Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La formación en competencia digital al profesorado del centro escolar es precisa para poder llevar a cabo una transformación digital educativa. Así, esta formación tiene el objetivo de desarrollar competencias básicas en el profesorado para un uso adecuado de diversas herramientas digitales que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Blog Blog

Atrás

TAREA 1: GOOGLE DRIVE

Uno de los objetivos de nuestro Plan de Formación es la creación de un espacio digital donde los docentes puedan compartir, acceder, encontrar y organizar documentos útiles (actas, normativa, materiales, etc.). Este espacio nos permite de forma rápida y eficaz tener acceso a información importante que nos facilita nuestra práctica docente diaria.

Por ello, se ha creado un Google Drive del CEIP RÍO CHICO, y se han añadido como participantes a todos los docentes del centro escolar. Además, como sabéis, se han compartido materiales, modelos de actas, normativa de referencia, etc. A todos estos documentos ya habéis podido acceder, y ahora debéis COMPARTIR un documento que consideréis interesante.

Yo ya he compartido mi documento, ahora es vuestro turno.

=)
Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Lourdes Sánchez Sánchez
Hola compañeros y compañeras, siguiendo con la formación de este año, comparto en el drive del colegio unas coronas navideñas para poder hacer con el alumnado, sobre todo con el más pequeño, que seguro les encanta llevar a casa su corona navideña.
Publicado el día 16/12/20 17:18.
María del Pilar Olivella Madrid
Buenas tardes... Ya he compartido un documento en el Drive. Espero que el uso del Drive siga siendo útil para el colegio y que tod@s os animéis a compartir material en esta herramienta que nos puede ayudar, además, a crear el banco de recursos de matemáticas y lengua que tenemos previsto elaborar en nuestro Plan de Mejora.
Publicado el día 16/12/20 17:40.
José Antonio Rodríguez Cara
Buenas tardes, os he adjuntado papa noel musical, que podemos usar en para esta época y así repasar algunos conceptos de música y de inglés
Considero que esta herramienta puede ser interesante para compartir recursos entre todo el claustro.
Publicado el día 17/12/20 19:04.
Anunciacion González Maroto
Buenas tardes claustro, he adjuntado una UDI de lengua y lo comparto en drive a ver que os parece y si os puede ser útil.
Un saludo.
Publicado el día 21/12/20 20:09.
Míriam Ruiz Martos
Hola a todos! he compartido en el drive una sopa de letras navideña para hacer con el alumnado en clase o que se lo lleven a casa estos días de Navidad. Es muy interesante esta herramienta, ya que así podemos compartir recursos entre los compañeros del claustro.
Publicado el día 21/12/20 20:26.
Rocío Ortega Fernández
Hola compis! Yo subo al Drive también una actividad navideña, Un arbolito para llenarlo de buenos deseos emoticon Espero que os guste!
Publicado el día 21/12/20 21:24.
Encarnación N. Almendros García
Como sé que estas vacaciones no vamos a salir mucho y que vamos a tener tiempo de estudiar un poco he subido al Drive un tutorial sobre el cuaderno de Séneca para que vayáis dándole un vistazo y aprendiendo algo. Yo ya me lo he leído, pero no me han quedado claras algunas cosas. Sugieren que a las actividades evaluables se le ponga el nombre de los criterios, pero si yo quiero que las familias vean las actividades evaluables y sus notas no las van a entender con el nombre del criterio. Tengo que seguir leyendo sobre este tema para aclararme en esta cuestión. Otra idea es escuchar a quién sepa.
Atentamente,
Encarnación Almendros
Publicado el día 21/12/20 23:15.
María Dolores Santiago García
Hola compañeros. Os he subido al Drive la felicitación para esta Navidad. Espero que descanséis y desconectéis unos días. El día 11 de enero nos vemos con las pruebas del Covid y en el inicio del trimestre.
El uso del Drive nos está ayudando a compartir materiales y recursos necesarios para el centro y a evitar el uso excesivo de papel. Es una gran mejora para nuestro trabajo.
Publicado el día 22/12/20 12:51.
Judit Lorca Campos
Como primera tarea, he subido a drive un manual sobre sesiones de evaluación en Séneca.

Llevamos varios cursos cumplimentado las sesiones de evaluación de Séneca, pero a mi aún me surgen dudas respecto a qué se refieren algunos apartados, por ejemplo, el apartado "diligencia". Hace poco, buscando información al respecto, encontré este manual que me ayudó bastante. En la página 17 aparece un breve resumen de lo que hay que incluir en cada apartado, así que comparto el documento por si a alguien le es útil en próximas evaluaciones.
Publicado el día 22/12/20 20:57.
María Sagrario Domínguez Domínguez
Buenas tardes
Espero que el documento que he subido a Drive esté correcto.
Es contenido de ciencias. (Ciclo del agua)
No tengo mucha idea; pero si hay error, ya me decís.
Continuamos aprendiendo algo.
Publicado el día 29/12/20 20:14.
Ángel Cifuentes Martínez
Espero que el documento de drive sea de utilidad
Publicado el día 31/05/21 21:56.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio Iáñez Fernández

José Antonio Iáñez Fernández

José Antonio Iáñez Fernández

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Direcciones de correo adicionales

Localización

Centro De Trabajo
18200028 - CEP Motril
Localidad
Motril
Provincia
Granada
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.P.)
Foto de Alba María Martínez López

Alba María Martínez López

Foto de Ángel Cifuentes Martínez

Ángel Cifuentes Martínez

Foto de María José Arroyo Ruiz

María José Arroyo Ruiz

Foto de Anunciacion González Maroto

Anunciacion González Maroto

Foto de Judit Lorca Campos

Judit Lorca Campos

Foto de Miguel Ángel Rivera Sánchez

Miguel Ángel Rivera Sánchez

Foto de José Antonio Rodríguez Cara

José Antonio Rodríguez Cara

Foto de Encarnación Rodríguez Reinoso

Encarnación Rodríguez Reinoso

Foto de María Dolores Santiago García

María Dolores Santiago García

Mostrando 10 de un total de 19 usuarios Ver más Mostrar todos