Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La meta principal de nuestro proyecto de trabajo es, por un lado, aprender cómo se evalúa por competencias clave (estrategias metodológicas, instrumentos de evaluación, criterios de evaluación, etc.) y, más concretamente, usando el cuaderno de Séneca, y, por otro lado, incorporar todo lo aprendido a nuestro trabajo diario con nuestros alumnos.

Blogs Blogs

Atrás

COMPROMISOS INDIVIDUALES.

La coordinadora de esta formación crea esta entrada para que todos/as los/las participantes redacten sus compromisos individuales, que formarán parte del proyecto de trabajo de nuestro grupo.

 

Por ello, debéis responder mediante un COMENTARIO a esta entrada, indicando vuestros compromisos individuales con brevedad. Posteriormente, el coordinador los incluirá en el proyecto.

Comentarios
Añadir comentario
Alba María Fernández González
Mis compromisos individuales:
-Redacción del proyecto de trabajo.
-Ponderación de los criterios de evaluación de mis grupos.
-Inclusión de los criterios ponderados en la programación de departamento.
-Planificación de la evaluación por competencias.
-Diseño y creación de actividades evaluables.
-Configuración del cuaderno de Séneca.
-Uso de Séneca e ISéneca para la evaluación por competencias.

Su aplicación al aula:
-Trabajo por competencias con mis grupos.
-Evaluación por competencias con mis grupos, usando Séneca.
Publicado el día 18/01/21 18:24.
Atenea Briones García
Mis compromisos individuales son:
-Utilizar con agilidad y soltura la herramienta Cuaderno de Séneca.
-Aprender a configurar los parámetros.
- Aprender a diseñar y grabar en el Cuaderno las actividades evaluables
-Saber clonar las actividades evaluables en otros grupos de clase (para así ahorrar tiempo)
- Aprender a evaluar las actividades mediante criterios de evaluación (ya ponderados por el departamento).
Publicado el día 18/01/21 18:46.
Sonia Fernández Martín
Buenas tardes a todos y a todas:
Mi principal objetivo es ser capaz de llegar a fin de curso evaluando por competencias a través del cuaderno de Séneca, y que me sirva el aprendizaje para los cursos venideros. Ese es mi principal objetivo, pero como entiendo la dificultad (ya que nunca antes he usado este método), me planteo los siguientes compromisos:
-Utilizar los criterios ponderados por el Departamento de Lengua para evaluar.
-Diseñar actividades evaluables para todos mis grupos. (Aprender a clonar, me resulta complicado).
-Mayor comunicación con las familias (transmitir información a través del cuaderno).
Saludos.
Publicado el día 20/01/21 19:27.
José Luis Castaño Nieto
Buenas tardes. Mi intención es cerrar el ciclo entero partiendo desde cero en la preparación, desarrollo y aolicación en las diferentes actividades en el aula con los 1ª ESO para una evaluación completa por competencias. Y también es fundamental el saber los diferentes atajos que posee el Cuaderno de Séneca para facilitar al máximo el trabajo simultáneo con los diferentes grupos de un mismo nivel.
Publicado el día 26/01/21 16:14.
María Celia Cuevas Rodríguez
Mi objetivo es conocer todo lo necesario del cuaderno de Séneca para poder evaluar a los estudiantes e ir informando a las familias durante el proceso. Sé que no lo podré aprender todo, pero al menos quiero:
- Saber crear actividades evaluables de distintos tipos.
- Poder ir comunicando a las familias el progreso de sus hijos/as sin tener que esperar a la evaluación trimestral.
- Poder evaluar al alumnado por competencias sin tener tantas dudas como tengo ahora.
Publicado el día 26/01/21 17:33.
Sandrine Cecilia Chavero Puja
Mis compromisos individuales son:
-Aprender a configurar los parámetros del Cuaderno de Séneca.
-Comprender mejor esta herramienta para poder mejorar también las actividades a evaluar mediante criterios.
Publicado el día 3/03/21 22:00.
Margarita Hidalgo Antequera
Buenas tardes,
Mis compromisos a la hora de apuntarme en el curso eran/son:

-Utilizar de forma correcta y dándole el mejor uso posible a la herramienta Cuaderno de Séneca.
-Aprender a configurar los parámetros, así como la creación de las diferentes actividades evaluables.
- Clonar actividades para ahorrar tiempo (esta funcionalidad me resulta muy útil y he tardado poco en aprenderla)
- Hacer una correcta evaluación de las actividades/tareas evaluables (presentaciones, redacciones, exámenes, trabajo diario) a través del uso de los criterios de evaluación.

Esos eran mis compromisos y los he cumplido todos, así que muy contenta.

Un saludo,

Marga
Publicado el día 18/05/21 18:47.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de Alba María Fernández González

Alba María Fernández González

Foto de Sonia Fernández Martín

Sonia Fernández Martín

Foto de José Luis Castaño Nieto

José Luis Castaño Nieto

Foto de María de la Paz Ramírez Sánchez de la Blanca

María de la Paz Ramírez Sánchez de la Blanca

Foto de María Victoria Hidalgo Álvarez

María Victoria Hidalgo Álvarez

Foto de María Celia Cuevas Rodríguez

María Celia Cuevas Rodríguez

Foto de Atenea Briones García

Atenea Briones García

Foto de Ana María Ortega Vega

Ana María Ortega Vega

Foto de Sandrine Cecilia Chavero Puja

Sandrine Cecilia Chavero Puja

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos