Durante esta primera semana de febrero hemos estado trabajando la tristeza.
Ha resultado difícil que niñas y niños verbalicen aquello por lo que sienten tristeza, pero a final hemos conseguido que comenten alguna cosita: " ...cuando no me dejan jugar", "...cuando me regañan en casa", "...cuando no me dejan comer chuches", "... cuando me caigo y me hago daño", cuando me enfado con mis amigos", "cuando muere alguien", "los gritos", "la injusticia", entre otras.
Los recursos utilizados han sido la lectura de cuentos: "Lágrimas bajo la cama", "Cuando estoy triste", ¿Qué bigotes me pasa?, "El Mounstro de colores", " Te quiero un montón". Tras la lectura hemos realizado una asamblea y de ahí hemos obtenido información sobre allí que les entristece. Después han realizado un dibujo sobre el cuento.
Visionado de vídeos: "Happy and Sad" "Canción de la Alegría y la Tristeza", "La luna que perdió su arete"
Finalmente hemos realizado un frasco de lágrimas para nuestro rincón y lo hemos llenado con nuestras lágrimas. En ellas han escrito aquello que los pone tristes .
Ya sabemos la importancia de validar y reconocer todas nuestras emociones.