Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Trabajo con Aplicaciones educativas de las TIC mediante comunicación diferida.Implementación del Cuaderno de séneca.Utilización de la herramienta Google Classroom.

Blog Blog

Atrás

Cuaderno Séneca/ Google Classroomr

Este año hemos recibido una formación específica para infantil, por lo que hemos podido conocer las diferentes aplicaciones para el aula:

El cuaderno de seneca, me parece una herramienta útil para evaluar y tener toda la información recogida en un mismo lugar y poder comunicarte con la familia, seleccionando los contenidos que quieres que vean y los que no.

Logros:

Gracias a la formación recibida hemos podido configurar el cuaderno y conocer todas las posibilidades que nos ofrece. 

 

Dificultades:

A pesar de ser una aplicación útil , para Infantil tiene varias aspectos a mejorar:

- La evaluación es cuantitativa, cosa que va en contradicción con la evaluación en Infantil que es cualitativa, a parte de que  no permite añadir información añadida a la puntuación de cada actividad evaluable para poder dar más información a esa puntuación numérica.

 

En cuanto a la herramienta Google Classroom, me parece muy útil, sobre todo en las videoconferencias con los compañeros y las familias, tan importante en cursos como éste y el pasado.

Me parece una herramienta muy útil para compartir materiales con el alumnado y las familias y poder tener una comunicación más fluída con toda la Counidad Educativa. Por otro lado, los trabajos, actividades, comentarios,... de los niños y niñas quedan organizados y registrados en un mismo lugar, cosa muy importante en momentos de confinamiento. Facilita el trabajo y no solo en periodo de confinamiento. Permite compartir materiales, actividades con las familias.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.