Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desde el claustro del CPR "Las Ramblas" hemos detectado la necesidad de realizar una formación específica en el uso de plataformas educativas digitales educativas que nos permita,por un lado, adecuarnos a la situación de emergencia sociosanitaria en la que nos encontramos actualmente y dar la mejor respuesta posible a nuestros niños y niñas en caso de que se vuelva a producir un cese en la actividad docente presencial, y por otro, continuar esforzándonos en la contínua actualización de nuestra práctica docente y profesional . De igual forma dadas las características del alumnado con el contamos en el centro, en su mayoría marroquí con un acceso limitado al castellano a nivel familiar, se hace necesario la utilización de recursos digitales que nos permitan llegar a todas las familias. Por último creemos necesario adaptar esta formación a las diferentes necesidades de nuestros alumnos, por ello vamos a secuenciar las actividades que se propongan a dos niveles: Infantil - primer ciclo de primaria y segundo-tercer ciclo de primaria, siendo necesaria la figura de dos coordinadores que supervisen ambos niveles.

Blog Blog

Atrás

Formación Moodle

Buenos días!!

La formación que estamos realizando me parece muy interesante, amena y bien estructurada por parte de la ponente, trabajando cada aspecto en el momento de la explicación. Es cierto, que muchas veces los medios técnicos no son los más adecuados, y que nuestro alumnado cuenta con una gran brecha digital, pero debemos conocer las herramientas que tenemos a nuestro alcance y en la medida de lo posible ir introduciéndolas en nuestro día a día.

Es un reto díficil, por las circunstancias, pero el primer paso es que los docentes estemos preparados, conozcamos y utilicemos estas herramientas.

Mucho ánimo en este camino de formación para  todos.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.