Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Partiendo de los Grupos de Trabajo que se llevaron a cabo en nuestro Centro el curso pasado, así como de la situación excepcional de confinamiento que nos obligó a trabajar de forma telemática la enseñanza no presencial, hemos considerado que lo más urgente es formarnos en los sistemas y plataformas más utilizados para la enseñanza no presencial, en concreto Moodle, Classroom y el Cuaderno del Profesorado de Séneca, para que el profesorado pueda tener unidad de criterios y métodos para seguir las enseñanzas de forma no presencial en caso de nuevo confinamiento y, también, ir usando más en nuestra actividad docente estas herramientas online para mejorar el desarrollo de la competencia digital en nuestro alumnado, sobre todo, de los cursos más altos.

Blog Blog

MEMORIA DE DESARROLLO

Buenas tardes/noches.Os subo al blog la Memoria de desarrollo que acabo de escribir en Séneca sobre nuestra formación en centro. Así la compartimos.Si mañana algún compañer@ quiere aportar más datos a dicha memoria, sin problema.Nieves

 

PROYECTO DE FORMACIÓN
MEMORIA DE DESARROLLO
RESULTADOS OBTENIDOS HASTA LA FECHA
*Profundización en el uso de Séneca e Iséneca.
*Iniciación de actividades evaluables por tutorías, en el Cuaderno Séneca.
*Iniciación en la elaboración de la programación a través de Séneca.
*Iniciación en la elaboración de UDIS.
MATERIALES REALIZADOS
*Actividades personales realizadas en ISéneca para su conocimiento y potenciación.
UDIS establecidas en el repositorio del colegio.
Indicadores ponderados y subidos a Séneca en todas las áreas de todos los cursos de primaria y secundaria (esto segundo en proceso de finalización).
DIFICULTADES ENCONTRADAS
Necesitamos más tiempo de coordinación.
El funcionamiento de Colabora 3.0 es irregular.
VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES PLANIFICADAS
En el primer trimestre llevamos a cabo actuaciones más individualizadas con tutoriales, para conocer Séneca y Cuaderno Séneca.
En éste segundo trimestre, a nivel de ciclo estamos ponderando indicadores de evaluación y comenzando a realizar UDIS en Séneca.
También en este segundo trimestre vamos concretando a nivel de tutoría Actividades Evaluables.
Vamos paso a paso afianzando el conocimiento y uso de Cuaderno Séneca y las posibilidades de programación de Séneca por UDIS.
El grado de participación en Colabora es escaso.
OBSERVACIONES DE LA COORDINACIÓN Y LA ASESORÍA
Se van a llevar a cabo reuniones individuales entre la coordinadora y cada tutor y tutora para aclarar dudas y afianzar la programación de Actividades Evaluables y UDIS.
Las UDIS que se creen estarán en el repositorio del centro para su consulta y uso compartido.
Posteriormente me reuniré con el director del centro para establecer un siguiente paso.
Espero que en el tercer trimestre realicemos sesiones de coordinación on line y presenciales si se pudieran, para profundizar en competencias o globalización del currículo a través de UDIS.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisca Cara Ruiz

Francisca Cara Ruiz

Foto de Nieves Soria Aguirre

Nieves Soria Aguirre

Foto de Elena Cruz Ruiz

Elena Cruz Ruiz

Foto de Pilar Medina Anguita

Pilar Medina Anguita

Foto de Francisco Mingorance Martín

Francisco Mingorance Martín

Foto de Clara Elena Navarro Alonso

Clara Elena Navarro Alonso

Foto de Yolanda Padial Pérez

Yolanda Padial Pérez

Foto de Encarnación Rodelas Dionisio

Encarnación Rodelas Dionisio

Foto de Guillermo Rodríguez Martínez

Guillermo Rodríguez Martínez

Foto de Alicia Sáez Vallejo

Alicia Sáez Vallejo

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos