Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo para seguir avanzando en el proceso de digitalización educativa, partiendo de una base ya asentada a un determinado nivel de conocimiento en cuanto a plataformas digitales para la enseñanza on-line.

Blogs Blogs

Atrás

¿Por qué participo en este grupo de trabajo?

Hola a todos:

Ya tenemos en funcionamiento nuestro sitio de Colabora para el G.T. en el que estamos participando en el presente curso escolar.

A lo largo de él, se irán añadiendo entradas por cada una de las sesiones que hagamos presenciales, haciendo un pequeño resumen de lo visto en ellas, para subir recursos, proponer actividades, realizar consultas o dudas, etc. Es por ello la importancia de tomar parte en este blog, de tal forma que nos sirva a todos como feedback y/o herramienta para aumentar nuestro conocimiento y productividad en las aplicaciones con las que vamos a trabajar.

 

Como primera entrada, vamos a decir cuáles son las razones por las que hemos decidido colaborar en este G.T. así como los objetivos que esperamos conseguir al finalizar del curso.

Desde ya, mi bienvenida a este equipo y deseo de poder aprovechar esta oportunidad para convertir nuestras clases en algo más amenas y, a la vez, más eficaces.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Luis Miguel Moreno Cocera
BUENAS TARDES A TODOS/AS, en primer lugar, dar la gracias a nuestro coordinador Javier por su trabajo y en segundo lugar encantado de participar en este grupo de trabajo. He decidido colaborar en este grupo de trabajo para ampliar mis conocimiento en cuanto al manejo de la plataforma classroom y enriquecerme con las aportaciones que puedan hacer cada uno de los miembros del grupo de trabajo. Las circunstancias que estamos viviendo a causa del Covid han posibilitado que tenga que ampliar horizontes en cuanto a mi forma de enseñar y aprender, el trabajo telemático ha llegado para quedarse y ha dinamizado mi forma de enseñar y de aprender, hay que adaptarse a las circunstancias, por lo que veo imprescindible, trabajar con plataformas digitales, entre ellas classroom. Dicha plataforma me permite trabajar en con los alumnos/as de forma telemática sin perder la esencia de lo que es educar y a su vez me aporta herramientas que me permiten complementar y enriquecer mi metodología, posibilitando una metodología dinámica, atractiva y menos aburrida.
No considero que el uso de las plataformas digitales sirva para sustituir a la enseñanza presencial, son un complemento y una ayuda en caso de que tengamos que enseñar desde casa.
Mi objetivo con este grupo de trabajo es profundizar más en el uso y manejo de la plataforma educativa classroom, ya que con ella se abre un abanico de de recursos y posibilidades infinitas para educar.
Espero que se cumplan mis expectativas y aprender mucho tanto del coordinador como de mis compañeros/as.
SALUDOS.
Publicado el día 21/01/21 15:22.
Olga Nievas Navío
Hola, me he unido a este grupo de trabajo para completar la formación que ya inicié durante el curso pasado.
En el confinamiento que tuvimos que vivir desde el mes de marzo del año 2020 esta plataforma me ayudó a generar un contacto rápido con mi alumnado, a hacer clases telemáticas y a organizar las tareas, pero también dicho periodo puso de manifiesto las carencias que tenía en muchos aspectos del uso de la misma.
Creo que es una herramienta muy útil y quiero poder usarla en mayor profundidad.
Publicado el día 24/01/21 17:53 en respuesta a Luis Miguel Moreno Cocera.
José Luis Castaño Nieto
Buenas tardes. Mi decisión de participar en este Grupo de Trabajo ha venido motivado por la necesidad surgida durante el curso pasado, por los motivos que todos conocemos y padecemos, como herramienta educativa a distancia, y en el que pude apreciar un gran potencial de trabajo con los alumnos de una forma más directa y complementaria, que no sustitutiva, de las clases ordinarias. Intentar conocer en la mayor profundidad posible esta herramienta digital es mi primer objetivo, para poder utilizarla como un complemento real de mi asignatura en el avance del aprendizaje del alumnado y en el mío propio.
Publicado el día 26/01/21 17:15.
Beatriz Tamayo Toledo
Buenas tardes a todos.
He decidido participar este grupo de trabajo para profundizar el manejo de la plataforma classroom así como para descubrir nuevas funciones. En este curso tan particular en el que nos encontramos, es una herramienta indispensable para interactuar con el alumnado; tanto para las comunicaciones como para el envío de tareas y materiales.
Espero completar mi formación y poder sacar más rendimiento al uso de la plataforma.
Publicado el día 6/04/21 17:19.
Francisco Javier Jiménez Olvera
Buenos días. Me he unido a este grupo para aumentar mis conocimientos de la plataforma Classroom y así poder utilizarla de la manera más completa posible con mis alumnos. La situación que estamos viviendo hace que la enseñanza telemática tome mucha importancia y por eso considero que es necesario saber manejar este tipo de herramientas por el bien nuestro y de nuestros alumnos
Publicado el día 15/04/21 10:57.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.