Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dividido en 4 módulos: 2 módulos sobre profundización en Aplicaciones TAC 1 módulo sobre Evaluación on line 1 módulo sobre Profundización Moodle

Blog Blog

Atrás

Dianas de Aprendizaje Moodle

Poned un comentario sobre lo que os parece el recurso, ventajas, inconvenientes, aplicación práctica,...Gracias.
Comentarios
Añadir comentario
Emilia María Ortiz Malo
Me gusta la idea. Es motivadora y original y muy útil para un aspecto en el que, al menos yo, cojeo...la Autoevaluación. Además se pueden crear en Additio, cuaderno del profesor con el que he trabajado desde hace años, lo que hace que sea muy cómodo para mí.
Publicado el día 7/05/21 8:50.
Rita Leticia Castillo Lorente
Muy interesante y muy visual como instrumento de autoevaluación. ¿Moodle tiene este instrumento?
Publicado el día 7/05/21 10:14.
Sonsoles María Sánchez Ortega
Este es un instrumento de autoevaluación nuevo para mí, espero poder aplicarlo en el aula ya que sintetiza visualmente la evaluación y puede ayudar en el aula.
Publicado el día 10/05/21 13:33.
Natalia Alcalá-Galiano Liñán
Me parece un recurso estupendo.Ya lo trabajé como autoevaluación para un centro en el curso de directores que hice con el INTEF. Me gustaría ponerlo pronto en práctica, pero este año ha sido un poco difícil para todos. Acabamos de aterrizar en moodle cuando ya dominábamos classroom... Evalúo con idoceo y estoy dominando la aplicación después de muchos años, y ya no sé si sería más conveniente llevarlo todo en moodle, en classroom o en idoceo. Necesitamos un tiempo para aclararnos con qué queremos o con qué quieren que trabajemos. Y conseguir entonces los beneficios de dominar algunos programas o aplicaciones.
Publicado el día 11/05/21 20:35.
Rosario de Fátima Fátima Velilla Sánchez
Estoy de acuerdo contigo. Lo bueno de estos cursos (y yo sé que tú haces muchos) es que conoces las herramientas que cada plataforma te ofrece y ya tienes más criterios para elegir una u otra.
Cuando tengas tiempo, podrías probar la diana en iDoceo y noscuentas ya que yo no lo manejo y no sé si es sencilla de crear o no.
Publicado el día 12/05/21 19:19 en respuesta a Natalia Alcalá-Galiano Liñán.
Rosario de Fátima Fátima Velilla Sánchez
Pues creo que hasta la fecha no está incorporada. ¿Quizás para la próxima actualización...?
Publicado el día 12/05/21 19:20 en respuesta a Rita Leticia Castillo Lorente.
María del Rocío Milla Millán
Muy interesante
Publicado el día 25/05/21 13:53.
Olga Cruz Miranda
Me gusta el recurso, pero creo que tengo que perfeccionarlo con Excell, para que realmente sea un reflejo de la autovaluación y podamos compararla en dos sentidos: en el tiempo y dentro del grupo. Mi problema es que necesito un curso de Excell, porque sólo uso algunas aplicaciones.
Publicado el día 27/05/21 19:20.
Santiago Jurado Muñoz
La Diana es un recurso que he visto aplicado muchas veces pero realmente me gustan más otros. Es verdad que a la hora de comparar la actuación de varios alumnos, es muy útil y gráfico.
Publicado el día 29/05/21 22:50.
Leonor Carmela González de la Fuente
Me ha parecido un instrumento muy útil, la he creado con cuestionarios y hojas de cálculo de Google y con la ayuda de Charo la he podido incluir en todos los cursos de Moodle para la evaluación grupal de la tutoría. Me parece que aporta información rápida y visual tanto al alumnado como al profesorado. Debo seguir aplicándola y practicando para que no se me olvide lo aprendido.
Publicado el día 30/05/21 13:09.
Nieves María Ulierte Zafra
Conocía y he utilizado la diana de autoevaluación para trabajos por proyectos, basada en "Diana de evaluación", de CeDeC , que se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 España. Resulta muy sencilla de utilizar y muy visual tanto para nuestros alumnos como para docentes.
Publicado el día 30/05/21 13:45 en respuesta a Emilia María Ortiz Malo.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.