Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Ante la excepcionalidad de los momentos educativos en los que nos vemos inmersos, se solicita formación en centros para tener acceso a nuevas herramientas de trabajo online, para así poder crear un banco de recursos con los que los alumnos/as puedan trabajar en casa, en caso de una vuelta fortuita a la enseñanza online.

Blog Blog

Atrás

MEMORIA FINAL

 Este grupo de trabajo ha surgido de la necesidad de avanzar en la formación permanente del profesorado, en este caso, la formación en nuevas tecnologías. Es imprescindible ponerse al día en estas nuevas herramientas y distintas plataformas dedicadas a la educación. La introducción de nuevas tecnologías en nuestras aulas es una necesidad evidente, que contribuye a mejorar nuestra labor como docentes y que propicia un acercamiento de nuestros alumnos/as a dichas tecnologías.

La formación que hemos recibido en las distintas sesiones de trabajo propició un acercamiento, entre otras,  a la plataforma MOODLE, que algunas de nosotras no habíamos usado anteriormente. Fueron unas sesiones fructíferas y amenas de las que sacamos un gran aprendizaje.

Los OBJETIVOS planteados se han conseguido en parte, puesto que al partir practicamente de cero y ser un tema tan extenso, se necesita más tiempo y práctica para llegar a la consecución total de los mismos. 

La APLICACIÓN EN EL AULA se ha empezado a implementar y será cuestión de tiempo y más aprendizaje para que ésta sea total y el aula se gestione a través de esta plataforma. El uso de estos recursos tecnológicos ha estado más presente que nunca  en el aula.

 Las DIFICULTADES han surgido, precisamente, de la falta de experiencia en el uso de esta plataforma, que poco a poco se irá subsanando si seguimos en esta línea. 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Carmen Jiménez Martínez

María Carmen Jiménez Martínez

Foto de Raquel Zoraida García González

Raquel Zoraida García González

Foto de María Inmaculada Vacas López

María Inmaculada Vacas López

Foto de Ana Isabel Aguilera García

Ana Isabel Aguilera García

Foto de María Carmen Alonso Esteban

María Carmen Alonso Esteban

Foto de Concepción García Ibáñez

Concepción García Ibáñez

Foto de Carmen del Rosario Morillas Ruiz

Carmen del Rosario Morillas Ruiz

Foto de María Cruz Vílchez Calvo

María Cruz Vílchez Calvo

Foto de Ana Cristina Ramos Barea

Ana Cristina Ramos Barea

Foto de Francisca Reche Quiles

Francisca Reche Quiles