Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo se fundamenta en la necesidad de innovar en relación a nuevos recursos 3.0 dirigido a mejorar el trabajo con la comunidad educativa desde EOE y la investigación sobre pruebas de evaluación que hayan ido desarrollándose en los últimos años.

Blogs Blogs

Memoria final del grupo de trabajo

A través de la siguiente entrada vamos a reflexionar sobre lo aprendido en el grupo de trabajo durante este curso escolar. Por lo tanto, cada participante del grupo de trabajo deberá comentar los siguientes aspectos:

  1. ¿Cuáles son los resultados obtenidos con el grupo de trabajo?.

  2. ¿Qué materiales y recursos se han realizado?

  3. ¿Cuáles han sido las dificultades encontradas?

  4. ¿Cuál es tu valoración sobre el compromiso y logros individual de quienes componen el grupo?

¿

Muchas gracias por vuestra participación y colaboración constante.

Sesión 7º

Acta 7º Sesión

 

Se ha realizado formación como aplicar la prueba ITPA. La ponente ha creado una presentación en genially para la explicación de la prueba.

 

Se acuerda reflexionar sobre la importancia de esta prueba en la evaluación del lenguaje y el posible contraste con CELF-5.

 

El enlace que se han compartido a través de Bb Colaborate, es el siguiente:

  

https://view.genial.ly/605a3bc58d11860d9b0aa5b4/presentation-presentacion-genial

Sesión 6º

Acta 6º Sesión

 

Se realizará formación sobre crear materiales con genially y con esta plataforma la creación de tablas con las pruebas más utilizadas de evaluación según la NEAE.

 

Se acuerda ponerlo en práctica mediante la elaboración de las tablas y está se subirá a la web del EOE. Cada participante subirá una tabla en su carpeta de colabora.

 

Enlace que se han compartido a través de Bb Colaborate es el siguiente:

 

Sesión 5º

5º Sesión

 

Se realiza formación sobre como crear un video en power point.

 

Se acuerda ponerlo en práctica la realización de videos por ejemplo sobre el tránsito, las personas participantes deberá subir una reflexión sobre las ventajas y desventajas de esta forma de hacer videos y el enlace al video elaborado por ella mismas. Si no tiene los programas actualizados, solo subirán la reflexión con ventajas y desventajas.

 

Enlaces y accesos a materiales creados: Enlace que se han compartido a través de Bb Colaborate, es el siguiente:

 

Sesión 4º

4º Sesión

 

Se ha realizado formación sobre crear una web con google sites y como utilizar simbaloo.

 

Se acuerda ponerlo en práctica a través de la creación de la web del EOE y de un symbaloo para el equipo donde cada miembro del mismo irá subiendo materiales o webs de interés. Cada persona participantes de grupo deberá hacer una reflexión sobre la parte que le ha tocado realizar en cada una de las plataformas y adjuntará a dicha reflexión el enlace de acceso a la parte de la página web del EOE de la que ha sido encargada de elaborar y al symbaloo creado para el EOE explicando la parte que ha eleborado y las dificultades y beneficios que encuentra en esta plataforma.

 

Enlaces y accesos a materiales creados: Enlaces que se han compartido a través de Bb Colaborate, es el siguiente:

 

Cómo crear un web con google sites:

¿https://www.youtube.com/watch?v=7JN0hi6yV0Q

https://www.youtube.com/watch?v=yIlEUx_iPu4

 

Symbaloo: 

https://www.youtube.com/watch?v=M_hXui7B3hk

https://www.youtube.com/watch?v=hsWdfllehWo

 

Otros recursos complementarios:

Web para descargar imágenes sin derechos de autor: https://pixabay.com/es/

 

Web para descargar iconos (marcar opción gratuito y vector): freepik.es

Sesión 3º

3º Sesión

 

Se ha realizado formación sobre google forms con la intención de utilizarlo en la recogida de información de alumnos de detectados con posibles NEAE tanto dirigida hacia los tutores como hacia el profesorado, así como otras utilidades internas del EOE.

 

Se acuerda ponerlo en práctica a través la elaboración de un cuestionario de utilidad para el trabajo realizado con los centros, por ejemplo recogida de información de la familia o del tutor sobre alumnado con posibles NEAE.

 

Enlaces y accesos a materiales creados: Enlaces que se han compartido a través de Bb Colaborate, es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=o5lpy7SKifc&t=7s En este enlace se explica a rasgos generales como se utiliza esta herramienta.

Sesión 2º

2º Sesión

 

Se realiza formación sobre el uso de whatsapp web y sobre la plataforma Bb Colaborate para videoconferencias, la cuál utilizamos en el equipo, para que todas las persona que componen el EOE sepan como utilizarla de una manera fluida.

 

Se acuerda practicar el uso de ambas plataformas y realizar una reflexión sobre ventajas e incovenientes de ambas y subirlo a la carpeta correspondiente de Colabora.

 

Los enlaces utilizados para la formación ha sido los siguientes:

 

- Whatsapp web https://youtu.be/Nw0Wc-WAT7Y

- Bb Colaborate https://www.youtube.com/watch?v=XhOiDli9Uek

 

Instrucciones iniciales grupo de trabajo

A continuación se explican las instrucciones iniciales para poder navegar por este grupo de trabajo, asi como las diferentes acciones que deberán realizar la personas que participan en el mismo:

En primer lugar, en el INICIO-BLOG se podrá encontrar la siguiente información:

La Coordinadora escribirá las ENTRADAS, donde expone el contenido a trabajar, las actuaciones o tareas a realizar de cada sesión, el formato de la evidencia (doc/pdf enlaces, etc.) y el plazo de subida.

Los participantes deberán escribir en COMENTARIOS a dichas entradas sus opiniones, dificultades o logros, o forma que piensan aplicar al aula los contenidos trabajados relacionados con los objetivos del Proyecto.

En segundo lugar, en la sección RECURSOS y dentro de esta en Documentos y Enlaces:

La Coordinadora creará y gestiona la subida en carpetas ordenadas por temáticas los documentos de estudio, reflexión, ampliación y apoyo a la formación. En concreto, se ha generado una carpeta de documentos generales donde se puede encontar el proyecto del grupo de trabajo y una carpeta de materiales.

En tercer lugar, en la sección de TALLER y dentro de esta en Recursos Internos:

La Coordinadora creará una Carpeta con el Apellido, Nombre de cada participante, y es el lugar donde cada miembro debe subir las TAREAS que evidencien la aplicación práctica de los contenidos de la formación, Esos documentos deben estar debidamente nombrados para que no haya duda del contenido de los mismos. 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 8 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.