Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo para seguir avanzando en el proceso de digitalización educativa, partiendo de una base ya asentada a un determinado nivel de conocimiento en cuanto a plataformas digitales para la enseñanza on-line.

Blogs Blogs

Atrás

Resumen sesión #3

En la tercera sesión vimos diversos contenidos que nos pueden ayudar en la elaboración de tareas y obtención de calificaciones. Estos fueron los siguientes:

 

- Creación de rúbricas (guías de evaluación)

- Calificaciones ponderadas

- Extensión Formlimiter

- Edpuzzle

- Copia de clase

 

Aunque la creación de rúbricas es un trabajo laborioso, siempre podemos crearnos una clase donde ubiquemos diversas tareas con diversas rúbricas, y exportarlas a nuevas tareas que vayamos creando para nuestro alumnado.

Las calificaciones ponderadas nos ayudan a poder obtener medias dependiendo del peso que le demos a los tipos de calificaciones.

Con formlimiter nos podemos desentender de desactivar los formularios, de tal forma que, estableciendo una fecha y hora, éstos se cierran de forma automática.

Si queremos controlar si nuestro alumnado ve los vídeos que les mandamos, Edpuzzle es una herramienta adecuada, pudiendo saber si lo hacen, si solo ven parte o si lo ven de forma completa.

Con la copia de clase podemos guardar todo aquello que tengamos en una clase determinada y poder modificarla sin tener al alumnado dentro de ella.

 

Como siempre, cualquier duda que os surja, siempre podéis preguntarme.

 

Comentarios
Añadir comentario
Luis Miguel Moreno Cocera
HOLA A TODOS, en cuanto a la tercera sesión todas las aportaciones hechas por el Coordinador han sido muy interesantes, ya que algunas de ellas las desconocía, como es el caso de las Rúbricas en las tareas usando la guía de evaluación, nunca había creado una tarea añadiéndole rúbricas al igual que la aplicación Edpuzzle. En cuanto a la creación de rúbricas en una tarea en particular, empezaré a usarlas en todas mis clases en las próximas tareas que tengo que programar. En cuanto a Edpuzzle, me he dado de alta en la página oficial y he conseguido agregar mis clases de classroom a Edpuzzle, teniendo como referencia la cuenta del Giner de los Ríos asociada a Google. He hecho una prueba de colgar a la clase de 1º Bachillerato un vídeo y genial, la aplicación te permite editar, poner preguntas, crear cuestionarios, monitorizar, añadir notas de voz, recortar, crear y te permite saber si el alumno/a ha visualizado el vídeo. Tendré que ir trabajando y mejorando más con dicha aplicación.
A ver que tal se me da, ir añadiendo rúbricas a las tareas y añadir vídeos usando Edpuzzle, " tiempo al tiempo".
SALUDOS
Publicado el día 12/02/21 12:45.
Olga Nievas Navío
Hola, tras la tercera sesión he aprendido cosas que me han resultado muy interesantes. La herramienta de Formlimiter me ha resultado muy útil. También me ha gustado mucho la aplicación del Edpuzzle, ya que algunas de las tareas que mando a mis alumnos y alumnas requieren una visualización previa y en ocasiones no me queda claro que lo hayan hecho.
Por último la copia y utilización de las clases archivadas me está siendo de mucha utilidad puesto que el curso pasado desde el confinamiento trabajamos muchísimo a través de classroom y así puedo recuperar muchos de los materiales que usé sin tener que diseñar o crear las tareas de nuevo.
Publicado el día 7/04/21 19:13.
José Luis Castaño Nieto
Fue una sesión muy interesante porque marcó un salto cualitativo para aprender a utilizar Goolge Classroom con una mayor profundidad al ofrecer una diversidad de herramientas que abren un abanico de posibilidades tando educativas como de dinamización de las clases y un seguimiento muy adecuado y control de las actividades realizadas por el alumnado. Dio una visión de ser una herramienta con una cantidad de recursos muy notables, lo cual es muy de agradecer.
Publicado el día 20/04/21 22:07.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de Luis Javier Peinado Valenzuela

Luis Javier Peinado Valenzuela

Foto de Francisco Javier Jiménez Olvera

Francisco Javier Jiménez Olvera

Foto de José Luis Castaño Nieto

José Luis Castaño Nieto

Foto de José Francisco Martínez Lahoz

José Francisco Martínez Lahoz

Foto de Olga Nievas Navío

Olga Nievas Navío

Foto de Magdalena Sofía Carretero Rivas

Magdalena Sofía Carretero Rivas

Foto de Luis Miguel Moreno Cocera

Luis Miguel Moreno Cocera

Foto de Dolores Escudero Sánchez

Dolores Escudero Sánchez

Foto de María Luisa Gil Blanco

María Luisa Gil Blanco

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos