Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Profundizar en el conocimiento de Séneca como herramienta para la gestión del proceso de evaluación, es decir, conocer y utilizar todas sus posibilidades para, de esta forma, mejorar nuestra práctica docente. Saber elaborar la programación didáctica usando Séneca.Planificar y elaborar UDIS, grabándose en Séneca, para trabajar y evaluar por competencias.Conocer el funcionamiento de Moodle centros como herramienta para la gestión del aprendizaje de nuestro alumnado. Conocer cómo gestionar el proceso de evaluación usando Moodle centros: configuración del cuaderno de evaluación, creación de rúbricas y escalas de valoración, etc.

Blogs Blogs

Atrás

PRESENTACIÓN Y EXPECTATIVAS SOBRE ESTE GRUPO DE TRABAJO.

Hemos creado esta entrada en el blog para que todos/as los/las participantes se presenten y comenten con brevedad cuáles son sus expectativas, es decir, qué pretenden aprender y cuáles son sus intereses en relación con esta formación.

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Juan Manuel López Esparrel
Buenas.

Yo me he involucrado en esta formación porque quiero compartir con mis compañeros/as mis conocimientos sobre el cuaderno de Séneca y, de esta forma, mejorar la práctica educativa de mi centro.

Empecé a usar el cuaderno para la evaluación por competencias hace ya varios años y, desde entonces, opino que es una herramienta fantástica para evaluar a nuestro alumnado, facilitando mucho nuestro trabajo.

Tiene multitud de ventajas, aunque también cierta complejidad. Y no es solo el cuaderno, hay mucho más que podemos aprender a usar: programaciones, UDIS, etc.

Espero y deseo que todos/as mis compañeros/as del grupo profundicen en su conocimiento de Séneca para la evaluación por competencias a lo largo de esta formación.

Nos queda mucho trabajo por delante...

¡Saludos a todos/as!
Publicado el día 13/01/21 11:44.
María Pilar Reina Jiménez
Hola a todo el grupo.
En mi caso, ya he tenido experiencias anteriores en el uso del cuaderno y de hecho me ha servido como herramienta para la evaluación. Puedo decir que me queda mucho que aprender a pesar de haberlo usado con regularidad. Todavía encuentro obstáculos en algunos aspectos, pero hasta el momento, Juanma, nuestro coordinador, me ha solucionado dichos obstáculos con bastante rapidez. Pienso que en algún momento, todos los docentes tendremos que usar una herramienta digital común para la evaluación y creo que será el cuaderno séneca por lo que prefiero ir aprendiendo poco a poco en vez de enfrentarme a su uso con prisas. En cualquier caso, me tranquiliza el saber que todo lo que necesito registrar en cuanto a evaluación, UDIs etc puede estar recogido en dicha herramienta y puedo obtener la información requerida en cualquier momento con solo un click.
Publicado el día 14/01/21 10:11.
Antonio Prieto Rodríguez
Hola a todos/as,
Me interesa participar en este grupo de trabajo para aprender a utilizar mejor el cuaderno y la programación de UDIs en Séneca, así como la plataforma educativa Moodle de la Consejería de Educación. Llevo "peleándome" con estas herramientas varios cursos y me sigo liando, aunque ya algo menos gracias a ir poco a poco conociéndolas más y seguir empeñado en usarlas para hacer mejor y lo más honradamente posible mi trabajo. Que no sea por falta de voluntad.
Un saludo.
Publicado el día 16/01/21 22:00.
Luis Miguel Moreno Cocera
Quiero participar en este grupo de trabajo para profundizar en el uso de las herramientas oficiales que la Junta nos proporciona : Cuaderno Séneca, Moodle Centros. Saber Realizar programaciones didácticas en Séneca para tener una base sólida con dichas programaciones, para cursos posteriores y sólo modificar aquellos aspectos de dichas programaciones que son susceptibles cada añoa a modificaciones. Saber realizar unidades didácticas integradas y poder volcar en el cuaderno Séneca las actividades evaluables que aparecen en cada una de las Udis, para ser evaluadas de forma clara y sencilla. Además, quisiera centrarme en una sola herramienta educativa de trabajo y evitar duplicidades a la hora de trabajar con el alumnado al igual que a la hora de evaluar.

SALUDOS
Publicado el día 3/02/21 15:12.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de Luis Miguel Moreno Cocera

Luis Miguel Moreno Cocera

Foto de Inmaculada Serrano Molinero

Inmaculada Serrano Molinero

Foto de Juan Manuel López Esparrel

Juan Manuel López Esparrel

Foto de María Pilar Reina Jiménez

María Pilar Reina Jiménez

Foto de Olga Nievas Navío

Olga Nievas Navío

Foto de Antonio Prieto Rodríguez

Antonio Prieto Rodríguez

Foto de Alba María Fernández González

Alba María Fernández González

Foto de María de la Paz Ramírez Sánchez de la Blanca

María de la Paz Ramírez Sánchez de la Blanca

Foto de Inmaculada López Fernández

Inmaculada López Fernández