Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de un grupo de trabajo formado por profesores de la familias profesional de Hostelería y Turismo y de la de Administración para promocionar los ciclos de grado superior que se ofertan en el IES Antigua Sexi.

Blogs Blogs

Atrás

Visita al Centro de Interpretación ¿1562 La Furia del Mar¿.

El 17 de Marzo de 2021, el  alumnado de primero  del  Ciclo de Grado Suprior de Gestión de Alojamientos Turísticos , junto con su profesor Fidel Monteagudo, visitaron  el Centro de Interpretación ¿1562 La Furia del  Mar¿.

Ubicado en el Castillo de la Herradura, en este centro se rememora el naufragio de la Armada en 1562, un trágico hito de la navegación española que ocurrió en la Herradura y en el que perdieron la vida 5.000 tripulantes  de la Armada Española.

Nuestro alumnado pudo conocer lo sucedido a través de vídeos tridimensionales, paneles temáticos  o elementos de navegación de la época, como mapas, galeras o instrumentos de orientación.

https://www.instagram.com/iesantiguasexi/?hl=es

http://www.antiguasexi.es/wordpress/category/departamentos/hosteleria-y-turismo/

 

Comentarios
Añadir comentario
María Paz Santiago Hernández
Esta visita ha supuesto una oportunidad para que el alumnado visite un nuevo recurso turístico de la zona, en este caso un centro de interpretación. Ojalá pronto podamos volver con normalidad a realizar este tipo de actividades.
Publicado el día 20/05/21 19:39.
Isabel Beatriz García Jiménez
Magnifica visita. para que los alumnos de alojamiento conozcan de primera mano todo lo que el municipio de Almuñecar tiene que ofrecer a los turistas.
Publicado el día 21/05/21 8:35.
José Antonio Santana Moreno
Desde el momento en el que conocí que se iba a realizar esta actividad, me pareció una idea fantástica. Es bastante enriquecedor que el alumnado de nuestros ciclos conozca los hitos históricos de la zona, al ser alumnos del ciclo de turismo es mas importante aún para ellos.
Publicado el día 21/05/21 13:07.
María Isabel Morillas Jiménez
Esta visita tuvo muy buen acogimiento por parte del grupo de alumnos ya que , en parte, la iniciativa de realización, surgió, tambien de ellos mismos; en general se muestran muy receptivos hacia las propuestas para aumentar sus conocimientos respecto a cualquier recurso turístico de la zona.
Publicado el día 25/05/21 20:09.

Miembros Miembros

Foto de Eduardo Ramos Ramírez

Eduardo Ramos Ramírez

Foto de Fidel Monteagudo Parreño

Fidel Monteagudo Parreño

Foto de María Paz Santiago Hernández

María Paz Santiago Hernández

Foto de María Isabel Morillas Jiménez

María Isabel Morillas Jiménez

Foto de Isabel Beatriz García Jiménez

Isabel Beatriz García Jiménez

Foto de José Antonio Santana Moreno

José Antonio Santana Moreno