Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Queremos crear un grupo de trabajo para aprender a programar y evaluar por competencias. La idea es pasar del diseño a la puesta en práctica. Dentro de este grupo de trabajo también tocaremos la metodología de trabajo por competencias.

Blogs Blogs

Atrás

Valoración del 2º trimestre

Durante este segundo trimestre se ha profundizado en la planificación a través de séneca pasando del diseño al desarrollo curricular. A nivel general hemos tratado temas relacionados con la poderación de los criterios y la planificación de las UDIS con el objetivo de dejar para el tercer trimestre la tercera parte de la formación (evaluación). Con ello tendríamos cubierto todo lo relacionado con el qué y cómo enseñar. La distribución de tareas han sido las siguientes:

a) Sesión con fecha de 15/02/2021:

Revisión del trabajo realizado:

- Análisis de las dificultades detectadas en la elaboración de programaciones didácticas a través de Séneca.
- Muestra de las programaciones didácticas realizadas por cada miembro del grupo.
- Explicación sobre cómo realizar una transposición didáctica de esas programaciones didácticas.

Acuerdos tratados:

 -Para el próximo día habrá que traer una UDI con su transposición didáctica.
- Subir evidencias a colabora.

b) Sesión con fecha de 15/03/2021:

Revisión del trabajo realizado:

- Análisis de las dificultades detectadas.
- Como ha habido bastante más problema para elaborar la transposición didáctica de las UDIS se vuelve a tratar algunos aspectos y se decide continuar con esta tarea para la siguiente sesión.

Acuerdos tratados:

- Terminar la UDI con la transposición didáctica y subirla a colabora.

Para comentar esta entrada sería interesante dar respuesta:

-¿Está resultando interesante la activida formativa?

-¿Cómo me puede facilitar el trabajo de cara al próximo curso?

- ¿Considero interesante elaborar UDIS para desarrollar el trabajo colaborativo entre el profesorado?

-¿Considero que sistematiza y explicita las intencioes del proceso de enseñanza-aprendizaje?

Comentarios
Añadir comentario
Silvia Carmen Mochón Soto
La actividad didáctica resulta interesante porque he aprendido a programar a través de la plataforma Séneca, hay que destacar su accesibilidad a todos los apartados de una programación. Todo se hace muy automático y fácil.
Publicado el día 26/04/21 17:22.
Silvia Carmen Mochón Soto
De cara al año que viene mi programación la realizaré a través de la plataforma Séneca porque será la más correcta , se invierte menos tiempo y todo queda bien organizado y guardado.
Publicado el día 26/04/21 17:27.
Mercedes Cobo Ruiz
Mi valoración de este trimestre de formación en este grupo de trabajo por competencias es muy positivo. A Continuación ,respondo de manera sencilla a las siguientes cuestiones:

¿Está resultando interesante la actividad formativa?
Si, personalmente me está resultando muy interesante y aplicable al día día en mi aula puesto que todos los contenidos trabajados los llevamos a la práctica en la plataforma Séneca, facilitando así el proceso de enseñanza-aprendizaje.

-¿Cómo me puede facilitar el trabajo de cara al próximo curso?
De cara al curso próximo, considero que el trabajo realizado de programación y planificación será más fácil ya que al haber practicado y realizado UDis y la programación por competencias a través del programa Seneca ,hará posible la unificación de criterios y tomas de decisiones comunes en en centro escolar y en los equipos docentes.


- ¿Considero interesante elaborar UDIS para desarrollar el trabajo colaborativo entre el profesorado?
Me parece muy interesante la elaboración de UDIS entre grupos de trabajo colaborativo. Considero que esto ,favorece las relaciones entre compañeros y enriquece el proceso de elaboración de las mismas.

-¿Considero que sistematiza y explicita las intenciones del proceso de enseñanza-aprendizaje?
Si, considero que el proceso de enseñanza-aprendizaje sistematiza las intenciones de un grupo de trabajo .Facilitando a través de la unificación de criterios, las programaciones de un centro escolar.
Publicado el día 26/04/21 22:15.
Miguel Fernández López
Mi valoración es muy positiva, estamos adquiriendo competencias tanto en programación como en la utilización de Séneca. siendo las actividades desarrolladas muy interesantes. La elaboración conjunta de UDIS de forma colaborativa es una actividad enriquecedora para el equipo docente, pero para que la programación sea un instrumento válido debe ser elaborado, consensuado y llevado a la práctica por el equipo docente. Dicho proceso requiere habilitar espacios y tiempos que en la mayoría de las ocasiones escasean. Me temo que su elaboración finalmente recaerá sobre los tutores.
Publicado el día 28/04/21 11:04.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.