Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Trabajo con Aplicaciones educativas de las TIC mediante comunicación diferida.Implementación del Cuaderno de séneca.Utilización de la herramienta Google Classroom.

Blog Blog

Atrás

IMPLEMENTACIÓN DEL CUADERNO SÉNECA Y GOOGLE CLASSROOM EN EL AULA

Respecto a Google Classroom:

 Esta herramienta, ya incluida en google, ha propiciado un acercamiento  entre familias/alumnado y profesorado y entre el propio profesorado. Ha sido una vía fundamental de comunicación y trabajo para dar respuesta a los retos educativos derivados de esta situación excepcional que estamos atravesando.

Google classroom ha permitido la realización en casa de actividades que complementaban el trabajo ya realizado en clase, la realización de actividades de repaso, lecturas, fichas interactivas, la resolución de dudas, el envío de información de interés para las familias, tutorías con las mismas, reuniones con otros docentes...

Esta herramienta ha permitido trabajar desde casa sin tener que estar llevando y trayendo el material escolar, además ha permitido el seguimiento desde casa del trabajo para los alumnos que no podían asistir de manera presencial.

A pesar de sus beneficios, también ha contado con algunas dificultades, como por ejemplo,  problemas de conectividad a internet, dudas respecto a su uso, la brecha digital¿

El centro, por su parte, ha resuelto las dudas y problemas que el uso de esta herramienta ha generado en las familias.

 

Respecto al cuaderno Séneca:

Permite realizar un registro y evaluación de las diferentes actividades que se van realizando. Facilita la recogida de datos destinados a la evaluación y la comunicación con la familia.

Las mayores dificultades se centran en la configuración del cuaderno.

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.