Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación está orientada en el aprendizaje del manejo de las NNTT para utilizarlas en el día a día, aprendiendo a teletrabajar y sacar el máximo partido de las mismas.

Blog Blog

Atrás

Memoria y Valoración final actividad

Buenos días, aquí dejo un post en el que deberíais añadir una valoración final sobre el curso que hemos realizado a lo largo de este tiempo. 

Tenéis hasta el 28 de mayo para aportar vuestras valoraciones.

 

Abajo queda grabada la memoria final del curso para quien quiera leerla.


Un saludo.

 

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María del Mar Rivas Vargas
Buenos días. Como valoración final del curso realizado, he de decir que me ha parecido bastante útil y práctico. Me ha resultado novedoso, ya que se han tratado aspectos (aplicaciones, programas...) y usos de las nuevas tecnologías que desconocía. Los docentes debemos estar al orden del día en todas ellas, y utilizar en el día a día de nuestras clases todo lo que sea posible y este al alcance de nuestra mano. Y más, si con ello podemos hacer que nuestras clases sean más atractivas y motivadoras para nuestro alumnado. La utilización de crear tareas en el classroom, por ejemplo, en una época de pandemia como la que vivimos, se ha convertido en algo imprescindible. O también, la utilización del programa Canva y todas sus utilidades resulta bastante sencillo, práctico y motivador cuando conoces un poco más todo lo que ofrece. Además, la creación del Emoji, donde el alumnado pueda ver reflejado a su maestro o maestra en algunos carteles que se utilizan en la clase, me ha parecido bastante gracioso.
Por todo ello, me gustaría decir que el curso me ha parecido bastante interesante y que éste, en no demasiado tiempo, me ha ofrecido la capacidad y la oportunidad de usar diferentes recursos novedosos en mis clases, que sin duda haré.
Publicado el día 20/05/21 8:58.
Susana del Río Ruiz
Cómo valoración final del curso tengo que decir que me ha parecido bastante interesante.
Nuevas plataformas como classroom que nos acercan a los niños de forma más interactiva y personal en la distancia han sido muy importantes este año que por desgracia hemos estado confinados temporalmente mi clase entera durante 10 días y algunos niños otros 10.
Gracias a este curso hemos estado mandando la tarea de manera ordenada, fácil y cómoda. Recibiendo correcciones..
Hemos conocido otros programas que facilitan nuestra labor docente, la hacen más atractiva, como Canva, los emoji personalizados.....
Y también a mandar actividades interactivas como Genially haciendo más fácil la labor educativa a distancia. Por todo lo explicado para mí ha sido muy positiva la realización de este curso
Publicado el día 20/05/21 10:26.
Julia Aguilera Jiménez
Tras finalizar el curso mi valoración personal es muy positiva. Me ha resultado bastante interesante y útil para mi practica docente.
Aprender e incorporar a mis clases plataformas como classroom me han acercado más al alumnado de manera digital cuando la distancia a tenido que estar presente en nuestras clases por estar alguno de mis alumnos confinados por el covid-19.
Además de usarlo en estas situaciones tambien lo he usado en todas las adignaturas que imparto para realizar actividades a traves de esta plataforma, el alumnado se ha motivado mucho aunque no se ha conseguido que todas las familias se impliquen de la misma forma.

El conocer otros programas como Canva, emoji... me han facilitado mi labor docente y la han hecho mucho más atractiva para mi alumnado que en muchas ocasiones no está muy motivado.
Esta formación me ha resultado muy útil y práctica y me ha ayudado mucho en la realización de este curso escolar al que nos hemos enfrentado, un curso complicado, muy trabajado y donde hemos tenenido que adaptarnos a una situación única en mi trayectoria como docente.
Los coordinadores han trabajado mucho para que el curso fuera bien aprovechado y eso es de agradecer.
Publicado el día 20/05/21 11:09.
María Teresa Fernández Fernández
Buenos días.
Como valoración final del curso realizado, he de decir que me ha parecido muy útil y práctico. Me ha permitido conocer nuevas tecnologías, importantes para realizar nuestra labor docente. Y además utilizándolas nuestras clases son más atractivas y motivadoras para nuestro alumnado.
Debido a la pandemia empecé a usar el classroom y ya se ha convertido en algo imprescindible para mí, pues las familias refuerzan en casa lo que trabajamos en clase.
Con el Canva ya he realizado varias tarjetas de felicitación, es sencillo y práctico.
El emoji me resultó muy divertido y práctico a la hora de corregir las tareas de Classroom del alumnado.
La creación de cuestionarios google, también me ha resultado interesante para recoger información sobre las familias.
En general, el curso me ha parecido bastante interesante, he conocido nuevos recursos y los he puesto en práctica.
Publicado el día 20/05/21 11:25.
Javier Elvira Jiménez
Buenas tardes a todos y todas, con esta formación que hemos realizado durante este curso, creo que hemos avanzado en nuestra competencia digital de una manera práctica, amena y con una incidencia directa en nuestra práctica docente.

Dadas las particularidades que presentaba este curso escolar, se hacía imprescindible una plataforma educativa que fuese intuitiva y sencilla tanto para el profesorado como para el alumnado. Con classroom creo hemos tenido la oportunidad de aprender, investigar y crear multitud de recursos que han hecho efectiva una enseñanza virtual. Su amplia gama de herramientas te permiten acceder a todos y cada uno de tus alumnos y alumnas, individualizando la enseñanza y teniendo en cuenta sus características personales. Por otro lado ofrece la posibilidad llevar una evaluación objetiva, continua y formativa de los procesos de aprendizaje, de manera que en todo momento estás retroalimentando la información ofrecida.

Además, durante la segunda parte del curso, pudimos comprobar como diseñar materiales para nuestras clases es sumamente sencillo a través de la aplicación CANVA. Realizamos experiencias sencillas de diseño, que sin duda, ha contribuido a que nos iniciemos en la creación de materiales con firma propia.

Por todo ello mis expectativas con esta formación se han cumplido al ciento por ciento, aprendiendo una nueva forma de impartir docencia, no solo de forma presencial, sino también de forma virtual.
Publicado el día 20/05/21 17:37.
María Elena Pérez Jiménez
Tras final el curso, mi valoración acerca del mismo ha sido muy positiva. Me ha parecido un curso muy interesante; y muy prácticas todas las tareas realizadas. La creación de una clase en Classroom y el envío de tareas a los alumnos en esta época de pandemia ha sido muy útil, ya que en determinados momentos lo hemos podido usar para contactar con los alumnos de forma muy rápida y cómoda. Las siguientes tareas también han sido muy prácticas y he aprendido diferentes aplicaciones muy útiles para crear actividades divertidas y motivantes para los alumnos. Ha sido un curso muy productivo y didáctico en el que hemos practicado bastante sobre las tareas realizadas.
Publicado el día 21/05/21 15:01.
Estefanía Molinero Cortes
Tras finalizar el curso de formación, debo decir que ha sido una experiencia bastante grata el poder, junto a mi compañero, Javier, aportar nuestro granito de arena en cuanto a compartir conocimientos y experiencias a la hora de usar esta herramienta tan gratificante. Ha sido un placer poder formar parte de esta comunidad y creo que todos aprendemos cada día algo nuevo. Gracias al avance de la educación, cada día podemos aprender más y mejor, aunque no debemos obviar las dificultades que encontramos a la hora de disponer de recursos, tanto profesorado, como familias. Los centros docentes requieren de una dotación tecnológica adecuada para poder implementar todas estas herramientas que están a nuestro alcance de forma eficaz.

