Grupos de trabajo

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Dado que en nuestro centro el 98% del alumnado es de origen marroquí, vemos necesario abordar las dificultades que presentan originadas por el desconocimiento del idioma. Queremos ofrecerles las herramientas suficientes para paliar la escasez de vocabulario y mejorar la comunicación para facilitar su integración.

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¿Qué me está aportando el grupo de trabajo?

Hola a todos.

Llegados a este punto y habiendo recibido la formación sobre "Los cimientos del proceso lector: el lenguaje oral" que tanto nos ha aportado a todos, quiero compartir lo que hasta ahora me ha aportado este grupo de trabajo. He conocido la verdadera importancia de los programas de estimulación lingüística, así como los aspectos que de verdad deben recoger. Me he dado cuenta de que para una buena adquisición del lenguaje oral y escrito debemos trabajar previamente las habilidades metalingüísticas en nuestro alumnado, darles a conocer un amplio vocabulario y reconocer la importancia que tiene un buen desarrollo morfosintáctico.

Pero lo más complicado está siendo darle forma a todo lo mencionado para poder ponerlo en práctica. La formación recibida sin duda ha sido de gran utilidad ya que nos ha dado a conocer herramientas para el desarrollo del lenguaje oral y lo más importante, cómo utilizar cada una de ellas y cada uno de los materiales que hasta ahora quizás no estábamos llevándolos a la práctica de la forma más adecuada.

Espero seguir aprendiendo y poder llevar a mi aula todos los conocimientos que vaya adquiriendo.

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