un emoji, me ha parecido fácil y divertida. Es un recurso que podemos usar fácilmente en infantil cuando les corregimos las actividades a través del Classroom. Seguro que los motiva y estarán deseando hacer más actividades para ver qué emoji les mando.
Publicado el día 8/03/21 17:05.
Carmen María Estévez Segura
Esta tarea me ha resultado fácil de realizar puesto que la herramienta de bitmoji la utilizo desde hace varios cursos. Al alumnado de primer ciclo le resulta muy motivador ver a su seño dándole la enhorabuena por la realización de sus tareas y les resulta muy divertido. Un saludo
Publicado el día 10/03/21 13:48.
Susana del Río Ruiz
Buenas tardes el tener un emoji mío, es algo divertido que yo suelo usar en la creación de mis Genially. Los hace más cercanos porque me identifican con el. Es bastante sencillo el proceso de creación pero bastante provechoso, ya que se puede utilizar para muchos recursos educativos.
Publicado el día 11/03/21 16:00.
Antonio Francisco López Lorente
Esta primera parte de la tarea cuatro, la creación de un emoji, me ha resultado muy divertida y entretenida, además de fácil. No conocía esta aplicación, pero la encuentro muy útil, sobre todo para motivar a los alumnos gracias a mis imágenes personalizadas animándoles a realizar las actividades, a la hora de corregir los ejercicios o como un elemento de las presentaciones. A mí me ha encantado!!!
Publicado el día 11/03/21 19:08.
Lorena López Rodríguez
Esta tarea me ha resultado muy sencilla, pues ya es algo que utilizaba anteriormente. Es una tarea divertida y al alumnado le resulta muy curioso verte recreada en un dibujo. En mi aula la utilizo en la creación de materiales, póster...
Publicado el día 14/03/21 9:05.
María del Mar Rivas Vargas
Tras la realización de la primera parte de la tarea 4, que en este caso ha consistido en la creación de un emoji personalizado, he de decir que me ha resultado sencilla, práctica y motivadora. Conocía otras aplicaciones parecidas, donde se podía crear un avatar, pero esta en concreto no. Pienso que puede ser bastante útil y un recurso educativo interesante para cualquier curso de educación primaria, puesto que se puede utilizar para realizar carteles, presentaciones o incluso diversos tipos de materiales para dar información al alumnado, como sería el resultado de una tarea o de una actividad. Creo que para ellos es bastante llamativo y un recurso, que al ser tan sencillo y tan alcance de la mano para todos nosotros, se puede utilizar casi a diario en nuestras clases.
Publicado el día 14/03/21 11:21.
Ana María Murcia Estévez
Buenas tardes compañeros/as. La verdad es que para crear mi emoji he necesitado la ayuda de mi compañera Rocío, que me explicó cómo realizarlo. A partir de crearlo le estoy dando muchas utilidades y me ha resultado muy gracioso ver mi avatar y poder modificarlo. Lo veo de mucha utilidad en el aula. !!!Uff, estoy aprendiendo mucho este curso.!!!
Publicado el día 14/03/21 13:00.
María Dolores Salmerón Crespo
La primera parte de la tarea 4, creación de un emoji, me ha resultado muy divertida y amena, a la vez que sencilla. Conocía la aplicación, pero nunca imagine que podría usarla para trabajar con mis alumnos. Esta herramienta puede hacer que los niños se sientan más motivados y las actividades las vean más divertidas.
Publicado el día 14/03/21 19:53.
Concepción Jiménez García
La tarea propuesta he podido realizarla sin problemas y la creación de emoji resulta atractiva para mi alumnado, por lo que considero positiva su funcionalidad.
Publicado el día 16/03/21 12:22.
Julia Aguilera Jiménez
Esta parte de la tarea de crear un emoji personalizado me ha parecido divertido y fácil. Es bastante intuitivo, se puede usar como recurso motivador para el alumnado. Lo estoy usando para algunos carteles y actividades que estamos llevando a cabo en clase y les ha gustado y motivado. En classroom también lo voy a empezar a usar cuando les corrijo o mando tareas.
Publicado el día 16/03/21 16:28.
Pilar Puertas Molero
En esta primera parte del curso de Canva, decir que la creación de bitmoji personalizados me ha parecido una tarea motivadora.

En primer lugar, destacar que crear una imagen personalizada es sencillo. Asimismo, se pueden incluir en múltiples trabajos haciéndolos más personalizados.

Destacar que me parece un recurso motivador para el alumnado, pues se pueden usar a través de múltiples herramientas haciendo un trabajo más personalizado y vistoso y motivador para el alumnado
Publicado el día 16/03/21 18:51.
María Inmaculada Ferrer Nievas
Buenas compañeros/as. La tarea 4 me ha resultado fácil y divertida para llevar a cabo con el alumnado ya que se trata de una herramienta motivadora en la que se puede crear de una manera lúdica el emoji.
Publicado el día 18/03/21 17:52.
Marina Silvia Jodar Navas
La creación de mi propio emoji (primera parte de la tarea 4) me ha resultado muy sencilla a la par que divertida. Crear un emoji con tus propias características ha hecho que investigue más por la aplicación para descubrir la cantidad de variantes que tiene.
Con respecto al alumnado creo que es una forma de personalizar presentaciones, tareas o trabajos para que los alumnos sientan más cercanía y como he podido observar les llama mucho la atención y los motiva con la actividad a realizar.

Ya conocía la aplicación pero no había indagado en ella como hasta ahora.
Publicado el día 23/03/21 8:41.
Prudencia García Castilla
HOLA:
Tarea sencilla y en consonancia con o que ya estamos más acostumbrados a usar para comunicarnos como son los emojis.Si a nosotros nos gusta a los niños más.
Publicado el día 23/03/21 21:30.
Ángel Estero Jiménez
La tarea a realizar ha sido entretenida y dinámica, ya que siempre es resultón verse parodiado y es un elemento humorístico con el alumnado. Más allá de eso, creo que es un elemento estético interesante pero que ha dado quizá algún quebradero de cabeza de más al tener que vincular Canva con Bitmoji y necesitar una cuenta de Snapchat. Una vez descubierta esa limitación ya no ha habido mayor dificultad.
Publicado el día 24/03/21 11:12.
Rocío Núñez Jiménez
Buenos días, el emoji es un recurso que ya conocía y utilizaba. Me ha gustado que incorporen este tipo de actividades porque es sencillo y muy motivador y gracioso para el alumnado.
Yo lo utilizo para los carteles de la clase, para algunos documentos...y ahora también los incorporaré al canva.
Gracias, un saludo
Publicado el día 24/03/21 11:22.
Míriam Campos Pérez
Buenas tardes, la realización del emoji me ha resultado muy divertido y a la vez muy fácil y entretenido de realizar.
Es una herramienta muy útil para trabajar con el alumnado ya que seguro que a ellos les llama mucho más aún la atención que a nosotros.
Un saludo.
Publicado el día 24/03/21 19:22.
Ana María Campos Ippolito
Este recurso de Bitmoji ya lo conocía, y lo he utilizado bastante por ser muy motivante y divertido para los niños. Lo que me ha parecido muy útil ha sido poder incorporarlo a Canva, ya que es mucho más fácil incorporar mi emoji a cualquier diseño.
Publicado el día 25/03/21 8:13.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.