Tras haber dado los primeros pasos en el manejo de este sorftware y realizar las tareas propuestas en nuestra última sesión, creo que ya podemos responder a las siguientes cuestiones con objeto de hacer una puesta en común sobre su aplicación en el aula. Estas son:
1.- ¿Para qué tipo de actividades o tareas adoptadas en vuestra metodología encontráis útiles las grabaciones hechas con este programa?.
2.- ¿Qué tipo de fuentes consideráis más idóneas para la aplicación didáctica? Os recuerdo las fuentes: entradas de audio y de video, fuentes multimedia, galería de imágenes, compartir pantalla o ventana, pizarras digitales, presentaciones, etc.
3.- ¿Qué ventajas e inconvenientes habéis encontrado en esta herramienta?.
Por último, tal y como habíamos previsto, aunque más someramente, os paso los programas alternativos a OBS de complejidad mucho menor. Estos son MONOSNAP, LOOM, RECORDSCREEN y SCREENCASTIFY cuyos enlaces adjunto:
Monosnap
Loom: Video Messaging for Work
RecordScreen.io - Record your screen right from the browser
Screencastify | The #1 Screen Recorder for Chrome