En primer lugar, os doy la bienvenida y os agradezco que os hayáis sumado a este grupo de trabajo. Dadas las circunstancias que estamos viviendo y el sobreesfuerzo que ello conlleva en nuestro trabajo, participar en una actividad de formación es una iniciativa realmente meritoria. Incluso para la puesta en marcha del trabajo desarrollado en esta comunidad el inicio ha sido también accidentado pues normalmente el comienzo debió tener lugar en el anterior trimestre.
Los objetivos de nuestra actividad los tenéis en recogidos en el Proyecto, documento que he subido a una carpeta de Documentos y enlances. Expuestos del modo más brevemente posible, consisten en difundir y promover el uso habitual y activo de dos tipos de herramientas digitales: una de gestión académica esencial, el cuardeno de Séneca; y otra, más accesoria y auxilar, el programa OBS para la grabación y edición básica de videos tutoriales.
Vuestro trabajo, como se especifica en dicho documento, se lleva a cabo mediante dos cauces. En primer lugar, con las repuestas a unas cuestiones que se irán planteando en varias entradas el blog, relativas al uso de tales herramientas. Y, en segundo lugar, en la realización de una serie de actividades, no muy numeroras ni complicadas, que deberéis subir a una carpeta personal. Su ruta de acceso es APELLIDO, NOMBRE de los miembros, en TALLER / RECURSOS / DOCUMENTOS-ENLACES. Estos son los dos requisitos que se han fijado para la obtención del certificado de participación en los diferentes grupos de trabajo. De hecho, así quedan registrados en el apartado pertinente del proyecto conforme a las instrucciones recibidas por nuestro asesor del CEP.
Se ha prescindido de otros espacios de esta comunidad, como el foro, por considerar que su función ya se garantiza mediante la respuesta y el comentario a estas entradas.
Sin más dilaciones, en esta inicial os planteo las siguientes cuestiones:
¿Habéis utilizado previamente o venís utlizando el cuaderno de Séneca en clase?
Si la respuesta es negativa, ¿qué utilidades más importantes y eficaces esperáis encontrar en una herramienta de este tipo?
Si la respuesta es afirmativa, ¿qué ventajas y, sobre todo, inconvenientes concretos habéis encontrado en su uso hasta el momento?