Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Partiendo de los Grupos de Trabajo que se llevaron a cabo en nuestro Centro el curso pasado, así como de la situación excepcional de confinamiento que nos obligó a trabajar de forma telemática la enseñanza no presencial, hemos considerado que lo más urgente es formarnos en los sistemas y plataformas más utilizados para la enseñanza no presencial, en concreto Moodle, Classroom y el Cuaderno del Profesorado de Séneca, para que el profesorado pueda tener unidad de criterios y métodos para seguir las enseñanzas de forma no presencial en caso de nuevo confinamiento y, también, ir usando más en nuestra actividad docente estas herramientas online para mejorar el desarrollo de la competencia digital en nuestro alumnado, sobre todo, de los cursos más altos.

Blog Blog

Atrás

CUADERNO SÉNECA

Hola.

A través de Colabora, vamos a desarrollar la formación de centro sobre Cuaderno Séneca.

Os mandamos vídeos sobre la utilidad de ésta herramienta.

Me gustaría plantear:

PIMERO, si teneis dudas sobre esos vídeos.

SEGUNDO si  habéis tratado en los ciclos, el uso de Cuaderno Séneca para establecer Actividades Evaluables ( saber si estas son comunes a todo el curso o las habéis organizado por trimestres).

También he hablado con Miguel,que por ciclo se repasen los contenidos divididos en básicos, de ampliación y deseados( elaborados cursos atrás) después se les otrogará proporcionalmente el peso correspondiente para establecerlos en Séneca oficialmente. Y así se podrá evaluar éstos desde Séneca. 

Es importante que todo el profesorado participe en Colabora, que haya debate y pregunta de dudas. Así todos aprenderemos de todos.

Un saludo , Nieves.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María Noelia García Jiménez
Venga seño. me remango ya
Publicado el día 26/03/21 12:30.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.