No debemos de olvidar que tenemos la necesidad de estar actualizados para poder seguir evolucionando.
Publicado el día 23/05/21 12:39.
Ángel Estero Jiménez
Nuevamente, un año más, un curso en Colabora es una nueva ocasión para aprender e implementar herramientas en nuestro día. Destaco la gran labor de nuestros compañeros que han abierto un abanico de posibilidades a la hora de trabajar en el aula en este contexto tan peculiar y diferente. Quizá la parte del emoji y Canva me han aportado un poco menos pero, sin duda, lo referente a Classroom ha sido bastante ilustrativo.
Como siempre, lo peor, entrar a comentar en esta página tan mal diseñada, poco intuitiva y realizar y subir comentarios y documentos.
Publicado el día 23/05/21 18:29.
María Inmaculada Ferrer Nievas
Buenas tardes! Mi valoración final de este curso es positiva. Me parece muy enriquecedor y de agradecer que haya compañeros/as que se ofrezcan para enseñar diferentes propuestas, programas, aplicaciones... tales como las que hemos visto Classroom, Canva, Emojic...siempre para mejorar el proceso de enseñanza de nuestro alumnado y de una manera lúdica y motivadora.
Espero seguir aprendiendo y poniendo en prácticas estos recursos!!
Gracias y feliz fin de curso!
Publicado el día 26/05/21 17:26.
Antonio Francisco López Lorente
Buenas tardes, compañeros. Como conclusión de este curso de classroom realizado, tengo que decir que me ha resultado bastante útil y práctico, además de entretenido. Gracias a él, me he puesto al día en algunos aspectos de las nuevas tecnologías que desconocía hasta este momento, y que, por supuesto, seguiré usando. Mi valoración, por tanto, es bastante positiva.
Publicado el día 27/05/21 16:57.
María Dolores Salmerón Crespo
Buenas noches!
Después de finalizar el curso, he de decir que mi valoración es muy positiva. Me ha parecido un curso muy interesante y muy útil para poder utilizar plataformas, programas, aplicaciones, etc, en mi práctica como docente y así hacer el proceso de enseñanza aprendizaje más fácil en estos tiempos de pandemia. También he de destacar que hace que dicho proceso sea más atractivo y motivador.
Dar las gracias también a mis compañeros por su esfuerzo y dediación.
Publicado el día 27/05/21 23:34.
Concepción Luque Fernández
La valoración del curso de formación ha sido muy positiva. La formación del profesorado debe ser permanente y más este año tan atípico y complicado en el que la educación telemática ha tomado gran relevancia. Gracias al curso he podido llevar a la práctica con mi alumnado diferentes contenidos tratados como programar tareas en classroom y realizar carteles, actividades, y demás propuestas con Canva y Emoji.
La realización me ha resultado sencilla, gracias a la ayuda de los compañeros encargados: Estefanía y Javier.
Lo único que me ha parecido más complicado es acceder y trabajar con esta plataforma "Colabora".
Publicado el día 29/05/21 21:39.
Concepción Jiménez García
Buenas, suscribo lo comentado por mis compañeros y compañeras.
Ha sido una formación muy práctica y necesaria en este curso tan atípico para todos y todas.
No he encontrado grandes dificultades gracias a los vídeos tutoriales y a las indicaciones de los coordinadores del grupo de trabajo, por lo que quiero agradecer su labor y dedicación.
En cuanto a las familias y alumnado también han accedido con facilidad y han usado la plataforma semanalmente.
¡Muchas gracias a todos!
Publicado el día 10/06/21 10:47.
Aurora Carmen García Moreno
El curso me ha parecido muy interesante y dinámico, a pesar de ser on-line.
Me ha permitido conocer aplicaciones que no conocía y que me han resultado interesantes para el día a día del aula, como Canva o classroom. Estas aplicaciones han resultado muy motivadoras para los alumnos y las familias.
Publicado el día 10/06/21 11:35.
Ana María Campos Ippolito
Buenas tardes
