Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Trabajar y evaluar por competencias supone un cambio metodológico muy significativo para el que el profesorado debe estar preparado y formado. Se trata de una realidad que ya está presente en la normativa vigente y que, por tanto, debemos incorporarla a nuestro trabajo diario en el aula.

Blogs Blogs

Atrás

REUNIÓN DE TRABAJO DEL TERCER TRIMESTRE.

Hoy día 19 de abril nos hemos reunido los miembros de este grupo de trabajo para repasar lo que hemos hecho hasta el momento, comentar los requisitos necesarios para la certificación y también para continuar nuestro proyecto de formación.

 

En la reunión, tras repasar con brevedad el funcionamiento básico del cuaderno de Séneca visto ya en reuniones anteriores, hemos hablado sobre cómo elaborar instrumentos de evaluación por criterios (que será el tema de la próxima tarea), así como los documentos de evaluación que se pueden generar desde Séneca, útiles si usamos el cuaderno para la gestión de la evaluación. Y todo desde un enfoque práctico y abierto al intercambio de ideas.

 

Por último, hemos creado esta entrada para compartir nuestras reflexiones personales sobre esta sesión de trabajo, escribiendo con brevedad qué hemos aprendido en la reunión, qué ideas podemos aplicar en nuestro trabajo en el aula y qué nos falta por hacer. Para ello, vamos a usar los COMENTARIOS a la presente entrada del blog.

Comentarios
Añadir comentario
Juan Manuel López Esparrel
Buenas.

En la reunión hemos estado repasando la configuración del cuaderno de Séneca para evaluar por criterios y también hemos estado viendo cómo se deben diseñar los instrumentos para la evaluación de los criterios. Considero que es algo relativamente sencillo, pero al mismo tiempo muy importante si pretendemos realizar una evaluación por competencias.

Valoro muy positivamente la implicación de mis compañeros / as de grupo. Ha sido realmente provechosa la reunión. Y más aún en un curso tan especial por las circunstancias sanitarias que estamos viviendo.

En definitiva, una reunión de trabajo enriquecedora.

Saludos.
Publicado el día 19/04/21 18:35.
María González Fernández
Yo también valoro muy positivamente la reunión. Me ha resultado tan estimulante que me he "venido arriba" y he elaborado un segundo instrumento para evaluar por criterios: una rúbrica para los trabajos experimentales que están entregando los alumnos y alumnas de 1º de ESO.
Publicado el día 20/04/21 19:41 en respuesta a Juan Manuel López Esparrel.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.