Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Trabajo con Aplicaciones educativas de las TIC mediante comunicación diferida.Implementación del Cuaderno de séneca.Utilización de la herramienta Google Classroom.

Blog Blog

Atrás

IMPLEMENTACIÓN DEL CUADERNO DE SÉNECA Y UTILIZACIÓN DE GOOGLE CLASSROOM

En Educación Infantil hemos recibido una formación específica del cuaderno Séneca para nuestra etapa en la que participamos todo el ciclo muy activamente entregando todas las actividades que se nos pedían. Esta formación ha sido muy beneficiosa para poder conocer mejor esta herramienta y todos los usos que se le puede dar y sin duda es muy ventajosa para el trabajo diario y facilita mucho la tarea de evaluación.

   Para mí el logro principal ha sido perder el miedo a utilizar esta herramienta y como dificultades destaco que a veces me ha resultado demasiado compleja su utilización pero espero en posteriores cursos tenerla ya dominada por completo.

En cuanto a Google Classroom no había tenido la oportunidad de utilizarlo hasta este curso y me parece una herramienta muy útil e interesante.

   En mi clase de Infantil se han pedido algunas actividades a través de Google Classroom tales como enviar fotos y exposiciones orales relativas a los proyectos que estábamos trabajando y la experiencia ha sido muy satisfactoria, las familias se han implicado mucho y los alumnos/as han disfrutado mucho con este tipo de actividades.

   Todos los fines de semana enviamos un cuento a través de Google Classroom par aque las familias se lo lean y en esta actividad no participan tanto las familias como en las que he comentado anteriormente.

   También a través de Google Classroom algunas familias se han puesto en contacto conmigo y yo con ellos para diversos aspectos.

   La dificultad principal que hemos tenido es que muchas familias han tenido muchos problemas para conseguir entrar, les decían que la contraseña no era válida, se les caduca la contraseña, etc.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Carmen Jiménez Martínez

María Carmen Jiménez Martínez

Foto de Juan Gerardo Díaz Cardona

Juan Gerardo Díaz Cardona

Foto de Antonio Jesús Rodríguez Pozo

Antonio Jesús Rodríguez Pozo

Foto de Resurrección Gámez Aragón

Resurrección Gámez Aragón

Foto de Cristina Rodríguez Peña

Cristina Rodríguez Peña

Foto de María Raquel Barrio Moreno

María Raquel Barrio Moreno

Foto de Eloísa Rodríguez Puerta

Eloísa Rodríguez Puerta

Foto de Adoración Muñoz Jiménez

Adoración Muñoz Jiménez

Foto de Francisco Javier Ballesteros Martínez de la Camar

Francisco Javier Ballesteros Martínez de la Camar

Foto de Dolores Fernández Romera

Dolores Fernández Romera

Mostrando 10 de un total de 47 usuarios Ver más Mostrar todos