Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Es un grupo de trabajo enfocado a extraer la esencia ABN de los cuentos, desarrollando contenidos de los tres bloques de aprendizaje del Método, en definitiva, se trata de aprender matemáticas ABN a través de los cuentos.

Blogs Blogs

Atrás

BIENVENIDA

Compis, queda inaugurado el grupo de trabajo en la plataforma Colabora. Ya sabéis que todo lo que hagamos tenemos que subirlo en esta plataforma con el objetivo de poder dar difusión a nuestro trabajo y que sea de ayuda para otros maestros/as que trabajen en nuestra línea. Espero que este grupo de trabajo amplie nuestra formación y lo que es más importante consigamos que nuestro alumnado se divierta escuchando cuentos y aprendiendo matemáticas, haciendo que se enamoren tanto de la matemática como de la literatura.
Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Rosa María Olmos Trescastro
Buenas tardes compañeras,

Estoy segura de que gracias a este grupo de trabajo vamos a mejorar nuestra formación para poder ofrecerle a nuestro alumnado las metodologías más innovadoras.

Uno de los grandes beneficios de aplicar el método ABN mediante cuentos, es que globalizamos los aprendizajes, no se segmentan. No hay que buscar tiempo para las Matemáticas, la Lectoescritura, la Música o la Psicomotricidad, sino que lo trabajamos todo como un todo, que guía nuestras enseñanzas a través de un cuento, muy motivador y que implica al niño/a en su aprendizaje. De esta forma, favorecemos un aprendizaje más significativo.

Seguimos trabajando chicas, un abrazo.
Publicado el día 17/12/20 20:15.
María del Mar Galán Muñoz
Buenas tardes chicas.
Estoy deseando profundizar y aprender en este nuevo e innovador método para mi.
Algo si tengo claro, y es que a través de la literatura que trabajamos a diario en nuestras maravillosas asambleas, vamos a enseñar a nuestro alumnado unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas.
Publicado el día 20/12/20 19:36.
Leticia López Martín
Hola compis!! Me alegro de formar parte de este grupo de trabajo. Siempre me ha llamado la atención en método ABN, y llevarlo a cabo a través de los cuentos me parece maravilloso! Creo que, tanto nosotras como nuestros alumnos y alumnas, nos beneficiaremos de este grupo. Un saludo
Publicado el día 28/12/20 15:01.
Ana Vanessa Ruiz García
Buenas compis!!! Seguro que aprendemos mucho en este grupo, el ABN es un recurso muy útil para las actividades lógico-matemáticas en todos los niveles, y si al mismo tiempo acercamos a los peques a los cuentos pues mejor aún.
Publicado el día 29/12/20 15:50.
Laura Sierra Fernández
Hola compìs.
Estoy encantada de pertenecer a este grupo para poder formarme en el método de ABN mediante los cuentos y así poder aplicarlo en mi aula.
Un saludo,
Publicado el día 17/01/21 20:13.
Soraya Garzón Gabarri
Buenos días, estoy encantada de aunar ABN y lectura, creo que este curso va a ser una herramienta muy útil en nuestro día a día.
Pienso que el ABN se ha convertido en una metodología innovadora que de una forma globalizada ayuda a trabajar contenidos lógico matemáticos de forma amena y divertida.
Publicado el día 18/01/21 8:14.

Miembros Miembros

Foto de María Carmen Jiménez Martínez

María Carmen Jiménez Martínez

Foto de Lorena Sánchez Vico

Lorena Sánchez Vico

Foto de Yolanda Cortes Martínez

Yolanda Cortes Martínez

Foto de Soraya Garzón Gabarri

Soraya Garzón Gabarri

Foto de Ana Vanessa Ruiz García

Ana Vanessa Ruiz García

Foto de Leticia López Martín

Leticia López Martín

Foto de Cristina Garrido Alcaide

Cristina Garrido Alcaide

Foto de Laura Sierra Fernández

Laura Sierra Fernández

Foto de Rosa María Olmos Trescastro

Rosa María Olmos Trescastro

Foto de María del Mar Galán Muñoz

María del Mar Galán Muñoz