Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dividido en 4 módulos: 2 módulos sobre profundización en Aplicaciones TAC 1 módulo sobre Evaluación on line 1 módulo sobre Profundización Moodle

Blog Blog

Atrás

Tabla Organizativa FC

Os dejo en Recursos:Documentos, la Tabla organizativa de la Formación en centros. El fin de esta Tabla es que cada uno pueda organizar su formación de manera cómoda y vaya trabajando a su ritmo. Necesito que dejéis un comentario (abajo), sobre qué os parecen los Recursos/Herramientas elegidos, si conocéis alguno y si le veis utilidad,...Gracias!
Comentarios
Añadir comentario
Emilia María Ortiz Malo
Me parecen muy interesantes los Recursos elegidos. Son motivadores. Desconozco muchos de ellos. He trabajado algo con Edpuzzle, aunque he oído hablar de algunos como Plickers, Socrative o Padlet. Me apetece conocer algunos como la Diana de colores, Level up! o las insignias de Moodle.
Publicado el día 6/04/21 9:56.
María Esther Ruiz Morillas
Considero que esta formación va a suponer un gran avance para la transformación digital del centro, ya que nos va a permitir elaborar e implementar en nuestra práctica con el alumnado, secuencias didácticas con nuevos recursos digitales, tanto de gamificación, como de otras actividades y propuestas motivadoras.
Publicado el día 6/04/21 17:25.
Natalia Alcalá-Galiano Liñán
Algunos de los recursos que se plantean no los conozco. Otros como Padlet los he trabajado bastante. Me parece muy interesante a
el curso, aunque a mí me gustaría que tuviese menos contenido para dominarlo mejor.
He hecho algunos cursos del Ministerio (INTEF), y el año pasado un curso con Rosa Liarte, y mi experiencia es que son demasiadas aplicaciones para dominarlas.
Publicado el día 6/04/21 19:39 en respuesta a Emilia María Ortiz Malo.
Rita Leticia Castillo Lorente
Los recursos elegidos me parecen interesantes, aunque creo que son demasiados. Pienso que tendríamos que introducirlos poco a poco para llegar a dominarlos.
Publicado el día 7/04/21 8:43.
Sonsoles María Sánchez Ortega
Gracias Emilia por la tabla, nos aporta una gran cantidad de materiales. Todos estos recursos y herramientas tienen una aplicación en clase y deben ser bien seleccionados para su uso. Quizá sean muchos para trabajarlos en tan poco tiempo porque supone preparar, seleccionar y conllevan mucho tiempo de elaboración previo, pero se podrían seleccionar varios (yo muchos de ellos no los conozco personalmente) y aplicar en clase. Muy interesante.
Publicado el día 7/04/21 9:54.
Rosario de Fátima Fátima Velilla Sánchez
Vista la tabla de las propuestas a trabajar, es cierto que son muchos recursos, como comentan los compañeros, pero la idea es tener una visión sobre qué se puede hacer y qué recursos nos ofrece la Web y Moodle de una manera muy básica. A partir de ahí, cada profesor se quedará con aquellos que son más afines a su forma de trabajar y, dependiendo de su inquietud (y de tiempo, uf!), podrá profundizar y sacarle todo su jugo en cursos posteriores.
Publicado el día 7/04/21 19:43.
Leonor Carmela González de la Fuente
A mí también me parecen muchos pero muy interesantes todos. Conozco algunos pero tengo que reconocer que los he utilizado poco así que deseando profundizar y mejorar en mi formación y práctica educativa. Gracias.
Publicado el día 7/04/21 20:53.
Nieves María Ulierte Zafra
Hay una gran cantidad de recursos seleccionados, es una lista muy ambiciosa. He trabajado con algunos y la verdad es que todos me parecen interesantes, especialmente los que permiten trabajar en cooperativo de forma virtual.
Publicado el día 8/04/21 14:02 en respuesta a Emilia María Ortiz Malo.
María Luisa Águila Fernández
Muchas gracias Emilia por la variedad de recursos presentados. Son muy interesantes y seguro que supondrán una mejora en nuestro trabajo docente.
Publicado el día 9/04/21 12:05.
José Miguel Morales Vílchez
Muy interesantes los recursos y herramientas aportadas por Emilia. Espero ir practicando con ellos poco a poco para seleccionar los más interesantes.
Publicado el día 9/04/21 12:37.
Carmen Olga Rodríguez Villa-Real
