Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo se forma para mejorar la didáctica y gestión del proceso de enseñanza y aprendizaje internivelar. Mejora delas didácticas a través de la herramienta digital OBS y la gestión académica mediante el cuaderno "Séneca".

Blogs Blogs

Atrás

OBS. BALANCE DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS

 

Tras haber dado los primeros pasos en el manejo de este sorftware y realizar las tareas propuestas en nuestra última sesión, creo que ya podemos responder a las siguientes cuestiones con objeto de hacer una puesta en común sobre su aplicación en el aula. Estas son:

1.- ¿Para qué tipo de actividades o tareas adoptadas en vuestra metodología encontráis útiles las grabaciones hechas con este programa?.

2.- ¿Qué tipo de fuentes consideráis más idóneas para la aplicación didáctica? Os recuerdo las fuentes: entradas de audio y de video, fuentes multimedia, galería de imágenes, compartir pantalla o ventana, pizarras digitales, presentaciones, etc.

3.- ¿Qué ventajas e inconvenientes habéis encontrado en esta herramienta?.

 

Por último, tal y como habíamos previsto, aunque más someramente, os paso los programas alternativos a OBS de complejidad mucho menor. Estos son MONOSNAP, LOOM, RECORDSCREEN y SCREENCASTIFY cuyos enlaces adjunto:

Monosnap

Loom: Video Messaging for Work

RecordScreen.io - Record your screen right from the browser

Screencastify | The #1 Screen Recorder for Chrome

Comentarios
Añadir comentario
Teresa González Pérez
1.- ¿Para qué tipo de actividades o tareas adoptadas en vuestra metodología encontráis útiles las grabaciones hechas con este programa? para exposiciones de trabajos cooperativos, para explicaciones dinámicas, en caso de confinamiento por algún motivo, pueden disponer de este recurso.

2.- ¿Qué tipo de fuentes consideráis más idóneas para la aplicación didáctica? Entradas de audio y de video, fuentes multimedia, galería de imágenes, compartir pantalla o ventana, pizarras digitales. Todo ello enfocado a que facilita la enseñanza, semi presencial, y sincrónica que hemos tenido este año.
3.- ¿Qué ventajas e inconvenientes habéis encontrado en esta herramienta? Como no la he puesto en práctica todavía, y debido a que con el funcionamiento es cuando sale a flote los inconvenientes, no los he encontrado por el momento. Pero como ventajas, en explicaciones y en presentaciones, es muy útil. Sería muy útil, que se incluyera dentro de las actividades de Moodle centros.
Publicado el día 24/05/21 11:49.
María Ángeles Ibáñez de la Fuente
1.- ¿Para qué tipo de actividades o tareas adoptadas en vuestra metodología encontráis útiles las grabaciones hechas con este programa?.Para estudio en casa, para tareas de casa, y no solo para las clases online, sino para repaso o para alumnos que por alguna razón no puedan asistir a clase.

2.- ¿Qué tipo de fuentes consideráis más idóneas para la aplicación didáctica? Os recuerdo las fuentes: entradas de audio y de video, fuentes multimedia, galería de imágenes, compartir pantalla o ventana, pizarras digitales, presentaciones, etc.
Pues creo que todas.Depende del tema que trabajemos.

3.- ¿Qué ventajas e inconvenientes habéis encontrado en esta herramienta?. La edición de videos o unión de escenas. Lo demás es fácil, creo que está clara para lo básico. Si queremos profundizar más ya no lo sé.
Publicado el día 28/05/21 0:11.
María Carmen Santos Lage
1.- ¿Para qué tipo de actividades o tareas adoptadas en vuestra metodología encontráis útiles las grabaciones hechas con este programa?. El programa me parece muy útil como herramienta del profesor para elaborar grabaciones de contenidos didácticos, permite elaborar recursos que luego se pueden compartir con el alumnado a través de una plataforma como puede ser MOODLE. También me parece interesante, desde las materias de Tecnología o TIC, enseñar su uso a los alumnos para que lo utilicen en la realización de sus trabajos.
2.- ¿Qué tipo de fuentes consideráis más idóneas para la aplicación didáctica? Os recuerdo las fuentes: entradas de audio y de video, fuentes multimedia, galería de imágenes, compartir pantalla o ventana, pizarras digitales, presentaciones, etc. Creo que todas son útiles y se les puede sacar mucho rendimiento.
3.- ¿Qué ventajas e inconvenientes habéis encontrado en esta herramienta?. En principio no me ha resultado demasiado complicada al nivel en que he podido profundizar hasta el momento y creo que las posibilidades que ofrece son enormes. En cuanto a dificultades, he tenido varios problemas con el audio, gracias a Adolfo he podido solventarlos y finalizar la tarea.
Publicado el día 28/05/21 11:54.
María Carmen Santos Lage
Entrada duplicada
Publicado el día 28/05/21 12:15.
María Carmen Santos Lage
Entrada duplicada
Publicado el día 28/05/21 12:14.
María Angustias Ríos Martínez
1.- ¿Para qué tipo de actividades o tareas adoptadas en vuestra metodología encontráis útiles las grabaciones hechas con este programa?. Para explicar mejor las tareas en la Moodle y elaborar recursos para compartirlos en dicha plataforma.
2.- ¿Qué tipo de fuentes consideráis más idóneas para la aplicación didáctica? Os recuerdo las fuentes: entradas de audio y de video, fuentes multimedia, galería de imágenes, compartir pantalla o ventana, pizarras digitales, presentaciones, etc. Todas son interesantes pero me resultada muy útil la de compartir pantalla porque permite tener acceso a pág. webs, aplicaciones, archivos...etc mientras explicas.
3.- ¿Qué ventajas e inconvenientes habéis encontrado en esta herramienta? La mayor ventaja es que permite hacer tu exposición de una manera muy ilustrativa. El mayor inconveniente la complejidad del programa para saber dominar todos sus recursos; fuentes, equipamiento, sonido, transiciones, ajustes...Pero la verdad que merece mucho la pena. Durante el confinamiento me hubiera venido muy bien haberlo conocido.
Publicado el día 30/05/21 20:32.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.