Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dado que en nuestro centro el 98% del alumnado es de origen marroquí, vemos necesario abordar las dificultades que presentan originadas por el desconocimiento del idioma. Queremos ofrecerles las herramientas suficientes para paliar la escasez de vocabulario y mejorar la comunicación para facilitar su integración.

Blogs Blogs

Atrás

Grupo de trabajo

Hola a tod@s. Teniendo en cuenta el alto porcentaje de alumnado inmigrande en nuestro centro y que cada año suele haber incorporaciones tardías al centro de alumnos que no conocen nuestro idioma, creo que este curso se hace indispensable en nuestro centro.

Independientemente del curso en el que nos encontramos, por el contexto del centro, el que más y el que menos tenemos finalmente que trabajar para una buena adquisición del lenguaje oral y escrito. Para ello la estimulación lingüistica, el trabajo de habilidades metalingüísticas con nuestro alumnado o simplemente el trabajo de vocabulario en nuestra aula debe de formar parte de nuestro día a día en el aula. 

La formación por tarde de Belinda ha sido muy clara, dinámica y directa. A través de las sesiones nos han aportado conocimiento y herramientas sobre el tema en cuestion, ahora toca la parte más complicada, llevarlo a la práctica.

Resumiendo, creo que el tema del grupo de trabajo ha sido muy intesante y productivo (¡gracias Rocio!). Espero seguir aprendiendo sobre el tema y trasladar lo aprendido al aula.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.