Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La meta principal de nuestro proyecto de trabajo es, por un lado, aprender cómo se evalúa por competencias clave (estrategias metodológicas, instrumentos de evaluación, criterios de evaluación, etc.) y, más concretamente, usando el cuaderno de Séneca, y, por otro lado, incorporar todo lo aprendido a nuestro trabajo diario con nuestros alumnos.

Blogs Blogs

Atrás

TAREA 1: PONDERACIÓN DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

La coordinadora crea esta entrada para comunicar la primera tarea de este grupo de trabajo. Esta consistirá en ponderar los criterios de evaluación de un grupo al que demos clase este curso, tal y como hemos comentado en la reunión virtual. Esta ponderación, una vez hecha, la colgaremos en las carpetas individuales con nuestro nombre en la pestaña "RECURSOS INTERNOS", en formato PDF, Excel o similar.

 

Además, debéis comentar esta entrada indicando con brevedad cómo lo habéis hecho, las dificultades que habéis encontrado, etc.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Alba María Fernández González
Buenas.

Yo realicé la ponderación de los criterios de evaluación de 3º de ESO y 1º Bachillerato a principios de curso. Para ello, me reuní con mi compañera de departamento (con quien comparto el mismo nivel) y estuvimos debatiendo un rato sobre ello. Partimos de la ponderación que se hizo el curso pasado e hicimos algunos cambios. Nos pusimos de acuerdo rápidamente. Para nosotros, no fue nada complicado.

A continuación, incluimos dicha ponderación en la programación de nuestro departamento, como es lógico.

Por tanto, esta tarea la tengo hecha ya desde el principio de curso. Y ya la he colgado en mi carpeta de la pestaña RECURSOS INTERNOS. No he encontrado dificultades significativas en su realización.

Saludos.
Publicado el día 18/01/21 18:21.
José Luis Castaño Nieto
Hola. Mi mayor problema, y a la vez mi mayor frustración a la hora de realizar la ponderación de los Criterios para la asignatura de Música 1º ESO, ha sido el tener que infravalorar al máximo todo lo relacionado con la práctica instrumental y vocal de la asignatura y con la asistencia a espectáculos y conciertos en directo, que por motivos evidentes relacionados con la pandemia, no es posible desarrollar esos apartados por el riesgo que conlleva. Mi intención es aplicar la ponderación a los tres grupos de 1º ESO a los que imparto clase durante este curso 2020/2021.
Publicado el día 2/02/21 22:46.
Atenea Briones García
Hola a tod@s. Cuando llegué al centro a principios de octubre, la ponderación de los criterios de evaluación ya estaba realizada, ya que los habían ponderado a principios/mediados de septiembre los compañeros del Departamento de Lengua. Esta ponderación la he aplicado desde el primer trimestre en los cursos en los que imparto clase.
Asimismo, en Recursos Internos he adjuntado el documento pdf de la ponderación de criterios de evaluación de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en los cursos en los que la imparto: 2ºESO y 2º Bachillerato.
Un cordial saludo.
Publicado el día 7/02/21 17:58.
María Celia Cuevas Rodríguez
Hola. A principios de curso nos reunimos las profesoras que damos 1º de la ESO y, tras debatir, ponderamos los criterios. Los he aplicado desde el principio. Adjunto el documento a mi carpeta de recursos internos.
Un saludo.
Publicado el día 9/02/21 20:52 en respuesta a Atenea Briones García.
Alba María Fernández González
Buenas compañeros y compañeras!

Os comento que muchos de vosotros no habéis comentado ni subido a recursos internos la ponderación de los criterios. Sería necesario que lo hicieseis cuanto antes para poder usar el Cuaderno de la forma más correcta y óptima posible!!
Publicado el día 24/03/21 12:09.
Margarita Hidalgo Antequera
Buenos días.

Cuando llegué al centro a mediados de Septiembre, la ponderación de los criterios de evaluación ya estaba realizada, ya que los habían ponderado a principios/mediados de septiembre los compañeros del Departamento de Geografía e Historia siguiendo las recomendaciones del inspector. Esta ponderación la he aplicado desde el primer trimestre en el grupo de Pmar donde doy el ámbito sociolingüístico.
Asimismo, en he adjuntado el pdf de los criterios de Historia y Geografía en mi carpeta.
Saludos,
Marga
Publicado el día 4/04/21 11:33.
Sonia Fernández Martín
Buenas tardes:
Respecto a la ponderación de criterios no hemos tenido ningún problema en el Departamento de Lengua.
Yo sí he tenido problemas a la hora de subir el documento en PDF, y sigo teniendo problemas...
Así que espero resolverlo en breve.
Publicado el día 11/04/21 17:54.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de Alba María Fernández González

Alba María Fernández González

Foto de Sonia Fernández Martín

Sonia Fernández Martín

Foto de José Luis Castaño Nieto

José Luis Castaño Nieto

Foto de María de la Paz Ramírez Sánchez de la Blanca

María de la Paz Ramírez Sánchez de la Blanca

Foto de María Victoria Hidalgo Álvarez

María Victoria Hidalgo Álvarez

Foto de María Celia Cuevas Rodríguez

María Celia Cuevas Rodríguez

Foto de Atenea Briones García

Atenea Briones García

Foto de Ana María Ortega Vega

Ana María Ortega Vega

Foto de Sandrine Cecilia Chavero Puja

Sandrine Cecilia Chavero Puja

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos