Grupos de trabajo

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Resulta imprescindible que los centros educativos se autoevalúen y den cuenta de sus resultados y de sus procesos, de tal manera que su camino a seguir sea mejorar día a día; es decir, que integren la evaluación institucional como parte de su cultura propia. Considerar la autoevaluación como instrumento o vehículo de mejora supone abordarla como instrumento de reflexión y análisis de la práctica así como de desarrollo profesional e institucional. La autoevaluación, por tanto, debe estar orientada a la mejora efectiva de la práctica educativa.

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Proyecto de trabajo

Tipo de descriptor:  INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS

Descriptor: EVALUACIÓN

INTERNIVELAR

DESCRIPCIÓN

Resulta imprescindible que los centros educativos se autoevalúen y den cuenta de sus resultados y de sus procesos, de tal manera que su camino a seguir sea mejorar día a día; es decir, que integren la evaluación institucional como parte de su cultura propia. Considerar la autoevaluación como instrumento o vehículo de mejora supone abordarla como instrumento de reflexión y análisis de la práctica así como de desarrollo profesional e institucional. La autoevaluación, por tanto, debe estar orientada a la mejora efectiva de la práctica educativa.

SITUACIÓN DE PARTIDA

Formamos un grupo de directores y directoras que queremos mejorar nuestra práctica docente , compartir nuestras experiencias y establecer mecanismos de coordinación de los diferentes documentos que tenemos que elaborar para diseñar y organizar elementos comunes en los diferentes centros educativos, orientados por la Inspección educativa, el equipo de orientación y el centro de profesorado.

OBJETIVOS

- Priorizar las acciones de mejora detectadas en la memoria de autoevaluación.
- Trabajar en la misma dirección, teniendo una identidad y trabajando con pautas que facilitan el trabajo en común.
-Analizar las actuaciones del plan de mejora, subdividirlas en etapas, fases, tareas.
- Elaborar un plan de acción que permita realizar el plan de mejora teniendo en cuenta las restricciones: disponibilidad de recursos, etc.
- Preparar un marco que permita controlar el desarrollo del plan de mejora.
- Corregir las diferencias entre lo planificado y lo que se va realizando.
- Establecer un calendario de planificación y revisión de las propuestas de mejora.   

- Sistematizar procedimientos y procesos de reflexión y evaluación, orientados a la finalidad última que es, la mejora cualitativa del mismo, de su funcionamiento y de los procesos del aula.

 

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