Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo para seguir avanzando en el proceso de digitalización educativa, partiendo de una base ya asentada a un determinado nivel de conocimiento en cuanto a plataformas digitales para la enseñanza on-line.

Blogs Blogs

Atrás

Resumen sesión #1

En la primera sesión, realizada el día 9 de noviembre de 2020, tratamos lo siguientes puntos:


- Archivar clases de cursos anteriores
- Nombrar correctamente nuestras clases.
- Importar tareas de otras clases: La clase PRUEBAS
- Programar la realización de tareas.
- Programar entrega de tareas. La hora adecuada para ello.
- Adjudicar tareas y material a determinados alumnos.
- Invitar a tutores de alumnado a Classroom.
- Usar la opción de originalidad de los trabajos

El acuerdo que hicimos tras esta sesión fue la de ir aplicándo, todo lo visto, a lo largo de este primer trimestre con la idea de preparar un entorno Classroom adecuado a lo que el alumnado necesita para poder trabajar y no perderse en el intento.

Comentarios
Añadir comentario
Olga Nievas Navío
Tras esta sesión creo que descubrí cosas interesantes, no había pensado en la hora a la que programamos las tareas y me pareció que era un asunto muy importante.
El poder invitar a los tutores también creo qeu es algo que puede ser útli en un momento dado y aprendí para qué servía la implementación de "la opción de comprobar el plagio".
Publicado el día 24/01/21 18:04.
José Luis Castaño Nieto
Me vino muy bien esta primera sesión para hacer un buen repaso general a Classroom y completar algunos matices que se me habían escapado de alguna de las opciones que se vieron. Creo que son muchas las opciones y posibilidades que quedan por descubrir de Classroom.
Publicado el día 2/02/21 22:51.
Beatriz Tamayo Toledo
Para mí lo más interesante de esta sesión ha sido conocer la herramienta "comprar plagio", ya que en mi materia en concreto, el alumnado utiliza muchísimo el traductor para elaborar sus tareas, o directamente copia de wikipedia... Una lástima que solo se pueda usar 5 veces en el curso!!
Publicado el día 3/02/21 11:36.
Luis Miguel Moreno Cocera
HOLA A TODOS/AS esta primera sesión me ha venido muy bien para repasar el manejo del Classroom y resolver pequeñas dudas que tenía.
SALUDOS.
Publicado el día 3/02/21 16:00.
María Luisa Gil Blanco
Ha sido muy interesante esta sesión, ya que he podido recordar cosas del curso pasado y aprender algunas otras que no conocía y que me van a servir para mejorar mis clases en Classroom este curso.
Publicado el día 7/04/21 9:30.
Francisco Javier Jiménez Olvera
Esta sesión me ha servido para recordar aspectos aprendidos en curso pasado y conocer otras posibilidades como el poder importar tareas de otras clases o utilizar la opción de originalidad en los trabajos para evitar que los alumnos se limiten a copiar las respuestas o comentarios que hay en internet en lugar de hacerlos ellos mismos.
Publicado el día 15/04/21 11:04.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.