Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Elaboración de materiales para moodle centros desde el área artística.

Blogs Blogs

Atrás

Bienvenidas!

Muy buenas compañeras,

 

En primer lugar quiero daros la bienvenida a través de este medio que nos servirá como vía de comunicación además de las ya utilizados en nuestro día a día. Considero que el tema que hemos seleccionado nos va a permitir una mejora en nuestra cualificación profesional y nos ayudará mucho en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, que requieren de una mayor formación en el ámbito del uso de las TICs.

En esta labor de autoformación hemos adquirido un compromiso individual y grupal que nos permitirá compartir nuestras experiencias y aprendizajes y que estoy segura de que nos servirá de gran ayuda. En este sentido considero que debemos percibir el grupo de trabajo como una oportunidad de mejora, puesto que de eso se trata.

Con respecto en este primer trimestre, a parte del proyecto que hemos elaborado, compartido y consensuado, por mi parte he procedido a la elaboración de materiales relacionados con mujeres compositoras e intérpretes olvidadas a lo largo de la historia de la música. Se trata de materiales que dan a conocer a estas artistas, su trayectoria profesional y las dificultades y trabas que han ido encontrando con el fin de concienciar al alumnado de la problemática de desigualdad relacionada con este tema. Estos materiales además presentan propuestas de investigación sobre el tema y sobre otras mujeres compositoras a la par que sirven de ejercicio de comprensión lectora.

Más adelante procederé a la elaboración de actividades para la investigación de instrumentos musicales a través de iconografías. Todos estos materiales los iré incorporando a la carpeta que se creará en breve para tal fin.

Un saludo a todas y mucho ánimo!

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Antonia Aguilar Moreno
Buenas!!! El objetivo que me he planteado en este proyecto, es la elaboración de mapas interactivos a través de la aplicación EDUCAPLAY que serán insertados en la plataforma Moodle, para el repaso y estudio de los mapas físicos de España, Europa y el mundo de una forma interactiva. Además se completará con la elaboración de cuestionarios en Moodle, con el objetivo de realizar pruebas de estudio que permitan al alumnado el trabajo, el repaso y el estudio diario de los contenidos impartidos en clase. Como una forma de incentivar, motivar e involucrar al alumnado en su propio proceso de enseñanza aprendizaje, he diseñado una serie de insignias en la plataforma Moodle, que serán otorgadas al alumnado por la realización de las actividades EDUCAPLAY y que le sumará 0,25 puntos al examen de la parte de geografía física.
Estas actuaciones se han empezado ya a realizar y se prolongarán durante el 1º trimestre, con el alumnado de 3º de ESO en la asignatura de Geografía, en los primeros temas de geografía física y continuará durante todo el curso con los cuestionarios o pruebas estudio.
Publicado el día 23/12/20 16:52.

Miembros Miembros

Foto de María Carmen Jiménez Martínez

María Carmen Jiménez Martínez

Foto de Inmaculada Ortega Mariscal

Inmaculada Ortega Mariscal

Foto de Elena Estrella González Bueno

Elena Estrella González Bueno

Foto de María Torregrosa Sánchez

María Torregrosa Sánchez

Foto de Ana Isabel Fernández Ramírez

Ana Isabel Fernández Ramírez

Foto de Antonia Aguilar Moreno

Antonia Aguilar Moreno

Foto de Kari Angustias de la O Palomares

Kari Angustias de la O Palomares

Foto de Ana Melguizo Martínez

Ana Melguizo Martínez