Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dado que en nuestro centro el 98% del alumnado es de origen marroquí, vemos necesario abordar las dificultades que presentan originadas por el desconocimiento del idioma. Queremos ofrecerles las herramientas suficientes para paliar la escasez de vocabulario y mejorar la comunicación para facilitar su integración.

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¿Qué me está aportando el grupo de trabajo?

Buenas, tras haber recibido la formación de Belinda Haro, he podido valorar la importancia de estimular el lenguaje oral , tan importante a la hora de comunicarrnos o relacionarnos con los demás, Además, un aspecto bastante importante es el contexto sociocultural en el que nuestro centro está ubicado, con una gran mayoría de alumnado procedente de familias de origen marroquí. La dificultad en éste caso es a un mayor.

Con la práctica y la experiencia desarrollamos y seguiremos desarrollando algunas estrategias metodológicas por ejemplo:

El uso del juego, acción y experimentación, no sólo en la etapa de infantil , si no, en otras etapas de la vida.

El aprendizaje significativo, cuando nos sentimos motivados aprendemos mejor.

El enfoque globalizador y sobretodo trabajar en un ambiente acogedor y seguro hace que el niño sea capaz de expresarse con más naturalidad.

Resumiendo, éste camino es largo, pero éste grupo de trabajo me está aportando nuevas formas de enseñar o ayudar a nuestro alumnado a comunicarse, expresarse oralmente y hacer uso de la lecto-escritura.

Un saludo

Cristina Morales

 

 

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