Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación específica en entorno cuaderno de séneca, que permita la implantación de la herramienta en las actuaciones de programación y comunicación con las familias. Conocimiento y uso de herramientas que faciliten las actuaciones docentes online

Blog Blog

Atrás

Fin de la formación. Memoria Final.

Estimad@s comapñer@s, según dictan las instrucciones de 15/09/2020, la Memoria Final de la Formación en Centros, ha de elaborarla y subirla a Colabora y Séneca el Coordinador de la Formación, antes del 31 de mayo.

Para ello, me gustaría recopilar vuestras opinones y valoraciones al respecto. Necesito que reflexionéis y contestéis a las siguientes cuestiones aportando un comentario a esta entrada:

- Resultados.

-Grado de consecusión de los objetivos.

-Valoración del grado de transferencia al aula de lo aprendido.

-Materiales y recursos realizados.

-Dificultades encontradas.

- Valoración el compromiso de participación .

La fecha límite para contestar a estas cuestiones sería el 21 de mayo, esta fecha también es límite para poder aportar evidencias de participación en vuestra carpeta del Taller, a efectos de certificación de aprovechamiento de la formación por parte de la asesoría del CEP.

Por último, y como  en cualquier formación, antes del 31 de mayo, se debe completar la encuesta en Séneca que se encuentra en la siguiente ruta:  Séneca-Personal-Actividad formativa-Encuestas.

Saludos.

 

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Ana María González Torres
La formación recibida ha resultado muy satisfactoria. Las herramientas propuestas son muy prácticas, fáciles de manejar para un nivel de principiante, como era mi caso, pero que te abren el camino para ahondar y sacar lo mejor de cada una de ellas o bien adaptarlas a las necesidades del nivel educativo en el que te encuentres. Te facilitan tu labor pedagógica y la comunicación e interacción con el alumnado y las familias. La metodología empleada para nuestra formación ha sido adecuada, los vídeos tutoriales personalizados por las personas encargadas de nuestra formación me han resultado amenos, claros y muy instructivos. A mi parecer se han conseguido los objetivos propuestos.
Publicado el día 16/05/21 21:43.
Irene Sabio Guillén
Estoy de acuerdo con mi compañera Ana. Los resultados para mí han sido bastante satisfactorios. Tanto los vídeos formativos propuestos, como los recursos sugeridos por los participantes, me han servido de punto de partida para explorar y mejorar mis habilidades en varios aspectos que consideraba necesarios, tal y como puede verse en las capturas de pantalla que he incluido como evidencia del trabajo realizado.
- En primer lugar, ampliar la información y comunicación con las familias. El cuaderno Séneca me ofrece la posibilidad de informar detalladamente a las familias de la evolución de sus hijos.
- Por otra parte, la plataforma Moodle y Classroom me permiten ampliar y mejorar las vías de formación no presencial en las que puedo integrar contenidos y actividades de forma más organizada y segura que como venía haciéndolo a través de mi blog.
- Por último, he encontrado aplicaciones que me permiten adaptar o crear actividades interactivas que motivan a los alumnos y les permiten trabajar los contenidos a su ritmo y con una corrección inmediata: Genially, Educaplay, cuadernos interactivos de Liveworksheets, herramientas integradas en Moodle (como glosarios, crucigramas, ahorcado, cuestionarios¿) vienen a sustituir a otras herramientas que conocé hace tiempo y han caído en desuso: Clic, Hot Potatoes, Lim, Ispring¿
Publicado el día 17/05/21 21:30.
Virginia Mansilla Rodríguez
La formación en herramientas digitales me ha parecido muy útil. Los videos explicativos aportados por los compañeros han facilitado su uso. Hay herramientas que ya uso a diario como padlet, classroom, genialy y fichas interactivas de liveworksheets para trabajar diferentes aspectos relacionados con mi especialidad. Respecto al cuaderno de séneca y la plataforma Moodle, hay determinados aspectos para los especialistas de PT y AL que no están activados y sería necesario mejorar para que podamos hacer un mejor uso de estas herramientas.
Publicado el día 18/05/21 18:05.
María Carmen Sierra Lucena
La formación en herramientas digitales me ha parecido correcta, útil y cómoda, aunque como todo lo digital, fría y distante. En mi opinión faltarían esas sesiones donde se comparte lo que cada uno sabe y se crea entre todos.
Publicado el día 19/05/21 19:55.
Jorge Ortuño Richer
Lo bueno de este curso es que ha tenido varias temáticas y como en todo, unas me han parecido mas interesantes que otras. Algunas cosas ya se conocían pero otras se han ido adquiriendo y en caso de olvido, se puede volver a visionar los videos. Esto me parece interesante, pues en muchas ocasiones, hacemos lo mismo, pero en SENECA las rutas no suelen ser claras, o a mí no me lo resultan para realizar algunos procedimientos, que repetimos una y otra vez. Para próximos cursos se podría seguir avanzando con el cuaderno se seneca ya sea desde la App o desde la web.
Publicado el día 19/05/21 21:39.
Celia Avilés Entrena
En primer lugar, decir que mi conocimiento sobre las herramientas tratadas en esta formación era mínimo o nulo. Debido a ello, la formación sobre esta variedad de herramientas me ha parecido muy interesante y de gran ayuda para poder comenzar a ponerlas en práctica. Así pues, he ampliado mi conocimiento sobre el cuaderno de Séneca el cuál nos permite entre otros aspectos comunicarnos con las familias y transmitirles la evolución de sus hij@s. He conocido la plataforma Moodle y Clasroom, así como diversas herramientas que nos permite crear actividades interactivas atrayentes para el alumnado, herramientas como genially, liveworsheets, entre otras.
En cuanto al grado de consecución de objetivos, he decir que considero que se han alcanzado todos, al igual que estimo que la metodología empleada en la explicación de cada una de las herramientas a través de los videos realizados por nuestros compañer@s ha sido muy clara y concisa, detallando en cada momento los pasos a seguir y la función de cada herramienta.
Publicado el día 19/05/21 21:45.
Judit Jiménez Navarro
Este curso me ha parecido muy interesante y práctico. Gracias a la formación recibida he podido ampliar mis conocimientos relacionados con el manejo de distintas herramientas educativas que nos permiten comunicarnos con nuestro alumnado y sus familias. Una gran ventaja de los vídeos formativos es que se pueden visualizar las veces que sean necesarias.
Publicado el día 19/05/21 22:17.
Josefa Martín García
La formación recibida ha sido muy interesante. La metodología utilizada me ha parecido adecuada acorde a las circunstancias que estamos viviendo. Es muy positivo tener la posibilidad de visualizar los vídeos explicativos en cualquier momento y recordar en un momento dado cualquier contenido. Considero que los objetivos planteados se han conseguido satisfactoriamente.
Publicado el día 20/05/21 16:37.
Nuria Jiménez Castellano
Los resultados obtenidos con la formación han sido satisfactorios y se han conseguido los objetivos propuestos. Las herramientas usadas son de fácil aplicación en el aula y muy útiles. Los vídeos tutoriales me han parecido bastante claros y sencillos de seguir. Por mi parte he ampliado mis conocimientos en Classroom, Cuaderno de Séneca y Moodle.
Publicado el día 20/05/21 17:49.
María Nieves García Pérez
La formación me ha parecido satisfactoria, ya que se han conseguido los objetivos propuestos.
Los vídeos explicativos han sido muy claros, detallando los pasos a seguir en cada momento. Me resulta muy útil poder volver a ver los vídeos en cualquier momento en caso de duda.
Utilizo en mi práctica docente classroom, padlet, genialy y fichas interactivas de liveworksheets. El cuaderno Séneca y la plataforma Moodle tiene ciertas limitaciones para aplicarlas en la práctica diaria desde la especialidad de Pedagogía Terapéutica.
Publicado el día 20/05/21 23:28 en respuesta a Nuria Jiménez Castellano.
María Trinidad Martín Arráez
La formación ha sido bastante útil. Los vídeos explicativos han facilitado el uso de las herramientas digitales, con la ventaja que los puedes visionar las veces que necesites. Lo que más he usado ha sido el cuaderno séneca.
Publicado el día 21/05/21 17:21.
María Matilde Cervillera Cortes
La formación ha conseguido los objetivos propuestos. El poder tener acceso a los vídeos en cualquier momento tiene muchísimas ventajas: ver más de una vez, parar donde necesites y mientras poder ir practicando o volver atrás si es necesario; pero , por otro lado, resulta más frío y se pierde el punto enriquecedor de compartir dudas en una formación presencial grupal. Como todo, tiene ventajas e inconvenientes.
Por mi parte, aun me queda indagar y trabajar con herramientas como Padlet, Canva y un sinfín más, pues ya sabemos que este mundo de las herramientas digitales está en continuo cambio y nunca se acaba de aprender.
Publicado el día 21/05/21 19:31.
Ainhoa Corral Jerez
Los resultados que he percibido tras la realización de la formación han sido bastante positivos.
Anteriormente, no había tenido la oportunidad de iniciarme en Classroom y consideraba que podía resultarme un tanto dificultoso su entendimiento.
Sin embargo, y gracias a los vídeos tan prácticos, concisos y dinámicos, he podido adentrarme en dicha plataforma aunque sea de manera principiante.
De la misma forma me ha ocurrido con el cuaderno de Séneca. Esta formación me ha permitido conocer distintos aspectos muy interesantes para utilizar como medio de comunicación diario con las familias. Tan necesarios con determinado alumnado.
Asimismo, he podido conocer más aplicaciones para incorporar en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Como han sido Liveworksheets, con sus fichas interactivas y de corrección inmediata, o Genially, como alternativa más dinámica y atractiva al tradicional Power Point.
Finalmente, no he tenido ninguna dificultad en su desarrollo ya que, como decía anteriormente, los tutoriales han sido muy claros e instructivos. Hecho que para personas como yo que se están iniciando en la docencia ahora, resultan de gran ayuda, agrado y productividad.
Publicado el día 21/05/21 19:52.
María del Pilar Rosado Carmona
desde mi punto de vista, la formación ha sido bastante fácil de seguir, teniendo en cuenta las dificultades que se planteaban en este curso escolar. En cuanto a los contenidos, necesarios y adaptados al nivel de partida que tenía. En mi caso, al estar en 3 años, solo he podido implementar en el aula unos cuantos contenidos, como cuaderno de séneca para interactuar con las familias mediante los comentarios de actitud y genially para enviar a las familias resúmenes de las actividades realizadas por los niños y niñas.
Creo que sería conveniente continuar con esta línea de formación el curso siguiente.
Publicado el día 31/05/21 17:00.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.