Durante este segundo trimestre se ha profundizado en la planificación a través de séneca pasando del diseño al desarrollo curricular. A nivel general hemos tratado temas relacionados con la poderación de los criterios y la planificación de las UDIS con el objetivo de dejar para el tercer trimestre la tercera parte de la formación (evaluación). Con ello tendríamos cubierto todo lo relacionado con el qué y cómo enseñar. La distribución de tareas han sido las siguientes:
a) Sesión con fecha de 15/02/2021:
Revisión del trabajo realizado:
- Análisis de las dificultades detectadas en la elaboración de programaciones didácticas a través de Séneca.
- Muestra de las programaciones didácticas realizadas por cada miembro del grupo.
- Explicación sobre cómo realizar una transposición didáctica de esas programaciones didácticas.
Acuerdos tratados:
-Para el próximo día habrá que traer una UDI con su transposición didáctica.
- Subir evidencias a colabora.
b) Sesión con fecha de 15/03/2021:
Revisión del trabajo realizado:
- Análisis de las dificultades detectadas.
- Como ha habido bastante más problema para elaborar la transposición didáctica de las UDIS se vuelve a tratar algunos aspectos y se decide continuar con esta tarea para la siguiente sesión.
Acuerdos tratados:
- Terminar la UDI con la transposición didáctica y subirla a colabora.
Para comentar esta entrada sería interesante dar respuesta:
-¿Está resultando interesante la activida formativa?
-¿Cómo me puede facilitar el trabajo de cara al próximo curso?
- ¿Considero interesante elaborar UDIS para desarrollar el trabajo colaborativo entre el profesorado?
-¿Considero que sistematiza y explicita las intencioes del proceso de enseñanza-aprendizaje?