Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La meta principal de nuestro proyecto de trabajo es, por un lado, aprender cómo se evalúa por competencias clave (estrategias metodológicas, instrumentos de evaluación, criterios de evaluación, etc.) y, más concretamente, usando el cuaderno de Séneca, y, por otro lado, incorporar todo lo aprendido a nuestro trabajo diario con nuestros alumnos.

Blogs Blogs

Atrás

PRESENTACIÓN Y EXPECTATIVAS SOBRE ESTE GRUPO DE TRABAJO.

La coordinadora del grupo de trabajo "Evaluación por competencias con el cuaderno de Séneca" crea esta entrada en el blog para que todos/as los/las participantes se presenten y comenten con brevedad cuáles son sus expectativas, es decir, qué pretenden aprender y cuáles son sus intereses en relación con esta formación.
Comentarios
Añadir comentario
Alba María Fernández González
Buenas.

Yo me he involucrado en esta formación porque quiero compartir con mis compañeros/as mis conocimientos sobre el cuaderno de Séneca y, de esta forma, mejorar la práctica educativa de mi centro.

Tiene multitud de ventajas, aunque también cierta complejidad. Espero que poco apoco se pueda ir usando y sacando el máximo partido a esta herramienta.

Ánimo!!
¡Saludos a todos/as!
Publicado el día 18/01/21 18:28.
Atenea Briones García
Hola.
Por mi parte, me he unido a este grupo de trabajo porque es la primera vez que voy a usar el Cuaderno de Séneca para evaluar a mis alumnos; por lo que me gustaría aprender desde cero todo lo relativo al Cuaderno. Creo que es una herramienta muy apropiada para ello. Si bien, a veces es un poco compleja, pero practicando y con las consejos y pautas adecuadas, se convierte en un instrumento muy muy útil.
¡Un saludo!
Publicado el día 18/01/21 18:37.
Sonia Fernández Martín
Buenas tardes:
Por mi parte, espero aprender a utilizar el Cuaderno de Séneca como herramienta de trabajo, y para evaluar por competencias. He empezado a utilizarlo en el primer trimestre, y he cometido errores, así que espero que de aquí a final de curso sea capaz de manejarlo de manera eficaz. Me parece muy útil e interesante.
Publicado el día 20/01/21 19:11.
José Luis Castaño Nieto
Hola. Mi intención es la de aprender a utilizar correctamente el Cuaderno de Séneca para poder evaluar por competencias y adaptarse a la propia evolucón del sistema educativo con el fin de evaluar de la manera más justa posible.
Publicado el día 26/01/21 15:54.
María Celia Cuevas Rodríguez
Buenas.
Yo me he unido al grupo de trabajo porque lo veo muy útil y necesario. En el primer trimestre ya he usado lo poco que conocía, espero para final de curso ya tenerlo más o menos controlado.

¡Un saludo!
Publicado el día 26/01/21 17:29.
Sandrine Cecilia Chavero Puja
Me he unido a este grupo de trabajo con la intención de comprender mejor el funcionamiento del Cuaderno Séneca y la compleja necesidad de evaluar por criterios. Espero que con tiempo y práctica sea capaz de utilizar esta herramienta sin tener el continuo sentimiento de que todo esto podría ser mucho más sencillo para nuestra función docente.
Publicado el día 3/03/21 22:11.
Margarita Hidalgo Antequera
Hola,

Yo me uní a este grupo para aprender a usar correctamente el cuaderno de Séneca y hacer una evaluación del alumnado ajustada a la normativa establecida.
Con el uso de la herramienta he comprobado que tiene múltiples ventajas aunque puede resultar un poco laborioso cuando no tienes experiencia.

Un saludo,
Marga
Publicado el día 4/04/21 10:44.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de Alba María Fernández González

Alba María Fernández González

Foto de Sonia Fernández Martín

Sonia Fernández Martín

Foto de José Luis Castaño Nieto

José Luis Castaño Nieto

Foto de María de la Paz Ramírez Sánchez de la Blanca

María de la Paz Ramírez Sánchez de la Blanca

Foto de María Victoria Hidalgo Álvarez

María Victoria Hidalgo Álvarez

Foto de María Celia Cuevas Rodríguez

María Celia Cuevas Rodríguez

Foto de Atenea Briones García

Atenea Briones García

Foto de Ana María Ortega Vega

Ana María Ortega Vega

Foto de Sandrine Cecilia Chavero Puja

Sandrine Cecilia Chavero Puja

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos