Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Queremos crear un grupo de trabajo para aprender a programar y evaluar por competencias. La idea es pasar del diseño a la puesta en práctica. Dentro de este grupo de trabajo también tocaremos la metodología de trabajo por competencias.

Blogs Blogs

Atrás

MEMORIA FINAL

Estiados compañeros/as:

Me piden que vayamos cerrando la memoria final por lo que es necesario que reflexionemos sobre algunos apartados. Os propongo los puntos sobre los que podéis comentar. En función de vuestras respuestas basaré mi memoria final.

Los puntos sobre los que podemos reflexionar son:

a) Resultados.

b) Materiales y recursos realizados

 

c) Dificultades encontradas.

 

d) Valoración del compromiso individual de quienes componen el grupo.

 

e)Observaciones de la coordinación y asesoría

 

Os recuerdo que tanto las respuestas a esta entrada como las subida de documentación es necesario que esté hecho antes del 21 de mayo. Si necesitáis cualquier cosa no dudéis en preguntarme. En caso de que os falte hacer el comentario de alguna de las entradas anteriores os animo a que las realicéis también.

Saludos.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Mercedes Cobo Ruiz
Los resultados obtenidos en este grupo de trabajo han sido muy positivos. Considero que ha sido un curso muy dinámico, práctico y aplicable a nuestra labor diaria en el aula. Todos los contenidos teóricos han sido llevados a la práctica en el programa Séneca, integrándolos así en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Los materiales y recursos usados en el mismo me han parecido adecuados y suficientes.
En cuanto a las dificultades encontradas destacaría la de cumplir con el calendario de tareas elaboradas por parte de los participantes ,creo personalmente, que esto ha sido debido a una falta de compromiso individual con respecto al trabajo en grupo, ya que ha sido difícil concretar los días para las reuniones, entrega de tareas dentro del plazo previamente acordado. Por tanto, como propuesta de mejora plantearía un calendario previamente establecido y consensuado por todos los participantes. Por último, con respecto a la coordinación y asesoría creo que ha sido adecuada ya que se ha favorecido y fomentado el trabajo en equipo, colaboración entre participantes.
Publicado el día 9/05/21 22:11.
Jurgita Martinaityte .
Valoración muy positiva por todo lo visto y trabajado durante estos meses. Pienso que nos ha quedado claro el trabajo que tenemos que hacer y, aunque soy consciente de todo lo que ello conlleva de trabajo, esfuerzo y, porqué no, reuniones, al final de todo creo que habrá merecido la pena. Nos queda un buen camino hasta asentar bien lo aprendido. Creo que hemos adquirido la base para construir todo lo que se nos pide. Los obstáculos que nos vayamos encontrando, ya encontraremos la forma de hacerles frente con lo aprendido hasta ahora y la experiencia que vayamos cogiendo. Tengo la sensación de salir reforzada y con ganas de comenzar un nuevo curso para poner en práctica todo lo aprendido.
Publicado el día 16/05/21 22:40.
Miguel Fernández López
Los resultados obtenidos del grupo de trabajo son muy positivos, en mi caso me ha aportado destrezas para la utilización de Séneca en particular como de las tecnologías de la información y comunicación en general. Los materiales y recursos utilizados han sido los adecuados realizando una utilización eminentemente práctica.
Las dificultades encontradas ha sido sacar tiempo para realizar el curso, dado que todos/as además de dar respuesta al alumnado en el día a día tenemos que conciliar la vida familiar, como consecuencia ciertas dificultades a la hora de acordar una reunión. El compromiso tanto del asesor como de los maestros/as que componen el grupo ha sido bastante satisfactorio.
Publicado el día 18/05/21 21:07.
Silvia Carmen Mochón Soto
Todo lo aprendido en el curso me ha resultado interesante y productivo para el desarrollo de mis programaciones, Cara al curso que viene sin duda lo haré a través de la plataforma ya que su resultado final es un conjunto perfectamente enlazado de todos los elementos que lo intengran.
Publicado el día 20/05/21 22:57.
Silvia Carmen Mochón Soto
Los materiales han sido los apropiados para el aprendizaje del contenido del curso, las explicaciones del coordinador así como su seguimiento han sido útiles ya que todos hemos conseguido elaborar nuestras programaciones. Como dificultades encontradas en mi opinión , las sesiones desarrolladas han estado un poco distanciadas quizás haya sido por la convenencia de los miembros o por el horario establecido.
Publicado el día 20/05/21 23:14.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.