Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Es un grupo de trabajo enfocado a extraer la esencia ABN de los cuentos, desarrollando contenidos de los tres bloques de aprendizaje del Método, en definitiva, se trata de aprender matemáticas ABN a través de los cuentos.

Blogs Blogs

Atrás

VALORACIÓN PERSONAL DEL GRUPO DE TRABAJO

Buenas noches chicas!

Dentro del apartado de Recursos, en Documentos, he creado una carpeta con la memoria del grupo de trabajo. ¿Cuál es vuestra valoración personal de este grupo de trabajo?, ¿qué os ha parecido?, ¿habéis aprendido algo?, ¿os ha servido u os servirá en un futuro?, ¿qué reacción han tenido los niños/as al realizar las actividades propuestas?

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Ana Vanessa Ruiz García
El grupo de trabajo me ha servido para adquirir información de cómo llevar a la práctica diferentes actividades que se pueden realizar sobre ABN en la etapa Infantil, y su adaptación a cada uno de los niveles de dicha etapa. Con el material elaborado he realizado diversas actividades en el aula para trabajar con mi alumnado sobre todo la parte de las sumas, la asociación del número a su cantidad y el conteo. Mi alumnado ha disfrutado con los cuentos trabajados, se divirtieron haciendo un teatro sobre "Los Tres Cerditos" y escuchando el cuento del "Monstruo Rosa".
Publicado el día 29/05/21 12:13.
Rosa María Olmos Trescastro
Buenas tardes compañeras,

Ha sido la primera vez que participo en un grupo de trabajo y para mí ha sido una experiencia muy gratificante. Desconocía el tema de poder unir las matemáticas con los cuentos infantiles y me ha parecido interesante. Los alumnos y alumnas han adquirido mejor los conocimientos relacionados con las sumas y han mostrado más interés por la lectura, fomentando así el hábito lector en clase y en el hogar. Además he aprendido mucho de mis compañeras, ¡ha sido todo un placer!.

Un saludo,
Rosa Mª Olmos.
Publicado el día 30/05/21 19:42.
María del Mar Galán Muñoz
Con este grupo de trabajo he aprendido numerosas formas de poner en práctica las matemáticas asociadas a la literatura infantil.
Las ponencias de la cuentacuentos me han resultado muy atractivas, refrescando técnicas que tenía olvidadas y son muy útiles a la hora de trabajar con los niños. El material que hemos utilizado en el aula sobre los dos cuentos elegidos, ha sido muy atractivo para el grupo que mediante juego simbólico desarrollaban las diferentes áreas.
Publicado el día 30/05/21 22:16.
Laura Sierra Fernández
Me ha parecido muy interesante el grupo de trabajo para adquirir numerosos conocimientos de matemáticas asociadas a la literatura infantil. El material que hemos utilizado ha sido muy atractivo para el alumnado que mediante juego simbólico desarrollaban las diferentes áreas.
Publicado el día 31/05/21 18:03.
María del Mar Galán Muñoz
!!
Publicado el día 31/05/21 18:53.
Leticia López Martín
Buenas a todas. En mi caso sí que he trabajado algo de ABN en clase y siempre me ha gustado mucho, aunque esta manera de introducir los cuentos la hace mucho más amena y divertida para los niños y niñas, la verdad es que me ha gustado la forma de trabajar y combinar las matemáticas con los cuentos. En cuanto a las actividades que hemos realizado en clase, sobre todo han sido de conteo, repartos, sumas y restas, series.... y han disfrutado muchísimo, ya que se han realizado con material muy manipulativo y eso ha hecho que ellos mismos vayan inventando actividades nuevas sobre la marcha.
Un saludo a todas!
Publicado el día 31/05/21 19:02.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.