Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Trabajo con Aplicaciones educativas de las TIC mediante comunicación diferida.Implementación del Cuaderno de séneca.Utilización de la herramienta Google Classroom.

Blog Blog

Atrás

Google Classroom y cuaderno de Séneca

CUADERNO DE SÉNECA

Aplicaciones en el aula: resulta una herramienta muy útil para el profesorado donde se puede llevar a cabo un registro de todas las actividades realizadas con el alumnado.

Logros y dificultades: al principio a la hora de configurarlo parece un poco engorroso, pero una vez que ya tienes manejo en su uso es muy útil debido a que te facilita el trabajo si impartes la misma área en el mismo curso porque te da la opción de clonar actividades que vas a llevar a cabo con el alumnado de ámbas clases.

 

GOOGLE CLASSROOM

Aplicaciones en el aula: es una herramienta que facilita el trabajo entre el profesorado, alumnado y familias debido a que permite participar a todo el profesorado que imparte materias a una misma clase. En esta plataforma se pueden colgar actividades para que realice el alumnado, fichas interactivas de repaso, información de interés para las familias y el propio alumnado... Su implemetación ha sido muy útil durante el confinamiento del curso pasado y facilita el buen desarrollo del curso en el que nos encontramos inmersos actualmente. Por otra parte cabe destacar que Classroom ha sido y es una herramienta que nos facilita la comunicación entre los propios comnpañeros del centro y las familias del alumnado a través de videoconferencias. También permite al alumnado plantear las dudas que le surgen mientras realizan las actividades propuestas en dicha plataforma.

Logros y dificultades: al principio ha costado mucho trabajo llevar a cabo el desarrollo e implementación de esta herramienta  en el centro por parte de algunas familias debido a que tenían un gran desconocimiento hacia ella y hacia las nuevas tecnologías, faltaban medios tecnológicos en las casas... Gracias al centro y a la ayuda que han prestado a las familias a la hora de resolver sus dudas y problemas para acceder a Classroom o conocer su funcionamiento, poco a poco se ha convertido en una herramienta muy presente tanto en las aulas como en los hogares de nuestro alumnado. 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.