Me parece genial que se nos dé un abanico de opciones para que luego ya cada uno, según sus destrezas, necesidades o metodología de trabajo, los implemente a su conveniencia. Sería interesante tratar de conocer todos para así escoger de manera más acertada los que verdaderamente resulten más efectivos. Creo que no se trata de hacer uso de ellos porque sí, sino porque nos aporten algo útil y nos faciliten el trabajo.
Publicado el día 10/04/21 11:24.
María Victoria de la Torre Montoro
Revisando la planificación del curso, me parece muy interesante tanto el contenido como la forma de organizarnos. El perfil del profesorado de este centro es muy variado y los niveles de dominio de este tipo de aplicaciones es muy diverso. Al organizarlo de forma tan personalizada, cada uno podemos decidir en que queremos centrar nuestro interés.
Personalmente, conozco muchas de las aplicaciones pero creo que me va a servir para terminar de dominarlas. Por otro lado, me entusiasma el poder plantearme aprender más. Para mi este modo de trabajo está siendo una revolución en mi forma de plantear trabajo entre alumnos.
Publicado el día 13/04/21 6:09.
Juan José Puerta Melguizo
Coincido con la mayoría de mis compañeros. Existen múltiples opciones y posibilidades. El reto es doble: integrarlos en nuestra práctica docente y conseguir la máxima implicación de nuestro alumnado.
Publicado el día 13/04/21 9:52.
Laila Hassan Montero
La mayoría de los recursos y herramientas no los conozco ( salvo alguno de Moodle). Espero poder controlar alguno de ellos e incluirlos en mi práctica docente.
Publicado el día 13/04/21 10:57.
Séfora Elisheba Vílchez Garrido
Me resulta interesante siempre ampliar los recursos para poder trabajar de forma más eficiente y clara. Hay muchos de ellos que desconozco y necesitaría una explicación más detallada de ellos. Seguro que este curso me ayudará a trabajar con ellos y a usarlos dentro de mis clases.
Publicado el día 13/04/21 11:47.
Olga Cruz Miranda
Muchas gracias por la tabla. La verdad es que tengo que ponerme al día. Menos mal que los recursos relacionados con Moodle los conozco, pero aún tengo mucho que aprender.
Publicado el día 13/04/21 12:35.
María Lucía Ruiz Olmo
Soy fan de los recursos digitales y me suenan bastantes de los propuestos en la tabla. Muchas veces he querido llevarlos a la práctica pero siempre he tenido dificultades. He de reconocer que en este año de pandemia todos, tantos alumnos y profesores, nos hemos implicado más con la formación digital y con su aplicación práctica y he conseguido mejorar mi Moodle y usar con éxito algunos recursos digitales como Edpuzzle o Flipgrid. Espero poder seguir avanzando en el uso de recursos digitales con esta formación!!
Publicado el día 14/04/21 18:59.
María de los Ángeles Serrano García
Me ha parecido muy cómodo para poder seguir la formación sin perderme nada. Muchas gracias
Publicado el día 15/04/21 11:17.
María del Rocío Milla Millán
Coincido en algo con las opiniones de mis colegas.
Publicado el día 29/04/21 19:28.
Santiago Jurado Muñoz
Interesante la gran variedad de aplicaciones con el que se puedan planificar las actividades en clase. Evidentemente es imposible conocer todos, pero en una primera toma de contacto viene bien ver pinceladas de cada uno y a partir de ahí cada uno pueda profundizar en las aplicaciones que más se ajusten a su asignatura.
Publicado el día 27/05/21 19:41 en respuesta a Emilia María Ortiz Malo.
Santiago Jurado Muñoz
Un listado muy completo de recursos. Particularmente conozco Padlet (leves retazos), Diana, Encuestas y Kahoot!
Publicado el día 29/05/21 22:47.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de Emilia María Ortiz Malo

Emilia María Ortiz Malo

Foto de Séfora Elisheba Vílchez Garrido

Séfora Elisheba Vílchez Garrido

Foto de Natalia Alcalá-Galiano Liñán

Natalia Alcalá-Galiano Liñán

Foto de Consuelo Marina Ceballos Martín

Consuelo Marina Ceballos Martín

Foto de María Luisa Águila Fernández

María Luisa Águila Fernández

Foto de Rosario de Fátima Fátima Velilla Sánchez

Rosario de Fátima Velilla Sánchez

Foto de Rita Leticia Castillo Lorente

Rita Leticia Castillo Lorente

Foto de Matilde Mingorance Zúñiga

Matilde Mingorance Zúñiga

Foto de María Esther Ruiz Morillas

María Esther Ruiz Morillas

Mostrando 10 de un total de 26 usuarios Ver más Mostrar todos