Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La meta principal de nuestro proyecto de trabajo es, por un lado, aprender cómo se evalúa por competencias clave (estrategias metodológicas, instrumentos de evaluación, criterios de evaluación, etc.) y, más concretamente, usando el cuaderno de Séneca, y, por otro lado, incorporar todo lo aprendido a nuestro trabajo diario con nuestros alumnos.

Blogs Blogs

Atrás

TAREA 4: LA CONFIGURACIÓN DEL CUADERNO DE SÉNECA.

Esta tarea consiste en configurar nuestro cuaderno de Séneca para evaluar por criterios, tal y como hemos visto en las reuniones de este grupo de trabajo. Para ello, estableceremos los parámetros del cuaderno y generaremos varias actividades evaluables que calificaremos con el cuaderno.

 

Lo que debemos hacer para tener la evidencia de la realización de esta tarea es colgar un pantallazo de los PARÁMETROS de nuestro cuaderno y otro de las ACTIVIDADES EVALUABLES y alojarlas en la carpeta con nuestro nombre de la pestaña RECURSOS INTERNOS.

 

Además, COMENTAREMOS esta entrada diciendo qué nos ha parecido esta tarea: qué dificultades hemos tenido...

Comentarios
Añadir comentario
Alba María Fernández González
Esta tarea es imprescindible para usar el Cuaderno y además es bastante intuitiva. Ayuda a evaluar a nuestro alumnado con todos los criterios, introduciendo como parámetros los bloques de mi asignatura y así aparecen más ordenadas.

Las actividades evaluables las voy creando poco a poco conforme el contenido que trabajamos lo requiere y cada una está relacionada con su criterio de evaluación.
Publicado el día 7/05/21 12:40.
Margarita Hidalgo Antequera
Al principio me constó crear los parámetros pero una vez creados crear tareas evaluables no es tan complicado, pero lo manejaré mejor con la práctica.
Publicado el día 10/05/21 19:18.
Atenea Briones García
¡Hola!
En esta tarea junto con la tarea 5 no he tenido demasiada dificultad, puesto que es algo que ya hice en el primer trimestre y que he estado usando durante todo el curso con ayuda, eso sí, de algunos compañeros a los que les agradezco que me hayan resuelto las dudas que iba teniendo al principio.
Publicado el día 10/05/21 19:19.
María Celia Cuevas Rodríguez
Esta tarea la hice siguiendo las indicaciones durante la reunión y me pareció muy sencillo.

Con respecto a las tareas evaluables, es tedioso tener que ir creando una para cada criterio, pero ayuda al final para entender mejor las carencias individuales de cada estudiante.
Publicado el día 11/05/21 11:43.
Sonia Fernández Martín
Buenas tardes:
A mí esta tarea no me ha resultado compleja, ya que vengo usando el cuaderno para evaluar desde el segundo trimestre. Al principio me parecía muy complicado, pero gracias a Juan Manuel y a Alba, todo ha ido fenomenal. Se evalúa de una manera objetiva, ordenada, y según la legislación vigente.Y otra ventaja que le veo es el poder transmitir la información a las familias. Me consta que lo agradecen. En definitiva, nada más que le veo ventajas a trabajar con el cuaderno de Séneca. Animo a los docentes a que lo usen. Es genial.
Publicado el día 18/05/21 19:13.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.