Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Trabajar y evaluar por competencias supone un cambio metodológico muy significativo para el que el profesorado debe estar preparado y formado. Se trata de una realidad que ya está presente en la normativa vigente y que, por tanto, debemos incorporarla a nuestro trabajo diario en el aula.

Blogs Blogs

Atrás

COMPROMISOS INDIVIDUALES.

El coordinador de esta formación crea esta entrada para que todos/as los/las participantes redacten sus compromisos individuales, que formarán parte del proyecto de trabajo de nuestro grupo.

 

Por ello, debéis responder mediante un COMENTARIO a esta entrada, indicando vuestros compromisos individuales con brevedad. Posteriormente, el coordinador los incluirá en el proyecto.

Comentarios
Añadir comentario
Juan Manuel López Esparrel
Mis compromisos individuales:
-Redacción del proyecto de trabajo.
-Ponderación de los criterios de evaluación de mis grupos.
-Inclusión de los criterios ponderados en la programación de departamento.
-Planificación de la evaluación por competencias.
-Diseño y creación de actividades evaluables.
-Configuración del cuaderno de Séneca.
-Uso de Séneca e ISéneca para la evaluación por competencias.

Su aplicación al aula:
-Trabajo por competencias con mis grupos.
-Evaluación por competencias con mis grupos, usando Séneca.
Publicado el día 18/01/21 9:44.
María del Carmen Serrano Garcés
Mis compromisos individuales son:
-Ponderación de los criterios de evaluación de 2º Bachillerato- Historia del Arte
-Planificación de la evaluación por competencias y criterios.
-Diseño y creación de actividades evaluables, ajustándose a los criterios.
-Configuración del cuaderno de Séneca en el grupo ya indicado.
-Uso de Séneca e ISéneca para la evaluación.
-Trabajo y evaluación por competencias y criterios en Historia del Arte-2º Bachillerato
Publicado el día 18/01/21 18:23.
María Pilar Reina Jiménez
Algunos de los compromisos que voy a mencionar ya están registrados con anterioridad en séneca, pero mi intención es la revisión y mejora de los puntos que ya realicé el curso anterior y la continuación con el uso de la herramienta en los nuevos grupos de este curso.
Un año más, mis compromisos incluyen:
-Revisión de la ponderación de los criterios de evaluación de mis grupos.
-Revisión de los criterios ponderados en la programación de departamento.
-Planificación de la evaluación por competencias.
-Diseño, creación y clonación de actividades evaluables.
-Revisión de la configuración del cuaderno de Séneca.
-Uso de Séneca e ISéneca para la evaluación por competencias.

Su aplicación al aula:
-Trabajo por competencias con mis grupos.
-Evaluación por competencias con mis grupos, usando Séneca.
Publicado el día 18/01/21 19:02.
María González Fernández
Mis compromisos para este curso 2020/21 son:
- Elaborar en colaboración con mis compañeros de departamento la ponderación de los criterios de evaluación para todos los niveles que imparto (1º ESO, 3º ESO y Biología y Geología de 1º de bachillerato).
- Preparar exámenes y otras actividades en relación con dichos criterios para evaluar exclusivamente por competencias a partir del 3er trimestre.
- Practicar con el cuaderno Séneca y configurarlo para introducir las notas de los criterios evaluados por competencias (a partir del 2º trimestre).
- Adquirir soltura para aplicar exclusivamente la evaluación por competencias el curso 2021/22, y utilizar al 100% el cuaderno Séneca en ese curso.
Publicado el día 26/01/21 18:51.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.