Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Trabajo con Aplicaciones educativas de las TIC mediante comunicación diferida.Implementación del Cuaderno de séneca.Utilización de la herramienta Google Classroom.

Blog Blog

Atrás

USO DE LAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA

Durante el presente curso escolar se ha incorporado a nuestro sistema de trabajo el uso del cuaderno de Séneca. Esto nos ha permitido por una parte programar en equipo y realizar un proceso de globalización de asignaturas en torno a las tareas incluidas en las udis. De manera natural se obtienen las calificaciones ponderadas y se trabajan las áreas por bloques de contenidos de una manera más completa.

 

Por otro lado, el uso de Google Classroom como herramienta de trabajo, nos ha permitido dar respuesta a varios retos que la educación mantenía en los colegios: la comunicación con las familias, el desarrollo de la competencia digital a partir de tareas desarrolladas en la plataforma y llevadas a cabo por los alumnos/as en casa usando ordenadores y mejorar la atención a la diversidad. Además, ha permitido a tender a alumnso/as que no asisten al centro, reforzar aprendizajes no adquiridos y ampliar contenidos para aquel alumnado que lo demandara.

Los recursos digitales implementados han sido muy relevantes en el presente curso escolar y permanecerán en los cursos venideros. 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.