PLANIFICACIÓN
Disponemos de cuatro meses, concretamente desde febrero hasta los últimos días de mayo, para realizar nuestro proyecto en estas fases:
-
Información sobre el útil digital: Cuaderno de Seneca y OBS (incluidas otras alternativas de edición de videos).
-
Iniciación práctica y actividades de manejo elementales o avanzadas.
-
Su puesta en práctica en el aula.
-
Valoración final de los resultados obtenidos.
CALENDARIO
La propuesta de calendario elaborado conforme al plazo disponible y a la dificultad que a priori supone el uso cada una de las herramientas digitales es la siguiente:
CUADERNO DE SENECA | Configuración del cuaderno | Aplicación en el aula | Puesta en común | Balance de los resultados obtenidos |
8 -12 febrero | x | | | |
15 -19 febrero | | x | | |
22-26 febrero | | | x | |
1-5 marzo | | | | x |
OBS (Open Broadcaster Software) | Descarga y nociones de funcionamiento | Edición de un video | Aplicación en el aula | Puesta en común | Balance de los resultados | Alternativas a OBS |
8 -12 marzo | x | | | | | |
15- 26 marzo | | x | | | | |
29-4 abril | | | x | | | |
3-10 mayo | | | | x | | |
17-24 mayo | | | | | x | x |
No obstante, las fechas son orientativas dado que en este curso abordamos dos herramientas de índole diferente. Además, como me habéis manifestado en la anterior entrada, el conocimiento previo de estos dos útiles y vuestro interés es también muy diverso. Por ello podremos avanzar a diferente ritmo, como corresponde a todo proceso de aprendizaje.
MATERIAL
El material de trabajo (diapositivas, videos tutoriales y presentaciones) lo alojaremos en RECURSOS > DOCUMENTOS-ENLACES en las carpetas que especifican su temática.
SESIONES
Las sesiones formativas sobre los contenidos cuya dificultad haga imposible un trabajo autónomo las realizaremos a través de Webconference. Estamos haciendo gestiones para contar con alguna ponencia externa a cargo de un especialista.