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Trabajar y evaluar por competencias supone un cambio metodológico muy significativo para el que el profesorado debe estar preparado y formado. Se trata de una realidad que ya está presente en la normativa vigente y que, por tanto, debemos incorporarla a nuestro trabajo diario en el aula.

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TAREA 4: LA CONFIGURACIÓN DEL CUADERNO DE SÉNECA.

Esta tarea consiste en configurar nuestro cuaderno de Séneca para evaluar por criterios, tal y como hemos visto en las reuniones de este grupo de trabajo. Para ello, estableceremos los parámetros del cuaderno y generaremos varias actividades evaluables que calificaremos con el cuaderno.

 

Lo que debemos hacer para tener la evidencia de la realización de esta tarea es colgar un pantallazo de los PARÁMETROS de nuestro cuaderno y otro de las ACTIVIDADES EVALUABLES y alojarlas en la carpeta con nuestro nombre de la pestaña RECURSOS INTERNOS.

 

Además, COMENTAREMOS esta entrada diciendo qué nos ha parecido esta tarea: qué dificultades hemos tenido...

Comentarios
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Juan Manuel López Esparrel
Para la realización de esta tarea no he encontrado grandes dificultades, sobre todo porque llevo usando el cuaderno de Séneca para evaluar a mi alumnado desde hace ya varios años.

Aunque existen distintas formas de configurarlo, la que más se adapta a mi forma de trabajar es introducir como parámetros los bloques de mi asignatura. De esta forma, consigo que las actividades evaluables que voy creando me aparezcan ordenadas, evitando el caos.

Las actividades evaluables las voy creando poco a poco a lo largo del curso. Y, lógicamente, cada una de ellas está relacionada con el criterio de evaluación que pienso trabajar con mi alumnado.

En definitiva, el cuaderno es una forma ágil para gestionar la evaluación por criterios.

Saludos.
Publicado el día 6/05/21 13:00.
María del Carmen Serrano Garcés
Para la configuración de los parámetros no tuve ningún problema; sin embargo, para crear las actividades evaluables si lo tuve, pues no cree correctamente los de la 1ª Evaluación, creándolos después, por lo que no me aparecían las calificaciones de los criterios de forma correcta. Es algo que estoy en proceso de arreglar de cara a la evaluación ordinaria.
Publicado el día 7/05/21 20:02.
María González Fernández
Finalmente, y a pesar de mi optimismo patológico, solo he conseguido aplicar lo aprendido en este curso a las actividades planeadas para el tercer trimestre (aún no hemos terminado, quedan un par de ellas que no aparecen en la imagen adjunta), por lo que en la evolución del alumnado aparecen muchos criterios no evaluados. No obstante, considero un logro haber conseguido introducir la evaluación por conceptos en este trimestre, y no solo en exámenes, sino también en otro tipo de actividades.
Publicado el día 19/05/21 10:07.

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