Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Profundizar en el conocimiento de Séneca como herramienta para la gestión del proceso de evaluación, es decir, conocer y utilizar todas sus posibilidades para, de esta forma, mejorar nuestra práctica docente. Saber elaborar la programación didáctica usando Séneca.Planificar y elaborar UDIS, grabándose en Séneca, para trabajar y evaluar por competencias.Conocer el funcionamiento de Moodle centros como herramienta para la gestión del aprendizaje de nuestro alumnado. Conocer cómo gestionar el proceso de evaluación usando Moodle centros: configuración del cuaderno de evaluación, creación de rúbricas y escalas de valoración, etc.

Blogs Blogs

Atrás

TAREA 1. PONDERACIÓN DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA.

El coordinador crea esta entrada para comunicar la primera tarea de este grupo de trabajo y para debatir sobre  ella.

 

El punto de partida para evaluar por criterios consiste en la lectura y ponderación de los criterios de evaluación. Por ello, en esta primera tarea vamos a recoger los criterios de la programación didáctica que hemos creado a través de Séneca y les vamos a hacer varios pantallazos. Ya está.

 

A continuación, colgaremos nuestros pantallazos en la carpeta de RECURSOS INTERNOS con nuestro nombre y también comentaremos brevemente en este blog qué nos ha parecido esta tarea: sus dificultades, cómo la hicimos, etc.

Comentarios
Añadir comentario
Juan Manuel López Esparrel
Buenas.

Esta tarea la hice a principios de curso. El punto de partida fue la ponderación de los criterios que hicimos el curso pasado. Este año la leímos y decidimos hacer unas pocas modificaciones. Me reuní con la compañera de departamento con la que comparto nivel y nos pusimos de acuerdo rápidamente.

Por tanto, no he tenido especiales dificultades en la realización de esta tarea.

En cuanto a la programación en Séneca, ya el curso pasado practiqué cómo hacerla. Es realmente sencillo.

Saludos.
Publicado el día 30/01/21 17:10.
María Pilar Reina Jiménez
La ponderación de los criterios de evaluación de 2 de ESO la tengo registrada desde principios de curso . Ya nos reunimos en mi departamento y decidimos la ponderación Nos basamos en la ponderación que se hizo el curso pasado y lo registré en los cursos que enseño este curso.
Dicha ponderación está incluida en la programación de nuestro departamento.

Por tanto, esta tarea la tengo hecha ya desde el anterior curso. La colgaré en recursos internos.
Publicado el día 7/02/21 10:03.
Luis Miguel Moreno Cocera
HOLA A TODOS/AS, al igual que nuestra compañera Pilar, las ponderaciones de los criterios de evaluación en la materia de matemáticas para el presente curso en 2ºESO, son las mismas que las del curso pasado. Se ha decidido así a nivel de departamento tras una reunión celebrada a principios del presente curso, donde se revisaron todas la ponderaciones de todos los criterios para cada uno de los niveles. En esta actividad me he centrado en las ponderaciones de los criterios de evaluación de 2º ESO ya que este curso, tengo dos grupos.
SALUDOS
Publicado el día 18/02/21 13:57.
Antonio Prieto Rodríguez
Al principio del curso el Jefe de Departamento facilitó la programación con las ponderaciones de los criterios de evaluación de cada nivel para su revisión por el equipo. Las actualicé de acuerdo con las programaciones de los niveles que imparto y tras explicar en cada grupo cómo se calculan las calificaciones compartí con el alumnado un documento con los enunciados de los criterios de evaluación y sus respectivas ponderaciones. La modificación en Séneca de dichas ponderaciones no reviste especial dificultad.
Publicado el día 21/02/21 20:40.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de Luis Miguel Moreno Cocera

Luis Miguel Moreno Cocera

Foto de Inmaculada Serrano Molinero

Inmaculada Serrano Molinero

Foto de Juan Manuel López Esparrel

Juan Manuel López Esparrel

Foto de María Pilar Reina Jiménez

María Pilar Reina Jiménez

Foto de Olga Nievas Navío

Olga Nievas Navío

Foto de Antonio Prieto Rodríguez

Antonio Prieto Rodríguez

Foto de Alba María Fernández González

Alba María Fernández González

Foto de María de la Paz Ramírez Sánchez de la Blanca

María de la Paz Ramírez Sánchez de la Blanca

Foto de Inmaculada López Fernández

Inmaculada López Fernández