Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Elaboración de materiales para moodle centros desde el área artística.

Blogs Blogs

Atrás

LENGUA CASTELLANA Y ERASMUS PLUS

Estimadas compañeras:

quiero compartir con vosotras la actividad que he creado con ocho alumnos de 2.º ESO dentro del programa Erasmus plus y trabajado también en Lengua Castellana y Literatura. En este padlet https://padlet.com/mtorregrosasanchez/kj04j27k5ptes1kp los alumnos, dirigidos por mí, han presentado los trajes típicos de España a los alumnos de los institutos de Turquía, Italia y Portugal, es decir, nuestros socios europeos. Tuvimos un encuentro virtual el 2 de marzo desde las 10:00 hasta las 11:15, donde los alumnos pudieron mostrar sus trajes típicos con este padlet diseñado por mí y a la vez pudieron observar los trajes típicos de otros países. 

La segunda actividad ha sido la grabación de narraciones o poemas. Para ello, los alumnos han utilizado varias grabaciones hechas por mí utilizando el programa Audacity. El propósito era que los alumnos pudieran distinguir un uso correcto  de los elementos prosódicos de la lengua. Estos audios están en la plataforma moodle, pero además, los subo a la sección de recursos de este proyecto. 

La tercera actividad relacionada con la comptencia artística ha sido la creación de relatos por parte de los alumnos a partir la colección Invitadas del Museo del Prado. En este caso se ha invirtado el rol. Han sido los alumnos los que han elaborado su material artístico a partir de cuadros proporcionados por la profesora a través de la plataforma moodle. 

La cuarta actividad en la que estamos inmersos es la creación de títeres. Se mostrará con un enlace las pautas para hacerlos. 

Un saludo

 

Comentarios
Añadir comentario
Inmaculada Ortega Mariscal
Buenos días, me parecen una preciosidad las actividades que has planteado. Deseando ver los títeres. Un saludo!
Publicado el día 14/03/21 12:28.

Miembros Miembros

Foto de María Carmen Jiménez Martínez

María Carmen Jiménez Martínez

Foto de Inmaculada Ortega Mariscal

Inmaculada Ortega Mariscal

Foto de Elena Estrella González Bueno

Elena Estrella González Bueno

Foto de María Torregrosa Sánchez

María Torregrosa Sánchez

Foto de Ana Isabel Fernández Ramírez

Ana Isabel Fernández Ramírez

Foto de Antonia Aguilar Moreno

Antonia Aguilar Moreno

Foto de Kari Angustias de la O Palomares

Kari Angustias de la O Palomares

Foto de Ana Melguizo Martínez

Ana Melguizo Martínez