Como comentario final del curso, me gustaría decir que ha sido realmente útil. Siempre es bueno aprender nuevas formas que nos puedan ayudar a llevar a cabo nuestra práctica docente, y aunque algunas de las herramientas ya las conocía, he aprendido nuevas funciones y maneras de utilizarlas, que me han resultado tremendamente útiles en el día a día en el aula. Los encargados del curso han sabido facilitar ayuda y lo han llevado a cabo de manera fácil e intuitiva.
En general, el curso me ha parecido entretenido y fácil de realizar, aprendiendo de una manera práctica, que al fin y al cabo es la mejor.
Gracias
Publicado el día 10/06/21 12:12.
Carmen María Estévez Segura
Buenos días. Como valoración final del curso he de decir que me ha resultado muy gratificante puesto que hemos consolidado los conocimientos previos que teníamos acerca de la plataforma classroom y otras herramientas digitales como es el caso de genially y canva. Todo ello hace que la enseñanza de contenidos sean mucho más atractivos y motivadores para que el alumnado aprenda de manera más lúdica y cercana ya que en estos tiempos de pandemia las nuevas tecnologías se han convertido en un eje primordial para poder enseñar y aprender. Un saludo
Publicado el día 10/06/21 12:38.
José Antonio Pasadas Barea
Buenos días, la valoración del curso es muy positiva y buena. Me ha resultado bastante interesante y útil para mi practica docente. Gracias a este curso he podido conocer nuevas tecnologías, importantes para realizar nuestra labor docente. Y además utilizándolas nuestras clases son más atractivas y motivadoras para nuestro alumnado. Conocer otros programas como Canva, Emoji... me han facilitado mi labor docente y la han hecho mucho más atractiva para mi alumnado que en muchas ocasiones (Compensatoria) no está muy motivado. Además, la creación del Emoji, donde el alumnado pueda ver reflejado a su maestro o maestra en algunos carteles que se utilizan en la clase, me ha parecido bastante gracioso .Los coordinadores han trabajado mucho y muy bien, para que el curso fuera bien aprovechado. Hay que agradecerles su gran labor y paciencia por aguantarnos a los que no estamos tan acostumbrados a estos medios. Muchas gracias a todos.
Publicado el día 10/06/21 12:54.
Ana María Murcia Estévez
Buenas tardes compañeros/as. La valoración del curso ha sido muy positiva. Con el classroom he tenido la oportunidad de realizar clases de una forma mucho más atractiva para mi alumnado. Además me ha enriquecido personalmente y he utilizado materiales más novedosos y motivadores para compartir con el alumnado. Me ha permitido individualizar la enseñanza atendiendo a las características personales de mi alumnado. La parte del emoji y Canva la he utilizado menos pero sin duda en el próximo curso serán herramientas que utilizaré en el aula.
Publicado el día 10/06/21 13:34 en respuesta a José Antonio Pasadas Barea.
Rocío Núñez Jiménez
Buenas tardes a todos y a todas, como valoración final del curso indicar que es positiva.
He visto muy positivo el desarrollo de este curso puesto que está muy conectado con nuestra actividad docente y he aprendido aplicaciones que puedo llevar a cabo en mi aula.
Muchas gracias, un saludo
Publicado el día 10/06/21 14:21.
Marina Silvia Jodar Navas
Tras haber realizado a lo largo del año este curso mi valoración hacia el mismo es de lo más positiva.
Hemos podido ir aprendido poco a poco la utilidad de diferentes formatos de comunicación, aplicaciones útiles para el profesorado y programas diferentes que nos han acercado al mundo de las nuevas tecnologías.

Logrando que gracias a ello nuestra labor y recursos como docentes se vea mejorada, pudiendo así, tanto motivar y reforzar conocimientos en nuestro alumnado, como impulsar el flujo de información entre familias y el centro.

Cabe destacar también la labor de los coordinadores del curso que nos han hecho mucho más llevadero el proceso y han estado a nuestra disposición ante cualquier duda.

Sin duda un proceso muy útil en el tiempo en el que vivimos donde las tecnologías están siempre presentes y nos hacen la vida más práctica.
Publicado el día 10/06/21 14:28.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.