Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Profundizar en el conocimiento de Séneca como herramienta para la gestión del proceso de evaluación, es decir, conocer y utilizar todas sus posibilidades para, de esta forma, mejorar nuestra práctica docente. Saber elaborar la programación didáctica usando Séneca.Planificar y elaborar UDIS, grabándose en Séneca, para trabajar y evaluar por competencias.Conocer el funcionamiento de Moodle centros como herramienta para la gestión del aprendizaje de nuestro alumnado. Conocer cómo gestionar el proceso de evaluación usando Moodle centros: configuración del cuaderno de evaluación, creación de rúbricas y escalas de valoración, etc.

Blogs Blogs

Atrás

COMPROMISOS INDIVIDUALES DE TRABAJO.

Hemos creado esta entrada para que todos/as los/las participantes redacten sus compromisos individuales, que formarán parte del proyecto de trabajo de nuestro grupo.

 

Por ello, debéis responder mediante un COMENTARIO a esta entrada, indicando vuestros compromisos individuales con brevedad. Posteriormente, el coordinador los incluirá en el proyecto.

Comentarios
Añadir comentario
Juan Manuel López Esparrel
Mis compromisos individuales:
-Colaboración con el coordinador en la redacción del proyecto de trabajo.
-Uso de Séneca para la evaluación por competencias con mis grupos.
-Creación de la programación didáctica con Séneca de uno de mis grupos.
-Planificación y diseño de una UDI mediante Séneca.
-Evaluación de una UDI mediante el cuaderno de Séneca.
-Iniciarme en el manejo de Moodle centros como herramienta de trabajo con mi alumnado.

Su aplicación al aula:
-Aplicación de la planificación didáctica diseñada con Séneca al trabajo en el aula con mis grupos.
-Trabajo de una UDI (con toda su planificación didáctica) con mis grupos.
-Evaluación de una UDI con Séneca.
-Evaluación por competencias con mis grupos usando Séneca.
Publicado el día 19/01/21 8:54.
Luis Miguel Moreno Cocera
Mis compromisos individuales con este grupo de trabajo son:

-Saber crear programaciones didácticas en Séneca de cada uno de los niveles que imparto y junto con mis otros compañeros/as de departamento, completar las programaciones del resto de niveles, para que nos sirvan de ayuda en los cursos siguientes, teniendo que retocar únicamente, aquellos aspectos de la programación susceptibles de ser modificados según las normativas que vayan saliendo y no tener que programar de nuevo todos los niveles cada año académico, es decir, una base sólida de cada una de las programaciones de los distintos niveles que se imparten en el instituto en la materia de matemáticas.

-Saber diseñar UDI mediante Séneca y saber volcar las actividades evaluables de la UDi en el cuaderno Séneca y poder así completar dicho cuaderno.

-Saber manejar la plataforma Moodle Centros como herramienta oficial de trabajo e interacción con mi alumnado.

Su aplicación al aula:

-Aplicación de la planificación didáctica diseñada con Séneca , evitando documentos físicos, al trabajo en el aula con mis grupos.

-Evaluar por criterios y competencias con mis grupos, usando la plataforma Moodle de Centros y evitar otros programas, no oficiales, para tal fin.

SALUDOS
Publicado el día 3/02/21 14:58.
María Pilar Reina Jiménez
Algunos de los compromisos que voy a mencionar ya están registrados con anterioridad en séneca, pero mi intención es la revisión y mejora de los puntos que ya realicé el curso anterior y la continuación con el uso de la herramienta en los nuevos grupos de este curso.
Un año más, mis compromisos incluyen:
-Revisión de la ponderación de los criterios de evaluación de mis grupos.
-Revisión de los criterios ponderados en la programación de departamento.
-Planificación de la evaluación por competencias.
-Diseño, creación y clonación de actividades evaluables.
-Revisión de la configuración del cuaderno de Séneca.
-Uso de Séneca e ISéneca para la evaluación por competencias.

Su aplicación al aula:
-Trabajo por competencias con mis grupos.
-Evaluación por competencias con mis grupos, usando Séneca.
Publicado el día 7/02/21 9:55.
Antonio Prieto Rodríguez
Mis compromisos individuales:
Colaborar con el grupo de trabajo.
Aprender a introducir la programación de departamento en Séneca, contribuyendo en los niveles impaetidos.
Mejorar el diseño de UDIs vinculando cada actividad evaluable con un criterio de evaluación. Impartir una UDI
Mejorar el uso del cuaderno de SENECA como registro de evaluación.
Aprender a vincular actividades evaluables de Moodle Centros con sus respectivos criterios de evaluación a través del cuaderno de Séneca.

Aplicación al aula: impartición y evaluación de una UDI programada en Séneca.
Publicado el día 21/02/21 20:30.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.